Connect with us

Comercio

Establece SEE en Tabasco acuerdos de trabajo con autoridades y el sector empresarial

Ricardo-Poery-Cervantes_Cárdenas, Tabasco, 18 de enero del 2017.- Mejorar las bolsas de trabajo, con personal capacitado que brinde una orientación eficaz a los buscadores de empleo, y ofrecer cursos de capacitación acordes a las necesidades actuales, fueron algunos de los acuerdos asumidos por el Servicio Estatal de Empleo con autoridades municipales.

En la reunión de trabajo, donde participaron el titular de la dependencia, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, y directores de Fomento Económico y Turismo, y enlaces de los DIF de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso y Huimanguillo, también se presentaron los resultados obtenidos en el 2016.

En su oportunidad, el funcionario estatal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales.

En las instalaciones de la CANACO SERVyTur Cárdenas, Gloria Montejo Cano, coordinadora regional del Servicio Estatal de Empleo, informó que el año pasado se invirtieron en la zona más de 11 millones de pesos, y se atendieron a 6 mil 580 personas, logrando colocar a un buen porcentaje en un empleo formal o autoempleo.

También asistieron al evento representantes del Instituto de Formación para el Trabajo; integrantes de la CANACO SERVyTUR de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo; de la Universidad Politécnica de la Chontalpa, y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 44.

Por la tarde, Cervantes Utrilla sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Agustín Rodríguez López, donde expuso los beneficios que obtienen las empresas con los programas y acciones que brinda el Servicio Estatal de Empleo, de manera gratuita.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comercio

Se mantiene cerrado a la navegación el Puerto de Dos Bocas por mal tiempo

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 02 de enero del 2017.-  Ante el mal tiempo que prevalece en diversas regiones del país, por instrucciones de la Capitanía de Puerto, desde las 15:00 horas del 1° de enero, el Puerto de Dos Bocas permanece cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Este es el principal puerto en Tabasco, ubicado en el municipio de Paraíso, con operaciones múltiples, incluyendo movilización de carga comercial e hidrocarburos.

Esta mañana del 2 de enero, el Puerto informó que sigue cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Continuar Leyendo

Comercio

Costará Cena de Navidad en un restaurante $1,800 en promedio

Información Cumbre

México, 23 Diciembre.- El costo de una cena de Nochebuena para una familia de cuatro integrantes en un restaurante es de aproximadamente mil 800 pesos, que incluye una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre, mientras que una cena en casa alcanza los mil 300 pesos en promedio.
De acuerdo con un sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de esta capital, el costo promedio para una posada es de mil 223 pesos, que incluye ponche, tamales y piñata para unas 40 personas.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer en su momento, para la cena de Fin de Año, el gasto promedio estimado es de mil 573 pesos para una familia de cuatro integrantes en un restaurante o de mil 380 pesos para la realizada en casa.

En regalos de la temporada, el gasto promedio será de 430 pesos, por su parte, para los intercambios, el costo base será de 250 pesos, de acuerdo con el sondeo de opinión.

La Canacope dio a conocer que en este mes de diciembre espera una derrama económica de 12 mil 436 millones de pesos para el sector comercial y prestador de servicios escala micro, pequeña y mediana empresa en la Ciudad de México, lo que implicaría 3.0 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado