Connect with us

Industria

Anuncia GM que trasladará parte de su producción de México a Michigan, en EU

gmCiudad de México, 17 de enero del 2017.- General Motors Co. anunció hoy que invertirá 1,000 millones de dólares adicionales en operaciones de manufactura estadounidenses y el traslado de parte de producción de México a ese país.

La firma indicó que estas inversiones se suman a 2.900 millones de dólares anunciados en 2016 y más de 21.000 millones de dólares que GM ha invertido en sus operaciones en Estados Unidos desde 2009.

La compañía detalló que comenzará a trabajar en la producción de ejes para su próxima generación de camionetas de tamaño completo, incluyendo trabajos previamente realizados en México, para llevarlas a Michigan, creando 450 empleos en Estados Unidos.

“A medida que la base manufacturera estadounidense aumente su competitividad, podemos aumentar aún más nuestra inversión, resultando en más empleos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios”, dijo el presidente y CEO de GM, Mary Barra.

“Estados Unidos es nuestro mercado interno y estamos comprometidos con el crecimiento que es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores y apoya nuestro continuo esfuerzo para impulsar el valor para los accionistas”, patentizó

GM anunció además la creación de 7 mil empleos nuevos en Estados Unidos.

Los planes de la firma son similares a los de Ford y Fiat Chrysler, que anunciaron la semana pasada que se expandirían en EU después de que el presidente electo Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Crece 2.9% personal ocupado en la industria manufacturera

Cumbre Información

México, 19 Febrero del 2018.- En diciembre de 2017, personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.9 por ciento respecto al mismo mes del año previo, con cifras desestacionalizadas, con lo cual mantiene una tendencia positiva desde principios de 2010.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas se elevaron 2.8 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.4 por ciento en diciembre de 2017 con relación a igual mes de un año antes.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero no registró variación en diciembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas se incrementaron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron 0.2 por ciento durante el último mes de 2017 frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en diciembre de 2017 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.9 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias disminuyeron 1.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

Continuar Leyendo

Destacado

Gana Francisco Cervantes Díaz, Presidencia de Concamin

Ciudad de México, 11 de febrero del 2018.- Francisco Cervantes Díaz se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al obtener el apoyo mayoritario de cámaras afiliadas.

No obstante, será el próximo 22 de febrero, en sesión de Consejo Directivo, cuando se dé a conocer este resultado a los organismos afiliados.

Francisco Cervantes Díaz fue presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

Entre sus objetivos y propuestas para encabezar a los industriales del país están el retomar a la industria como el eje de los encadenamientos productivos, reforzar la competitividad macroeconómica e impulsar los clústers para organizar la industria y poder generar economías de aglomeración.

Continuar Leyendo

Lo recomendado