Connect with us

Del Día

Saldrá Pemex de compras en 2017 y promete adquirir a Pymes de estados como Tabasco y Campeche

pemex16En 2016 se visualizó un esquema de adquisiciones en ambas entidades, que empresarios afirman no aterrizó del todo pese a la crisis

Ciudad de México, 12 de enero del 2017.- Petróleos Mexicanos espera realizar compras por alrededor de 75 mil millones de pesos en 2017, además de impulsar la educación de contratos a Pymes en entidades como Tabasco, Campeche, Veracruz, Tamaulipas.

En los dos primeros estados, afectados severamente por la caída de los precios internacionales del crudo y los recortes en Pemex, el Gobierno Federal instrumentó un Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, en donde incluyó un plan especial de compras, que a decir de empresarios no ha aterrizado del todo.

Uno de los principales problemas que afectaron a la región, fue el retraso de pagos a proveedores, cuyo tema también se sumó al Programa de Reactivación a fin de reducir adeudos.

Por lo pronto, Pemex parece estar listo para entrar otra vez en un proceso consolidado de compras.

El director operativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Miguel Ángel Servín Diago, confirmó que la empresa desarrollará el “Día del Proveedor”, a realizarse en fechas próximas, se darán a conocer los principales proyectos que llevarán a cabo en Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y en corporativo.

Indicó que Procura impulsa que aquellos contratos que sean muy grandes para los parámetros Pemex, de alrededor de 10 a 15 millones de pesos, se adjudiquen a Pymes y sobre todo favorecer la proveeduría local donde tiene presencia, como en Tabasco, Campeche, Veracruz o Tamaulipas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Anuncia la empresa Japonesa Kumon expandir operaciones en Tabasco

México, 14 de diciembre del 2017.- La empresa japonesa Kumon expandirá sus centros de enseñanzas en Tabasco con uno más en Villahermosa y en otras entidades del país.

El gerente de Franquicias de la empresa en México, Daniel Martínez, comentó que Kumon cuenta con 375 sucursales en todo México que dos de ellos están instalados en el edén de México y buscarán expandir sus actividades en el estado.

Comentó que la apertura de esta sucursal será en los primeros meses del 2018.

Mantuvo que Tabasco es uno de los estados con enorme rendimiento para incrementar a la empresa japonesa.

Continuar Leyendo

Del Día

Encabeza EPN Reunión Ordinaria de la Conago

México, 13 de diciembre del 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Salón Alcázar, del Castillo de Chapultepec.

En esta sesión, la presidencia de la Conago pasará del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

El diálogo abierto entre los gobernadores asistentes a la reunión tendrá lugar en privado, para después realizar la fotografía oficial en la fachada principal del castillo.

Entre otros funcionarios asisten al encuentro con gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Continuar Leyendo

Lo recomendado