Connect with us

Finanzas

Oro presenta ligera ganancia de 0.24% y rompe racha a la baja

oroCumbre/Agencias

México, 21 Julio de 2015.-En la sesión de este martes el oro finalizó con una ligera ganancia de 0.24 por ciento, al ubicarse en mil 099.28 dólares por onza, rompiendo así una racha de seis jornadas consecutivas a la baja.

De acuerdo con Banco Base, la ganancia del preciado metal responde únicamente a un movimiento de ajuste técnico tras la importante caída de 3.33 por ciento en la sesión de ayer.

De esta manera, se espera que el oro continúe presionado a la baja en las próximas semanas, comportamiento que se verá ampliamente influenciado tanto por los datos del PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre del año, como por la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y su comunicado.

De igual forma, la plata ganó 0.76 por ciento al ubicarse en 14.81 dólares por onza, en tanto que el cobre finalizó con un retroceso de 0.49 por ciento, al quedar en cinco mil 432.25 dólares por tonelada métrica, afectado por la especulación en la economía de China.

Dicha especulación podría llevar a que el país no alcance la meta esperada de crecer 7.0 por ciento en el presente año, además las reservas del commodity que son analizadas en el Mercado de Metales de Londres siguen en máximos, con lo cual el panorama es desalentador para el mediano plazo.

Por su parte, el aluminio cayó 1.75 por ciento, al venderse en mil 615.75 dólares por tonelada, mientras que el plomo tuvo un decremento de 1.35 por ciento, para finalizar en mil 774 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent ganó 0.72 por ciento, al ubicarse en 57.06 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con una ganancia de 0.42 por ciento, y se ofertó en 50.36 dólares por tonel

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Banxico recorta perspectiva de crecimiento de economía para 2019

México, 29 de mayo del 2019.- El Banco de México (Banxico) revisó a la baja la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2019, desde una expansión esperada de entre 1.1 y 2.1 por ciento, a una de entre 0.8 y 1.8 por ciento, por una desaceleración “más marcada de lo previsto”.

El gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León Carrillo, precisó que para el año próximo el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana se mantiene en un intervalo de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

Explicó que la revisión para 2019 se debe a que la contracción de la economía mexicana en el primer trimestre, de 0.2 por ciento respecto al periodo previo, muestra que es una desaceleración más marcada de lo que se tenía anticipado.

Al presentar el “Informe trimestral enero-marzo 2019”, el banquero central señaló que el comportamiento reciente de algunos indicadores refleja que “tenemos un entorno marcadamente incierto para la actividad económica”.

Aunque para los próximos trimestres se anticipa que la economía mexicana retome una senda de crecimiento, apoyada por las contribuciones positivas de la demanda interna y externa.

Continuar Leyendo

Destacado

Se deprecia el peso por segunda semana consecutiva

Cumbre Información

Ciudad de México, 18 de mayo del 2019.- Por segunda semana consecutiva, el peso perdió terreno frente al dólar, alcanzando un máximo de 19.2582 pesos por dólar, debido a la incertidumbre que existe sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y China, de acuerdo con Banco Base.

La institución financiera señaló que al finalizar la semana, la moneda nacional cerró con una depreciación moderada, de 0.38 por ciento o 7.2 centavos, al cotizar en alrededor de 19.17 pesos por dólar, en comparación con la mayoría de las divisas que se depreciaron frente al billete verde.

Explicó en un análisis que esto se debe a que medios oficiales señalaron que China no tiene interés en seguir negociando con la Unión Americana, hasta que haga concesiones, situación que eleva el riesgo de que la guerra comercial siga escalando en los próximos meses.

Indicó que en el caso particular del peso mexicano, el nerviosismo fue limitado, pues se dio a conocer que Estados Unidos eliminará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá en las próximas 48 horas, los cuales entraron en vigor desde junio del año pasado.

De acuerdo con el Primer Ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau, con la eliminación de los aranceles, los tres países trabajarán en las próximas semanas para aprobar el T-MEC, lo que confirmó la Secretaría de Economía en México.

Otro factor que evitó que el peso mostrara mayores pérdidas, fue el anuncio de que Estados Unidos no impondrá aranceles a las importaciones automotrices provenientes de la Unión Europea y Japón, aplazando su decisión 180 días.

La entidad financiera adelantó que la próxima semana se publicará información económica relevante para México, por lo que se podría observar volatilidad del tipo de cambio, particularmente durante la segunda mitad.

Destaca la inflación de la primera quincena de mayo, que se publicará el jueves 23, seguido de la revisión al crecimiento económico del primer trimestre, que se espera confirme una contracción trimestral y la balanza de pagos.

En este contexto, en la semana que recién concluye el tipo de cambio cotizó en un mínimo de 18.9785 y un máximo de 19.2582 pesos por dólar.

Continuar Leyendo

Lo recomendado