enero 19, 2017 Compartir

Fovissste mantendrá ritmo de colocación de crédito, a pesar de entorno

Querétaro, 19 de enero del 2017.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ajusta su estrategia para dar resultados y mantener el ritmo de colocación de sus créditos hipotecarios, ante el entorno económico mundial, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Al inaugurar la Reunión de Estrategia FOVISSSTE 2017, exhortó a trabajadores del Fondo de todo el país a laborar unidos en sintonía, con la misma meta, para que maestros, enfermeras, médicos, elementos de seguridad y demás trabajadores del Estado puedan ejercer su derecho a la vivienda.

“El último tercio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se tiene que significar por dar resultados y mantener el ritmo. Hemos decido mantener el rumbo, fijar el timón, estamos dispuesto a que, en lo que nos corresponda, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda y del FOVISSSTE llegue a puerto seguro”, dijo Godina Herrera.

En el encuentro donde se reunieron Jefes de Vivienda de todas las entidades del país y el cuerpo directivo del Fondo, el Vocal Ejecutivo aseguró que durante los tres días que dure el foro se trabajará con un ánimo constructivo, de manera transversal y oportuna para hablar de las soluciones a las problemáticas que permitan dar un mejor servicio a sus derechohabientes.

Posterior a la inauguración del evento, el Vocal Ejecutivo encabezó la primera mesa de trabajo sobre el Plan Estratégico de Negocios 2017-2018, donde señaló que se continuará trabajando para reducir el rezago habitacional, mejorar la cobranza, buscar fuentes de financiamiento externo y nuevas estrategias en beneficio de sus derechohabientes.

Asimismo, detalló que se trabaja en un padrón de notarios para optimizar los tiempos y costos y se busca ser una institución financiera líder en el mercado de la vivienda con esquemas de financiamiento acordes a las necesidades de los trabajadores del Estado.

La Reunión de Estrategia FOVISSSTE 2017 servirá para establecer las directrices principales a corto y mediano plazo que normen la actividad del Fondo, en el marco de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

Asimismo, se analizarán las metas, los objetivos y retos para 2017, buscando aprovechar las áreas de oportunidad para mejorar los procesos de operación para atender con mayor eficiencia a sus derechohabientes.

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *