Connect with us

Principal

Realiza Núñez ajustes en su Gabinete

img_0094

Villahermosa, Tabasco 1 enero 2017.- Para dar continuidad y fortalecer el esfuerzo institucional que se realiza a favor de los tabasqueños, el gobernador Arturo Núñez Jiménez oficializó cambios en cuatro dependencias de la administración pública estatal.

El mandatario designó y tomó protesta a Ángel Solís Carballo como nuevo titular de la Secretaría de Educación, cargo al que renunció Víctor Manuel López Cruz. También nombró a Gerardo Ignacio Olán Morales como coordinador general del Sistema DIF Tabasco, institución en la que se desempeñaba como secretario técnico.

Enroques en SNET

Asimismo realizó enroques en la dirección general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), cargo al que renunció Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez para asumir como titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), en sustitución de Agapito Domínguez Lacroix.

En tanto, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, quien se desempeñaba como coordinador general de Sistema DIF, fue designado por el jefe del Ejecutivo como nuevo director del SNET.

Núñez Jiménez expresó su reconocimiento a la labor realizada por los ex funcionarios Víctor Manuel López y Agapito Domínguez, quienes trabajaron con eficiencia y eficacia para sacar adelante las reformas Educativa y del ISSET, respectivamente.

Angel Solís, titular de Educación 

De igual forma, dio la bienvenida a Ángel Solís, quien se comprometió a poner su mejor esfuerzo para seguir consolidando la Reforma Educativa en la entidad, así como a trabajar en beneficio de los estudiantes y profesores tabasqueños.

El nuevo secretario de Educación señaló que en breve sostendrá un acercamiento con los líderes de los sindicatos de maestros, con quienes trabajará de la mano para dar un nuevo impulso al sector.

Por su parte, Gerardo Olán agradeció la confianza y la oportunidad que se le da con esta nueva encomienda, e indicó que continuará trabajando de forma coordinada con el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, que preside Martha Lilia López de Núñez, para una eficiente y oportuna atención a la población vulnerable.

“Es un gran compromiso no sólo con la institución, sino con todo el estado y los tabasqueños en general”, señaló al subrayar que pondrá todo su empeño para dar continuidad a los programas del organismo asistencial.

A su vez, Ricardo Poery Cervantes y Alicia Cabrales agradecieron al mandatario la designación en sus nuevos cargos, desde los cuales continuarán sirviendo al pueblo de Tabasco.

Este es un gran reto, pues uno de los principales problemas que tenemos es la falta de empleo; sin embargo, hay que reconocer el gran trabajo que se ha hecho en el SNET para avanzar de la posición 27 al séptimo lugar nacional. Tenemos que enfrentar el desempleo con las mejores estrategias, por lo que continuaremos esta tarea hasta abatirlo, añadió Cervantes Utrilla.

En tanto, Cabrales Vázquez manifestó su compromiso de reforzar las acciones para mantener un servicio médico eficiente a los derechohabientes del ISSET, así como para garantizar las prestaciones económicas de los trabajadores al servicio del estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Tripulación del vuelo de Cubana de Aviación era mexicana: SCT

México, 18 de mayo del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la tripulación del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación que se desplomó hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, Cuba, era de mexicanos.

En un comunicado precisó que la aeronave era operada por una tripulación conformada por el comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.

De igual manera, se encontraba la Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor) María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Detalló que la aeronave también pertenencia a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, misma que se creó en 1990, cuenta con una flota de tres aeronaves; dos de ellas B737-300 y un B737-201.

Confirmó que dicha empresa cuenta con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) número DMJ/2003, con fecha de vencimiento 20 de enero de 2020, permiso para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo nacional no regular de fletamento de pasajeros número TAN-TN-370.

Así como para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo internacional no regular de fletamento de pasajeros 101.206.4468, para el fletamento de carga TAN-SE-C-146.

De igual manera el permiso de Taller Aeronáutico No. 137 con vigencia indefinida, con capacidad en las aeronaves marca Boeing modelo B737-200/300/400/500 y en los motores Prat and Whitney JT8D-15/15A/7/7A/-7B, JT8D-9/9A, CFM-53-3-B1/3B-2/3C-1.

La SCT resaltó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estableció el Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores, dirigidas a los Concesionarios y Permisionarios del Transporte Aéreo de Pasajeros que operan en la red nacional aeroportuaria; con la finalidad de constatar que en la prestación de los servicios se garanticen las condiciones máximas de seguridad.

Conforme a los anterior, la empresa Aerolíneas Damojh, le fue programada dicha verificación en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017, la cual se practicó de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y conforme a los requisitos que señalen las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables.

“Encontrándose que lleva acabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la DGAC”.

Aerolíneas Damojh confirmó que cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla.

Continuar Leyendo

Noticias

Embajada de México en Cuba activa protocolo de emergencia tras accidente aéreo

México, 18 de mayo del 2018.- Luego del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de La Habana, la embajada de México en Cuba activó los protocolos de emergencia para atender a los mexicanos que requieran información, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de @SRE_mx de Twitter, la Cancillería puso a disposición los números telefónicos de emergencia +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811, así como el correo electrónico embcuba@sre.gob.mx para atender a quienes requieran información de familiares o amigos.

“Tras el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de La Habana, @EmbaMexCuba ha activado los protocolos de emergencia. Los teléfonos de Protección a Mexicanos son: +53 52869620; +53 56050732; +53 52804811 Correo electrónico: embcuba@sre.gob.mx”, escribió en la red social.

Esta tarde, un avión, al parecer un Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación, se estrelló al despegar del aeropuerto internacional “José Martí” en La Habana, Cuba, sin que el momento se conozcan mayores detalles sobre el accidente o las víctimas.

De acuerdo los primeros reportes del canal de televisión CNN, por ahora se desconoce si se trata de una aeronave de pasajeros o de carga, pero que se dirigía hacia Guyana.

Continuar Leyendo

Lo recomendado