Connect with us

Empresarios

El aumento a las gasolinas “desproporcionado”, recriminan empresarios

gasolina4La Coparmex se pronuncia en contra de la determinación de autoridades y pide al Congreso revisar la carga que pegó a consumidores finales

Cumbre/Información

Ciudad de México, 2 de enero del 2017.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, señaló que el aumento de los precios de los combustibles dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, vigentes a partir del 1 de enero de 2017, “es desproporcionado y atenta directamente contra la economía del consumidor final”.

La Confederación planteó que si bien siempre ha impulsado la libre competencia, “de ninguna manera estamos de acuerdo en que el usuario final resulte el más afectado con el incremento de precios de los combustibles”.

“El mercado de precios abiertos es adecuado porque permite que la participación de más actores fije el precio final de acuerdo a la libre competencia, sin embargo en México, el componente de impuestos que tienen los precios de gasolinas y diésel es muy elevado, mas del 40 por ciento”, recriminó.

En la determinación de los nuevos precios, “nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales”, sentenció la organización patronal.

“Por ello hacemos un llamado al Congreso de la Unión para la revisión y ajustes pertinentes a la Ley del IEPS, para aminorar las afectaciones y evitar su impacto directo a la economía de los consumidores finales”, pidió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarios

El país no está en crisis y hay avances en primeros 100 de AMLO: Slim

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de marzo del 2019.- “Denle tiempo, llevamos 100 días”, dijo este lunes el dueño de América Móvil y el hombre más rico de América Latina, Carlos Slim, sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento”, explicó tras presenciar el mensaje que el presidente de México ofreció este lunes con motivo de sus primeros 100 días en el cargo.

Slim ve avances en la lucha contra la corrupción y el plan de austeridad de López Obrador.

En cuanto el combate a la pobreza, el empresario señaló que se trata de un proceso gradual, pero hubo un aumento razonable al salario mínimo, que estaba muy rezagado, aunado a los apoyos económicos para que los jóvenes puedan estudiar.

Sobre la reciente baja en la perspectiva crediticia por parte de la calificadora S&P, dijo que se tiene un presupuesto razonable el cual se está cumpliendo con creces, en donde incluso el presidente señaló que hay un ingreso superior al presupuestado.

Entonces, “la disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos que se requiere para ello están funcionando, estamos muy bien y no hay preocupación”. (Con información de Agencias)

Continuar Leyendo

Empresarios

Inauguran Módulo de Información Turística del Centro Histórico en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, 06 de marzo del 2019.- Diversas Cámaras y Asociaciones del ramo turístico inauguraron este miércoles el Módulo de Información Turística del Centro Histórico en Villahermosa.

En el inicio de operaciones del Módulo de Información Turística del Centro Histórico participaron la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco (AMAV), La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, A.C. (AMHMT), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (CANACO SERVYTUR VILLAHERMOSA).

Igualmente, estuvo presente el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y funcionarios del Ayuntamiento de Centro.

El Módulo de Información Turística en el Centro Histórico de la Ciudad Capital, tiene como principal función promover las Rutas turística del Destino Tabasco, la oferta hotelera, los paquetes de promoción turística, los restaurantes, los eventos turísticos, los Congresos y Convenciones, los eventos culturales, nuestras artesanías, costumbres y tradiciones, información comercial, de servicios y las zonas turísticas prioritarias, información de relevancia para turistas que visitan nuestra entidad, como a nuestra sociedad tabasqueña.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado