Connect with us

Empresas

BMW mantiene sin cambios sus planes de inversión en México

bmw_sedanMéxico, 16 enero del 2017.- El grupo automotriz alemán BMW México afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

“Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”, aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Vladimir de Mello.

Recordó que luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar los impuestos de importación de sus vehículos fabricados en México; el posicionamiento del grupo automotriz dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019.

La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial, y la planta de México se sumará a las actuales instalaciones en donde se produce la Serie 3 en Alemania y China.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que “no habrá ningún cambio” en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.

En ese entonces, el directivo comentó en entrevista que el camino “está enfocado en México” y como hombres de negocios se enfocan en los hechos concretos. “Digamos si habría más arancel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Empresas

Abrirá Walmart gasolineras en 4 estados incluyendo a Tabasco

Información Cumbre

México, 16 de agosto del 2018.- La cadena transnacional Walmart abrirá en las próximas semanas gasolineras en cuatro estados del país, incluyendo a Tabasco.

Los estados en donde se inaugurarán las gasolineras Walmart serán en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México.

De acuerdo con la empresa, en esta primera fase, la compañía contará con seis gasolineras en los formatos de negocio Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera, las cuales estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes.

En un comunicado, la subdirectora de Comunicación Corporativa, Gabriela Buenrostro, señaló que el incursionar en este modelo de negocio les permite complementar su oferta de valor y ofrecer a sus clientes y socios una experiencia de compra integral.

Continuar Leyendo

Cámaras

Se reúne Adán Augusto con empresarios de la Canacintra Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de agosto del 2018.- El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, se reunió este martes con empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco, dirigida por Mayra Elena Jacobo Priego.

López Hernández, señaló que esta reunión fue de trabajo “estuvimos hablando generalmente temas de establecimiento de la refinería, la Ley de Fomento Económico”.

En entrevista, adelantó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitará tierras tabasqueñas el día 14 de septiembre.

“Viene a revisar el asunto de la refinería entre otras cosas” dijo el Gobernador electo, Adán Augusto.

En cuanto a los trabajos de entrega-recepción con la actual administración estatal, López Hernández estimó que podría comenzar dentro de 30 días y en fecha próxima podría darse una fecha concreta.

De la integración de su gabinete estatal, comentó que falta mucho tiempo para la toma de decisiones y el plazo límite es el 31 de diciembre.

En la reunión asistió el próximo delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Carlos Manuel Merino Campos y del empresario platanero, Luis Romeo Gurría.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado