Connect with us

Principal

Realiza Núñez ajustes en su Gabinete

img_0094

Villahermosa, Tabasco 1 enero 2017.- Para dar continuidad y fortalecer el esfuerzo institucional que se realiza a favor de los tabasqueños, el gobernador Arturo Núñez Jiménez oficializó cambios en cuatro dependencias de la administración pública estatal.

El mandatario designó y tomó protesta a Ángel Solís Carballo como nuevo titular de la Secretaría de Educación, cargo al que renunció Víctor Manuel López Cruz. También nombró a Gerardo Ignacio Olán Morales como coordinador general del Sistema DIF Tabasco, institución en la que se desempeñaba como secretario técnico.

Enroques en SNET

Asimismo realizó enroques en la dirección general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), cargo al que renunció Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez para asumir como titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), en sustitución de Agapito Domínguez Lacroix.

En tanto, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, quien se desempeñaba como coordinador general de Sistema DIF, fue designado por el jefe del Ejecutivo como nuevo director del SNET.

Núñez Jiménez expresó su reconocimiento a la labor realizada por los ex funcionarios Víctor Manuel López y Agapito Domínguez, quienes trabajaron con eficiencia y eficacia para sacar adelante las reformas Educativa y del ISSET, respectivamente.

Angel Solís, titular de Educación 

De igual forma, dio la bienvenida a Ángel Solís, quien se comprometió a poner su mejor esfuerzo para seguir consolidando la Reforma Educativa en la entidad, así como a trabajar en beneficio de los estudiantes y profesores tabasqueños.

El nuevo secretario de Educación señaló que en breve sostendrá un acercamiento con los líderes de los sindicatos de maestros, con quienes trabajará de la mano para dar un nuevo impulso al sector.

Por su parte, Gerardo Olán agradeció la confianza y la oportunidad que se le da con esta nueva encomienda, e indicó que continuará trabajando de forma coordinada con el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, que preside Martha Lilia López de Núñez, para una eficiente y oportuna atención a la población vulnerable.

“Es un gran compromiso no sólo con la institución, sino con todo el estado y los tabasqueños en general”, señaló al subrayar que pondrá todo su empeño para dar continuidad a los programas del organismo asistencial.

A su vez, Ricardo Poery Cervantes y Alicia Cabrales agradecieron al mandatario la designación en sus nuevos cargos, desde los cuales continuarán sirviendo al pueblo de Tabasco.

Este es un gran reto, pues uno de los principales problemas que tenemos es la falta de empleo; sin embargo, hay que reconocer el gran trabajo que se ha hecho en el SNET para avanzar de la posición 27 al séptimo lugar nacional. Tenemos que enfrentar el desempleo con las mejores estrategias, por lo que continuaremos esta tarea hasta abatirlo, añadió Cervantes Utrilla.

En tanto, Cabrales Vázquez manifestó su compromiso de reforzar las acciones para mantener un servicio médico eficiente a los derechohabientes del ISSET, así como para garantizar las prestaciones económicas de los trabajadores al servicio del estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Realiza Sedafop pago de seguro catastrófico a productores de Tenosique

Villahermosa, Tabasco, 17 de diciembre del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero realizó el pago de seguro catastrófico pecuario a 423 productores de Tenosique, por un monto de 763 mil 875 pesos. En el evento se informó que el Gobierno del Estado deja contratado la póliza de seguro catastrófico agrícola para el ciclo 2018-2019, con una cobertura de 129 mil hectáreas, de cultivos de ciclo corto y perennes.

Continuar Leyendo

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado