Connect with us

Empresas

BMW mantiene sin cambios sus planes de inversión en México

bmw_sedanMéxico, 16 enero del 2017.- El grupo automotriz alemán BMW México afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

“Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”, aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Vladimir de Mello.

Recordó que luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar los impuestos de importación de sus vehículos fabricados en México; el posicionamiento del grupo automotriz dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019.

La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial, y la planta de México se sumará a las actuales instalaciones en donde se produce la Serie 3 en Alemania y China.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que “no habrá ningún cambio” en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.

En ese entonces, el directivo comentó en entrevista que el camino “está enfocado en México” y como hombres de negocios se enfocan en los hechos concretos. “Digamos si habría más arancel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

PROGRAMA EN VIVO: EL arranque de la Refinería en Tabasco

Este viernes se transmitió el programa “Poder, Dinero y Petróleo”, la emisión especializada de la Revista Cumbre, con la conducción del periodista Víctor Ortiz y Juan Alejandro JR.

Los temas:

  • El arranque de la Refieneria
  • La Expo Oil & Gas en Tabasco
  • Los secretarios en el nuevo Gobierno en Tabasco: Sus primeras acciones
  • Los vales de despensa para burócratas y el la licitación nacional
  • Entrevista con José Manuel Payán Ramos. Presidente de la Asociación Tabasco Impulsa y Construye

Continuar Leyendo

Empresas

Luis Rodríguez Luna, nuevo dirigente de los empresarios en Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 09 de enero del 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en Cárdenas, Luis Alberto Rodríguez Luna, fue electo hoy por asociaciones y organismos patronales, como dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

El empresario asume luego de que Pablo Ulises Jiménez López, anterior líder del CCET, fuera nombrado Subdirector de Planeación e Información del Fovissste, por lo que se separó del cargo empresarial.

El nuevo dirigente de los empresarios tabasqueños, dijo que en la agenda prioritaria del organismo, se halla el posicionar los temas fundamentales del sector privado local, ante las entidades de gobierno e ir esclareciendo incluso algunos asuntos que tienen que ver con los recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET).

Continuar Leyendo

Lo recomendado