enero 13, 2017 Compartir

Verifican miles de estaciones de gasolina tras aumentos

México, 13 de enero del 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya verificó más de dos mil 300 estaciones de servicio en el país, a partir del anuncio del incremento en el precio de las gasolinas, en las cuales ya hubo inmovilizaciones de mangueras y multas.

“Estamos todos los días trabajando intensamente en verificar el mayor número de estaciones de servicio para aplicar la ley en caso de abuso hacia los consumidores”, aseguró el titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, durante la comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Precisó que a partir de la última semana de diciembre, cuando se dio el anuncio del aumento en el precio de las gasolinas y se generó una gran especulación, y durante las primeras dos semanas de enero, la Profeco ya verificó más de dos mil 300 estaciones de servicio, en las que revisó cerca de dos mil 600 mangueras, de las cuales se inmovilizaron 74.

Además se detectaron 452 estaciones que presentaron desabasto, de lo cual se notificó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE); en las últimas horas, 32 de ellas tuvieron irregularidades y se detectó que en 28 no se surtía el litro completo.

También se tuvo que dos estaciones de servicio se negaron a la verificación y en consecuencia se impuso una multa de 250 mil pesos como medida de precaución, y se levantó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para proceder en consecuencia, mientras que en dos gasolineras más vendían 49 centavos arriba del precio máximo.

“Es muy sensible la percepción que existe de que no se entregan los litros de a litro en las diferentes estaciones de servicio, que no se respeta el precio, y a partir de ello hemos desplegado toda la fuerza operativa de la Profeco para verificar el mayor número de estaciones de servicio que existen en el país”, señaló.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *