enero 13, 2017 Compartir

Saldrá Pemex de compras en 2017 y promete adquirir a Pymes de estados como Tabasco y Campeche

En 2016 se visualizó un esquema de adquisiciones en ambas entidades, que empresarios afirman no aterrizó del todo pese a la crisis

Ciudad de México, 12 de enero del 2017.- Petróleos Mexicanos espera realizar compras por alrededor de 75 mil millones de pesos en 2017, además de impulsar la educación de contratos a Pymes en entidades como Tabasco, Campeche, Veracruz, Tamaulipas.

En los dos primeros estados, afectados severamente por la caída de los precios internacionales del crudo y los recortes en Pemex, el Gobierno Federal instrumentó un Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, en donde incluyó un plan especial de compras, que a decir de empresarios no ha aterrizado del todo.

Uno de los principales problemas que afectaron a la región, fue el retraso de pagos a proveedores, cuyo tema también se sumó al Programa de Reactivación a fin de reducir adeudos.

Por lo pronto, Pemex parece estar listo para entrar otra vez en un proceso consolidado de compras.

El director operativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Miguel Ángel Servín Diago, confirmó que la empresa desarrollará el “Día del Proveedor”, a realizarse en fechas próximas, se darán a conocer los principales proyectos que llevarán a cabo en Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y en corporativo.

Indicó que Procura impulsa que aquellos contratos que sean muy grandes para los parámetros Pemex, de alrededor de 10 a 15 millones de pesos, se adjudiquen a Pymes y sobre todo favorecer la proveeduría local donde tiene presencia, como en Tabasco, Campeche, Veracruz o Tamaulipas.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *