Connect with us

Empresas

BMW mantiene sin cambios sus planes de inversión en México

bmw_sedanMéxico, 16 enero del 2017.- El grupo automotriz alemán BMW México afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

“Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”, aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Vladimir de Mello.

Recordó que luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar los impuestos de importación de sus vehículos fabricados en México; el posicionamiento del grupo automotriz dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019.

La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial, y la planta de México se sumará a las actuales instalaciones en donde se produce la Serie 3 en Alemania y China.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que “no habrá ningún cambio” en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.

En ese entonces, el directivo comentó en entrevista que el camino “está enfocado en México” y como hombres de negocios se enfocan en los hechos concretos. “Digamos si habría más arancel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Empresas

Sube el precio del agua en garrafón en Tabasco

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 20 de noviembre del 2017.- El precio del agua embotellada purificada de 20 litros incrementó un peso este fin de semana, por lo que empresas como Ciel comercializan el producto como mínimo en $31 pesos en Tabasco.

Los precios de este producto se habían mantenido estáticos a lo largo del año, pero el aumento se confirmó con distribuidores y despachadores de la firma en la entidad.

En la entidad, Ciel ha sostenido un crecimiento notable, al grado de competir al “tú por tú” con firmas locales y regionales, como La Victoria y Crystal, respectivamente, que mantenían el control del mercado, que hoy comparten.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Esperan derrama por $2 mil millones durante el Buen Fin en Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de noviembre del 2017.- Durante El Buen Fin 2017, del 17 al 20 de noviembre, se prevé una derrama económica local por más de 2 mil millones de pesos, lo cual reactivará las ventas y fortalecerá la economía, informaron en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, y el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa.

Ante representantes de cadenas comerciales y organismos empresariales, Méndez Magaña consideró que activar el consumo informado y responsable es contribuir al crecimiento de la economía de Tabasco. Asimismo, manifestó que este programa beneficia a comerciantes y a consumidores.

Por su parte, Leopoldo Díaz dijo que las estimaciones a nivel nacional son de 100 mil millones de pesos en ventas de bienes y servicios, lo cual impactará favorablemente en el sector comercio.

Mientras tanto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Pedro Aldecoa Calzada, indicó que contarán con cuatro módulos que estarán ubicados en los principales centros comerciales de la entidad, y cuatro brigadas itinerantes, para atender quejas o sugerencias de los consumidores.

A su vez, Alicia Azcuaga Baeza, la representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, señaló que en El Buen Fin participarán alrededor de 1 mil comerciantes tabasqueños, y confió en que se superen las expectativas de ventas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado