enero 5, 2017 Compartir

Llama de la Vega a encausar protestas contra gasolinazo

Información/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 05 de Enero de 2017.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, hizo un llamado a la cordura y a encauzar las inconformidades contra los “gasolinazos” por la vía política e institucional.

Consideró que si en el Congreso de la Unión se negocia y los legisladores federales ejercen presión, pudiera llegarse a un arreglo para que esta decisión de elevar el precio del combustible no sea tan drástica para la ciudadanía, porque al subir la gasolina suben todos los productos y servicios.

“No debemos permitir que se desborden las pasiones y sobre todo que no se trastoque la tranquilidad y paz social que tanto necesitan los mexicanos y en particular los tabasqueños”, aseveró poco antes de la inauguración del puente Tierra Colorada I, a cargo del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

José Antonio De La Vega Asmitia aseveró que aunque el alza a las gasolinas fue una decisión equivocada del gobierno federal, esa situación no debe servir de pretexto para que algunos se aprovechen de las circunstancias y cometan delitos.

Los empresarios y dueños de comercios no tienen la culpa de las decisiones gubernamentales, sostuvo el presidente de la JUCOPO al expresar su desacuerdo por los actos vandálicos que se han cometido en diversas partes del país y en particular en Tabasco.

“Si de por sí la situación es crítica en todo el país, estas acciones de vandalismo afectan aún más a nuestra economía y a la gobernabilidad”, asentó José Antonio De La Vega Asmitia al considerar que toda persona que fue sorprendida o detenida de manera flagrante en esos actos, debe ser sometida a proceso.

Aunque esta alza al precio de los combustibles fue una medida difícil, el gobierno federal debió buscar otras alternativas, como recortar el gasto en otras áreas que no requieren de mayor presupuesto, expresó tras afirmar que, definitivamente, esta situación no debe servir para que la gente robe y desestabilice.

Luego de indicar no tener elementos para afirmar que detrás de las protestas existen grupos políticos en particular, recalcó que independientemente de ello las acciones de rapiña deben ser castigadas estrictamente y conforme a derecho, porque se trata de acciones delictivas.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *