Connect with us

Empresarios

El aumento a las gasolinas “desproporcionado”, recriminan empresarios

gasolina4La Coparmex se pronuncia en contra de la determinación de autoridades y pide al Congreso revisar la carga que pegó a consumidores finales

Cumbre/Información

Ciudad de México, 2 de enero del 2017.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, señaló que el aumento de los precios de los combustibles dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, vigentes a partir del 1 de enero de 2017, “es desproporcionado y atenta directamente contra la economía del consumidor final”.

La Confederación planteó que si bien siempre ha impulsado la libre competencia, “de ninguna manera estamos de acuerdo en que el usuario final resulte el más afectado con el incremento de precios de los combustibles”.

“El mercado de precios abiertos es adecuado porque permite que la participación de más actores fije el precio final de acuerdo a la libre competencia, sin embargo en México, el componente de impuestos que tienen los precios de gasolinas y diésel es muy elevado, mas del 40 por ciento”, recriminó.

En la determinación de los nuevos precios, “nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales”, sentenció la organización patronal.

“Por ello hacemos un llamado al Congreso de la Unión para la revisión y ajustes pertinentes a la Ley del IEPS, para aminorar las afectaciones y evitar su impacto directo a la economía de los consumidores finales”, pidió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Empresarios

Sector empresarial inició 12 mesas de trabajo con el equipo de transición de López Obrador

México, 10 Agosto del 2018.- El sector empresarial inició las mesas de trabajo con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde se abordarán 12 temas de diferentes sectores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo en conferencia de prensa que trabajarán estos temas bajo un diálogo constructivo y propositivo para el futuro México.

En tanto que el próximo jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, comentó que el diálogo con el sector privado busca generar un México más próspero “que el anterior”, y complementará los 25 proyectos estratégicos del próximo gobierno.

“Con la disciplina fiscal que va a tener el nuevo gobierno, el sector privado y social se convierten en los sectores fundamentales para propiciar un crecimiento en toda la República, y complementar los proyectos estratégicos”, añadió.

En el encuentro ambas partes anunciaron que todas las mesas temáticas estarán conformadas por miembros de las comisiones técnicas del CCE así como por representantes de sector privado y los virtuales secretarios del próximo gabinete federal.

Entre las mesas se hallan:
1.- Economía (CCE- Graciela Márquez y Carlos Urzúa).
2.- Empleo (CEE – Luisa María Alcalde).
3.-  Estado de Derecho (CEE – Olga Sánchez)
4.-Asuntos fiscales y Seguridad Social (CEE – Carlos Urzúa).
5.- Educación (CCE-Esteban Moctezuma).
6.- Energía (CCE- Rocío Nahle).
7.- Mejora Regulatoria (CCE- Eréndira Sandoval y Graciela Márquez).
8.- Infraestructura y logística (CCE- Javier Jiménez Espriú)
9.- Salud (CCE-Jorge Alcocer).
10.- Medio Ambiente (CCE- Josefa González).
11.- Seguridad Pública (CCE-Alfonso Durazo).
12.- Bienestar social (CCE-Víctor Villalobos y María Luisa Albores).

Se informó que estas mesas se establecieron en cumplimiento al compromiso establecido por el Presidente Electo y el Presidente el Consejo Coordinador Empresarial el pasado 4 de julio donde se acordaron que los sectores trabajarían para implementar las políticas y los programas que México necesita a partir de una relación de cordialidad.

Continuar Leyendo

Cámaras

Instalan Consejo Estatal para el Desarrollo de las MIPyMES en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 29 de enero del 2018.- En los últimos tres años, el Gobierno del Estado, empresarios y emprendedores han concretado inversiones por cerca de 1 mil millones de pesos, lo cual ha impactado favorablemente en la economía tabasqueña, informó el subsecretario de la Secretaría Desarrollo Económico y Turismo, Rubén García Moguel.

Al presidir la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), destacó que compete a los integrantes de este órgano evaluar y proponer medidas de apoyo para las cadenas productivas, así como mecanismos para cumplir los objetivos de la Ley para la Competitividad en esta materia.

Acompañado del coordinador de asesores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Víctor González Navarro, García Moguel dijo que los consejeros –quienes en esta ceremonia rindieron protesta- deberán debatir y analizar las propuestas que realicen el sector público, social, privado e instituciones educativos, en busca de que se cumplan las estrategias establecidas.

Por su parte, Víctor González indicó que la Ley para la Competitividad de las MIPyMES busca fortalecer capacidades de gestión y gerenciales, fomentar el acceso a financiamiento, así como el emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Dijo que los consejeros deberán formar grupos de trabajo para la Red de Apoyo al Emprendedor, Fomento a la Innovación y al Emprendimiento, y Acceso a Financiamiento, lo cual redundará en mejores respuestas, mayores recursos y mejores oportunidades para que progresen estos negocios.

El INADEM se compromete con los recursos que están a su alcance, y otros que pueda sumar con instrumentos que se están diseñando, los cuales estarán a disposición de aquellos inversionistas que deseen impulsar un proyecto, apuntó González Navarro.

A su vez, Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado en Tabasco de la Secretaría de Economía, subrayó que las micro empresas tienen un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país,  ya que representan más de 90 por ciento de las unidades económicas productivas, generan 72 por ciento de las fuentes de empleo y aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

A este evento asistieron dirigentes de organismos empresariales como CANACINTRA, COPARMEX y CCET; de la CANACO-Servytur de Villahermosa y Cárdenas, directivos de Nacional Financiera, representantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, empresarios y emprendedores.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado