enero 2, 2017 Compartir

El aumento a las gasolinas “desproporcionado”, recriminan empresarios

La Coparmex se pronuncia en contra de la determinación de autoridades y pide al Congreso revisar la carga que pegó a consumidores finales

Cumbre/Información

Ciudad de México, 2 de enero del 2017.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, señaló que el aumento de los precios de los combustibles dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, vigentes a partir del 1 de enero de 2017, “es desproporcionado y atenta directamente contra la economía del consumidor final”.

La Confederación planteó que si bien siempre ha impulsado la libre competencia, “de ninguna manera estamos de acuerdo en que el usuario final resulte el más afectado con el incremento de precios de los combustibles”.

“El mercado de precios abiertos es adecuado porque permite que la participación de más actores fije el precio final de acuerdo a la libre competencia, sin embargo en México, el componente de impuestos que tienen los precios de gasolinas y diésel es muy elevado, mas del 40 por ciento”, recriminó.

En la determinación de los nuevos precios, “nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales”, sentenció la organización patronal.

“Por ello hacemos un llamado al Congreso de la Unión para la revisión y ajustes pertinentes a la Ley del IEPS, para aminorar las afectaciones y evitar su impacto directo a la economía de los consumidores finales”, pidió.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *