julio 21, 2015 Compartir

Mañana miércoles darán a conocer ubicación de nuevo Centro de Convenciones: SDET

Yazmin Ruiz

Villahermosa; Tabasco 21 de julio de 2015.-Este miércoles la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET); darán a conocer los pormenores de lo que será la sede del nuevo Centro de Convenciones de Tabasco.

El titular de la SDET David Gustavo Rodríguez Rosario explicó que hay varios grupos interesados en su construcción y uno de ellos es el grupo Abilia.

“Se va a dar a conocer mañana información sobre ese tema, en cuanto a la ubicación y en cuanto a los siguientes pasos, especialmente en el tema de atracción de inversión privada”, dijo.

Sostuvo que también hay empresarios tabasqueños interesados en participar, y lo que buscan son socios desarrolladores que aporten no solo su capital sino su experiencia y que a la vez sea una buen señal de mercado.

“Buscamos una empresa sólida, hay al menos tres grupos nacionales importantes que están presentando propuestas y estamos dialogando con ellos” explicó.

Indicó que se tomaron en cuenta varios aspectos para determinar la ubicación final del nuevo centro de convenciones entre ellos, el buen desarrollo urbano, la posibilidad de revitalizar una parte de la ciudad, de conectar más empresas en cadenas de proveeduría.

Agregó que desde el ángulo turístico hay lugares que tienen empresas marcas y eso es lo que se está viendo.

Indicó que se busca la participación del gobierno a través de una Asociación Público Privada(APP), en condición de inversionista de capital, a cambio de un retorno como lo haría la IP; sin embargo el criterio es que haya mayor participación privada posible.

Cabe recordar que el Centro Banamex, en el estudio sobre el modelo de negocios, determinó que el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Villahermosa deberá ser un inmueble de 37 mil metros cuadrados, con tres salas de exposiciones, tres salones independientes y 20 salones para convenciones de diferentes tamaños.

Para contemplar las posible sedes se hizo una evaluación de equipamiento, vialidad e infraestructura para de ahí, identificar la tierra disponible con el tamaño mínimo requerido, para detectar la mejor posición en términos financieros, mercantiles, técnicos y de impacto social.

Luego de la tarea de realizar un diagnóstico urbanístico de Villahermosa, por la empresa Orange Investments, se detectaron 129 predios con futuro, de los cuales quedaron 7 posiciones finalistas y de ahí dos que son la propiedad donde se encuentra la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), sobre la avenida Ruiz Cortínes y la zona del Country que contempla el Parque Tabasco.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *