enero 18, 2017 Compartir

Establece SEE en Tabasco acuerdos de trabajo con autoridades y el sector empresarial

Cárdenas, Tabasco, 18 de enero del 2017.- Mejorar las bolsas de trabajo, con personal capacitado que brinde una orientación eficaz a los buscadores de empleo, y ofrecer cursos de capacitación acordes a las necesidades actuales, fueron algunos de los acuerdos asumidos por el Servicio Estatal de Empleo con autoridades municipales.

En la reunión de trabajo, donde participaron el titular de la dependencia, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, y directores de Fomento Económico y Turismo, y enlaces de los DIF de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso y Huimanguillo, también se presentaron los resultados obtenidos en el 2016.

En su oportunidad, el funcionario estatal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales.

En las instalaciones de la CANACO SERVyTur Cárdenas, Gloria Montejo Cano, coordinadora regional del Servicio Estatal de Empleo, informó que el año pasado se invirtieron en la zona más de 11 millones de pesos, y se atendieron a 6 mil 580 personas, logrando colocar a un buen porcentaje en un empleo formal o autoempleo.

También asistieron al evento representantes del Instituto de Formación para el Trabajo; integrantes de la CANACO SERVyTUR de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo; de la Universidad Politécnica de la Chontalpa, y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 44.

Por la tarde, Cervantes Utrilla sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Agustín Rodríguez López, donde expuso los beneficios que obtienen las empresas con los programas y acciones que brinda el Servicio Estatal de Empleo, de manera gratuita.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *