Connect with us

Finanzas

Muestran Cetes movimientos positivos

cetes

Cumbre/Agencias

México, D.F.  21 de julio de 2015.- Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) registran movimientos positivos en la subasta 29 de este año, en la que el papel a 28 días pasó de 2.96 a 3.01 por ciento en comparación con la semana previa.

El Banco de México (Banxico) informa que el instrumento líder mostró una alza de 0.05 puntos porcentuales, con un monto solicitado por el mercado de 17 mil 405.61 millones de pesos y el colocado por la autoridad de cinco mil 500 millones de pesos.

Los Cetes a 91 días incrementaron 0.02 puntos porcentuales respecto al martes previo, al pasar de 3.12 a 3.14 por ciento, con un monto requerido por el público inversionista por 27 mil 373.77 millones de pesos y el proporcionado por nueve mil 500 millones de pesos.

El papel a 182 días se situó en 3.29 por ciento, con un avance de 0.03 puntos porcentuales, con recursos demandados por 35 mil 892 millones de pesos y el ofrecido por la autoridad en 11 mil millones de pesos.

En tanto, agregó el instituto, el instrumento a 336 días mostró un incremento de 0.08 puntos porcentuales respecto a la subasta anterior, al pasar de 3.54 a 3.62 por ciento, el público inversionista solicitó 35 mil 667 millones de pesos y fueron colocados 11 mil millones de pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Destacado

Prevé Moody´s presiones adicionales por pensiones, en estados como Tabasco

Ciudad de México, 08 de agosto del 2019.- Los sistemas públicos de pensiones de los estados en México, como Tabasco, Chihuahua o Jalisco, entre otros, tendrán presiones en los siguientes cinco años, a pesar de tendencias demográficas favorables, consideró Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional señaló que casi todos los estados mexicanos han implementado reformas paramétricas en la última década a su sistema de pensiones, cuyo impacto se materializará en los próximos cinco a 10 años.

Pese a estas reformas, agregó, los sistemas públicos de pensiones -que en su mayoría se encuentran bajo un esquema de beneficios definidos- tendrán presiones en los siguientes cinco años, debido a que se espera que los fondos de reserva de pensiones que existen actualmente se agoten totalmente.

En un nuevo reporte, la agencia evaluadora apuntó que las pensiones no fondeadas de los estados mexicanos son una preocupación crediticia que va en aumento.

Estos estados cuyos pasivos por pensiones no fondeados exceden el 100 por ciento de los ingresos totales son: Estado de México, Baja California, Tabasco, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Chiapas, Sonora, Puebla y Nuevo León.

Comentó que las contribuciones tanto de los patrones como de los empleados han sido insuficientes y los beneficios pueden ser relativamente muy generosos para algunos estados, factores que han resultado en pasivos no fondeados.

Aunque la mayoría de los estados han implementado reformas de pensiones paramétricas, los pasivos por pensiones no fondeados representan una mediana de 106 por ciento de los ingresos totales, añadió Moody’s.

Continuar Leyendo

Lo recomendado