Connect with us

Empresas

BMW mantiene sin cambios sus planes de inversión en México

bmw_sedanMéxico, 16 enero del 2017.- El grupo automotriz alemán BMW México afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

“Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”, aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Vladimir de Mello.

Recordó que luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar los impuestos de importación de sus vehículos fabricados en México; el posicionamiento del grupo automotriz dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019.

La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial, y la planta de México se sumará a las actuales instalaciones en donde se produce la Serie 3 en Alemania y China.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que “no habrá ningún cambio” en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.

En ese entonces, el directivo comentó en entrevista que el camino “está enfocado en México” y como hombres de negocios se enfocan en los hechos concretos. “Digamos si habría más arancel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Heineken inaugura su séptima planta en México, justo en Chihuahua

Ciudad de México, 27 febrero del 2017.- Heineken, la segunda mayor cervecera mundial, alberga optimismo de que las discusiones para renegociar el TLCAN serán exitosas, dijo el martes su director para América del Norte después de la ceremonia de inauguración de su séptima planta en México.

El proceso de transportar cerveza producida en México a Estados Unidos involucra una red de suministro a través de la frontera que podría complicarse si el presidente Donald Trump continúa con sus amenazas de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Respecto al TLCAN estamos moderadamente positivos que al final se encontrará un acuerdo que convenga” (a las tres naciones), dijo Marc Busain, presidente de la empresa holandesa para la región, a Reuters en una llamada telefónica.

INVERSIÓN EN LA PLANTA

La inversión de esta nueva planta asciende a 500 millones de dólares. Tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros que serán expandibles hasta 10 millones y habrá de atender la demanda de sus productos en México y Estados Unidos. Por otro lado, de acuerdo con el Gobierno del Estado, generará cerca de 2 mil 500 empleos en la región.

En nuestro país el consumo per cápita es de 60 litros, lo cual representa un atractivo potencial de crecimiento debido a que Estados Unidos se ubica por arriba de los 100 litros y las naciones europeas por encima de los 130 litros.

La nueva planta de Heineken representa un motor de desarrollo económico y un polo de atracción del talento para Meoqui y el estado de Chihuahua; además, se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba en el país.

(Con información de Reuters y la Secretaría de Economía)

Continuar Leyendo

Destacado

Hoteles City Express pondrá en operaciones su FIBRA

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 15 de febrero del 2017.- Hoteles City Express recibió hoy la autorización de su asamblea general ordinaria de accionistas para crear su propio fideicomiso de inversión y bienes raíces (FIBRA).

“Hoteles City Express celebró el día de hoy su asamblea general ordinaria de accionistas en la
cual fue sometido a votación la autorización para crear un fideicomiso de inversión y bienes raíces
(FIBRA hotelera) con el propósito de emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (“CBFIs”) y
colocar un porcentaje minoritario de dichos CBFIs entre el gran público inversionista a través de una
Oferta Pública Primaria”, informó la firma en un comunicado.

Indicó que en cumplimiento con los estatutos sociales de la compañía, en la asamblea se representó el
77.2% de las acciones en circulación y el resultado de la votación fue a favor de la
creación y colocación de Fibra STAY (FSTAY) por unanimidad.

“Dicho lo anterior, Hoteles City Express espera realizar el pricing y ejecución de la transacción
la cuarta semana de marzo del presente año”, explicó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado