Connect with us

Empresas

BMW mantiene sin cambios sus planes de inversión en México

bmw_sedanMéxico, 16 enero del 2017.- El grupo automotriz alemán BMW México afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

“Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”, aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Vladimir de Mello.

Recordó que luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar los impuestos de importación de sus vehículos fabricados en México; el posicionamiento del grupo automotriz dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019.

La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial, y la planta de México se sumará a las actuales instalaciones en donde se produce la Serie 3 en Alemania y China.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que “no habrá ningún cambio” en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.

En ese entonces, el directivo comentó en entrevista que el camino “está enfocado en México” y como hombres de negocios se enfocan en los hechos concretos. “Digamos si habría más arancel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Plantean ruta para el desarrollo económico y la competitividad en Tabasco

Cumbre Información

Jalpa de Méndez, Tabasco, 13 de marzo del 2019.- El secretario Técnico de Gubernatura, Ricardo León Caraveo, llamó desde aquí a toda la sociedad tabasqueña a que con ambiciones sanas, responsabilidad y objetivos muy claros, se sumen a la construcción de políticas públicas que permitan resolver los retos de competitividad, desarrollo económico y generación de empleo que afronta Tabasco.

Con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, León Caraveo encabezó el Foro de Consulta Popular sobre Desarrollo Económico y Competitividad para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024, y señaló la importancia de vincular al sector educativo con la planta productiva estatal.

Acompañado del alcalde Jesús Selván García, León Caraveo afirmó que con el desarrollo de habilidades y competencias, se generarán oportunidades reales de progreso.“No puede haber avance sin educación, tampoco puede haber desarrollo económico sin educación”, advirtió.

Certidumbre a inversiones: SEDEC
A su vez, Mayra Elena Jacobo Priego, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), aseguró que por parte del gobierno estatal habrá garantías para dar certidumbre a quienes apuesten sus capitales al progreso de la entidad.

La titular de la Sedec aseveró que no se puede remontar la falta de oportunidades laborales sin desarrollo económico, de allí que el jefe del Ejecutivo, acentuó, esté decidido a impulsar que la inversión pública y privada se traduzca en desarrollo para el sector agropecuario, el de servicios, el industrial y un verdadero impulso al turismo.

En la consulta efectuada en el Centro Cultural Juvenil local, el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, subrayó la importancia del foro, ya que la consula, señaló, representa la plataforma propicia para nutrir con el sentir social las estrategias dirigidas a llevar a Tabasco a mejores niveles de desarrollo.

El edil Jesús Selván destacó la vocación democrática del gobernador Adán Augusto López, ya que a través de la consulta popular revitaliza la participación ciudadana como eje en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo. Añadió que al diseñar políticas públicas con la voz de quienes tienen el pulso de las necesidades, se logrará una transformación desde las bases, que son las comunidades y los municipios.

Durante el ejercicio de planeación democrática se instalaron cinco mesas de trabajo que abordaron temas vinculados con el desarrollo económico e impulso a las micros, pequeñas y medianas empresas; inversiones estratégicas, tecnológicas y de alto impacto; estudios y proyectos para el desarrollo de políticas y programas públicos: fomento a inversiones y creación de centros de abasto; así como la mejora regulatoria.

Continuar Leyendo

Empresas

Anuncia Yankon Lightning International inversiones en Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 10 de marzo de 2019.- La empresa china Yankon Lightning International, considerada una de las compañías de iluminación de alta tecnología más importantes del mundo, abrirá en Tabasco su primera subsidiaria, como resultado de la política de promoción de inversiones implementada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para generar empleos y detonar el crecimiento económico.

Ejecutivos del consorcio chino, encabezados por el director general de Yankon, Sam Li, acordaron con autoridades del Gobierno de Tabasco, encabezados por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, con la representación del jefe del Ejecutivo, un plan de inversión progresivo que a largo plazo consolide la presencia del grupo en el estado con la apertura de su primera planta productora de luminarias en México.

El director general de Yankon, Sam Li, destacó la cooperación construida con el Gobierno del Estado, y remarcó que ésta va más allá de una simple relación de compra-venta. Valoró los beneficios e incentivos que las autoridades estatales ofrecen a la inversión, y puso de manifiesto todo el interés del consorcio para seguir creciendo en la entidad.

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, explicó que con la creación de Yankon Development Group, como empresa registrada en Tabasco, el corporativo chino refuerza un programa de expansión dirigido a manufacturar su propia marca de productos, luego de que durante 43 años privilegió el desarrollo de luminarias de alta tecnología para grandes empresas como Philips y Osram.

En reunión de trabajo efectuada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna estatal, Marcos Rosendo Medina, destacó que en Tabasco los inversionistas encontrarán las mejores oportunidades de desarrollo, dado que se ubica en un punto estratégico para las relaciones comerciales con el Norte, Centro y Sudamérica.

‘Hay garantías de seguridad’

Medina Filigrana remarcó que el diálogo emprendido con el consorcio de origen chino responde al interés del gobernador López Hernández de insertar a Tabasco en una dinámica acorde con el siglo XXI y con los tiempos de competitividad global que hoy se viven, y garantizó condiciones de seguridad pública y económica para que las empresas que lleguen a invertir a la entidad encuentren estabilidad y tranquilidad para sus operaciones.

Dejó claro que la seguridad económica es en el entendido de que los acuerdos que tengan con el Gobierno del Estado serán serios, claros y transparentes, y no habrá ningún espacio para la corrupción ni resquicio para que pseudo organizaciones de trabajadores impidan su buena marcha.

Los inversionistas, acentuó, tendrán en el marco de la ley las relaciones con sus trabajadores, y no vamos a permitir que haya quienes quieran sacar ventaja al margen de esto. Estamos en una nueva etapa donde respetamos los derechos laborales pero también exigimos respeto a la inversión y al estado de Derecho, advirtió.

Armando de Ita Sánchez, director general de Yankon México, resaltó la apertura gubernamental, y precisó que con la apertura de la subsidiaria en la entidad inicia un proyecto que a largo plazo enfocado también a brindar apoyo y asesoría a gobiernos e iniciativa privada, sobre temas de desarrollo de tecnología para la eficiencia energética.

“Con Yankon Development Group abrimos una sucursal con base y cuenta tributaria en Tabasco, la cual iniciará operaciones a partir de abril con un almacén de productos, pero con la proyección de migrar hacia un patio de armado y posteriormente, en un plazo de tres años, transformarse en una planta industrial”, trazó.

En el encuentro en el que también estuvieron el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, además del alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, y la representación del Ayuntamiento de Centro.

De Ita Sánchez puntualizó que el propósito es sembrar, desde esta entidad, la semilla a nivel nacional para el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura e iluminación.

Continuar Leyendo

Lo recomendado