enero 17, 2017 Compartir

Anuncia GM que trasladará parte de su producción de México a Michigan, en EU

Ciudad de México, 17 de enero del 2017.- General Motors Co. anunció hoy que invertirá 1,000 millones de dólares adicionales en operaciones de manufactura estadounidenses y el traslado de parte de producción de México a ese país.

La firma indicó que estas inversiones se suman a 2.900 millones de dólares anunciados en 2016 y más de 21.000 millones de dólares que GM ha invertido en sus operaciones en Estados Unidos desde 2009.

La compañía detalló que comenzará a trabajar en la producción de ejes para su próxima generación de camionetas de tamaño completo, incluyendo trabajos previamente realizados en México, para llevarlas a Michigan, creando 450 empleos en Estados Unidos.

“A medida que la base manufacturera estadounidense aumente su competitividad, podemos aumentar aún más nuestra inversión, resultando en más empleos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios”, dijo el presidente y CEO de GM, Mary Barra.

“Estados Unidos es nuestro mercado interno y estamos comprometidos con el crecimiento que es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores y apoya nuestro continuo esfuerzo para impulsar el valor para los accionistas”, patentizó

GM anunció además la creación de 7 mil empleos nuevos en Estados Unidos.

Los planes de la firma son similares a los de Ford y Fiat Chrysler, que anunciaron la semana pasada que se expandirían en EU después de que el presidente electo Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *