Connect with us

Industria

Anuncia GM que trasladará parte de su producción de México a Michigan, en EU

gmCiudad de México, 17 de enero del 2017.- General Motors Co. anunció hoy que invertirá 1,000 millones de dólares adicionales en operaciones de manufactura estadounidenses y el traslado de parte de producción de México a ese país.

La firma indicó que estas inversiones se suman a 2.900 millones de dólares anunciados en 2016 y más de 21.000 millones de dólares que GM ha invertido en sus operaciones en Estados Unidos desde 2009.

La compañía detalló que comenzará a trabajar en la producción de ejes para su próxima generación de camionetas de tamaño completo, incluyendo trabajos previamente realizados en México, para llevarlas a Michigan, creando 450 empleos en Estados Unidos.

“A medida que la base manufacturera estadounidense aumente su competitividad, podemos aumentar aún más nuestra inversión, resultando en más empleos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios”, dijo el presidente y CEO de GM, Mary Barra.

“Estados Unidos es nuestro mercado interno y estamos comprometidos con el crecimiento que es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores y apoya nuestro continuo esfuerzo para impulsar el valor para los accionistas”, patentizó

GM anunció además la creación de 7 mil empleos nuevos en Estados Unidos.

Los planes de la firma son similares a los de Ford y Fiat Chrysler, que anunciaron la semana pasada que se expandirían en EU después de que el presidente electo Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Viable, instalar en Tabasco fábrica de herramientas neumáticas: IP china

Villahermosa, Tabasco, 20 de mayo del 2019.- En reunión con industriales chinos, que sondean sedes para el desarrollo de un clúster de la industria de productos neumáticos y el establecimiento de una planta manufacturera de herramientas, el gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo que “Tabasco no sólo es una tierra de oportunidades, sino un destino muy seguro para la inversión”.

El mandatario aseveró que aunque el asunto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), no funcionó a nivel nacional, el Gobierno de la entidad está preparado no nada más para garantizar seguridad a la inversión, sino para ofrecer una serie de apoyos e incentivos, especialmente de carácter fiscal, que ayuden a acelerar el desarrollo de proyectos.

Ante Jason Qian, presidente de la Asociación de la Industria de Hardware, Productos Eléctricos, Químicos y Neumáticos de la República Popular de China, López Hernández asumió el compromiso de convertirse en gestor incansable ante el Gobierno de la República para aparejar incentivos federales que den mayor certeza a la inversión.

Dejó claro que los hombres de negocios pueden tener el convencimiento de que es viable invertir en Tabasco y que lo que aquí se emprenda, seguramente tendrá éxito.

La entidad, abundó, ofrece inmejorables condiciones: ubicación geográfica, riqueza en su suelo y subsuelo, además de “mucha agua, que es fundamental para el desarrollo de la industria”.

En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que la presencia en el Estado de directivos y ejecutivos de al menos 10 empresas de la nación asiática, la principal economía emergente del mundo, es resultado de varios meses de trabajo conjunto para atraer su mirada hacia el Sureste mexicano.

“Aquí encontrarán solidaridad y mucho apoyo del Gobierno del Estado”, enfatizó y acentuó que “Tabasco es una tierra pródiga que además quiere ofrecerles todas las garantías para su inversión, desde garantías físicas o de seguridad hasta garantías de que lo que lleven a cabo aquí en el Estado va a llegar a buen puerto”.

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, remarcó el interés del consorcio de esta industria china por invertir en esta región e informó que el grupo industrial seguirá trabajando hasta este martes en territorio tabasqueño a fin de profundizar en las ventajas comparativas y competitivas que el Estado ofrece al capital privado.

Los inversionistas están evaluando tres estados (los otros dos son Veracruz y Yucatán), por lo que “estamos haciendo todas las negociaciones para que esta inversión se quede en Tabasco, particularmente en La Chontalpa, donde incluso ya se están revisando potenciales sedes de lo que sería el desarrollo del parque industrial”, remarcó la funcionaria en la reunión a la que también acudieron el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio. 

Durante el encuentro, al que asistió además el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, el equipo institucional de la Sedec presentó a los inversionistas las bondades de la entidad, así como la gama de oportunidades que tiene en los ámbitos de energía, infraestructura, servicios y capital humano especializado.

La misión empresarial está integrada por Bao Rong Lin, director de Grupo Oriental y CSI Biósfera; Ding Xijua, gerente de Shangai Estate; Chen Hai, vicepresidente de Shangai Project Evaluation; Chen Jiasong, presidente de Shangai Truthful Biotechnology; Ke Guoquan, presidente de Shangai Industry Group; Lu Yulan, presidente de Jiangsu Solide Electric Appliance y Meng Fanjia, presidente de Budget T-Shirt, entre otros.

Continuar Leyendo

Industria

Urge solucionar el problema entre maquiladoras y trabajadores: Concamin

Ciudad de México, 25 de febrero del 2019.- En los próximos seis meses se podrían perder hasta cuatro mil plazas laborales si no se soluciona el problema entre maquiladoras y empleados de Matamoros, advirtió el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

“De aquí a seis meses podemos rebasar los cuatro mil (puestos de trabajo) si no metemos orden”, argumentó el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Después de asistir al reconocimiento que le otorgó Brasil al tequila como denominación de origen, el dirigente empresarial estimó que aún se tiene 14 empresas en huelga y suman más de dos meses en esas condiciones.

“Es un tema delicado que se rompa la paz laboral, cuando costó mucho trabajo hacerla”, manifestó en breve entrevista.

Continuar Leyendo

Lo recomendado