Connect with us

Empresas

BMW mantiene sin cambios sus planes de inversión en México

bmw_sedanMéxico, 16 enero del 2017.- El grupo automotriz alemán BMW México afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

“Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”, aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Vladimir de Mello.

Recordó que luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar los impuestos de importación de sus vehículos fabricados en México; el posicionamiento del grupo automotriz dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019.

La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial, y la planta de México se sumará a las actuales instalaciones en donde se produce la Serie 3 en Alemania y China.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que “no habrá ningún cambio” en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.

En ese entonces, el directivo comentó en entrevista que el camino “está enfocado en México” y como hombres de negocios se enfocan en los hechos concretos. “Digamos si habría más arancel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Desarrollan sesión inédita en torno al Fideet

Villahermosa, Tabasco 08 de octubre de 2019.- La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, entregó al Comité del Fideicomiso para el Fomento de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), un expediente con poco más de 50 proyectos que contienen observaciones para que a la brevedad sean solventadas o en su caso, proceder de manera legal contra quien resulte responsable.

Sesión inédita del Comité del FIDEET

Luego de una revisión del estado actual de los proyectaos aprobados ministrados parcialmente, y pendientes de ministrar de 2013 a 2018, se hallaron dichas inconsistencias.

Este martes, se llevó a cabo por primera vez una sesión extraordinaria abierta a medios de comunicación, del comité técnico del FIDEET, donde Jacobo Priego, aseveró que los recursos de este organismo serán aplicados de manera correcta, transparente y no más de manera irresponsable.

La funcionaria estatal precisó que la sesión extraordinaria abierta es totalmente legal, por ello, la presencia de los medios de comunicación, a fin de que transmitan a la población quien ha tenido inconformidades y observaciones en relación al manejo que tuvieron los recursos del FIDEET, asimismo, para evitar especulaciones.

La funcionaria destacó que es necesario integrar expedientes de diversos ejercicios fiscales de la administración pasada, por más de 250 millones de pesos, que faltan de solventar a través de diversos proyectos, los cuales tienen observaciones, y les falta documentación.

Continuar Leyendo

Cámaras

Arrancará el próximo jueves el Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento en Villahermosa

REDACCIÓN

Villahermosa, Tabasco, 25 de septiembre del 2019.- Del tres al cinco de octubre, se estará efectuando el Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento (FINE) 2019 en el Centro de Convenciones, contará con la participación de 100 expositores y con la presencia de 16 mil personas.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, explicó que este evento tenga una derrama de nueve millones de pesos.

Además, el evento internacional contará con encuentro de empresarios, emprendedores, académicos e igual tendrán mesas de negocios, conferencias, talleres, networking, paneles y se estarán ofertando franquicias de diferentes empresas.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado