Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Construcción

Fovissste mantendrá ritmo de colocación de crédito, a pesar de entorno

Querétaro, 19 de enero del 2017.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ajusta su estrategia para dar resultados y mantener el ritmo de colocación de sus créditos hipotecarios, ante el entorno económico mundial, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Al inaugurar la Reunión de Estrategia FOVISSSTE 2017, exhortó a trabajadores del Fondo de todo el país a laborar unidos en sintonía, con la misma meta, para que maestros, enfermeras, médicos, elementos de seguridad y demás trabajadores del Estado puedan ejercer su derecho a la vivienda.

“El último tercio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se tiene que significar por dar resultados y mantener el ritmo. Hemos decido mantener el rumbo, fijar el timón, estamos dispuesto a que, en lo que nos corresponda, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda y del FOVISSSTE llegue a puerto seguro”, dijo Godina Herrera.

En el encuentro donde se reunieron Jefes de Vivienda de todas las entidades del país y el cuerpo directivo del Fondo, el Vocal Ejecutivo aseguró que durante los tres días que dure el foro se trabajará con un ánimo constructivo, de manera transversal y oportuna para hablar de las soluciones a las problemáticas que permitan dar un mejor servicio a sus derechohabientes.

Posterior a la inauguración del evento, el Vocal Ejecutivo encabezó la primera mesa de trabajo sobre el Plan Estratégico de Negocios 2017-2018, donde señaló que se continuará trabajando para reducir el rezago habitacional, mejorar la cobranza, buscar fuentes de financiamiento externo y nuevas estrategias en beneficio de sus derechohabientes.

Asimismo, detalló que se trabaja en un padrón de notarios para optimizar los tiempos y costos y se busca ser una institución financiera líder en el mercado de la vivienda con esquemas de financiamiento acordes a las necesidades de los trabajadores del Estado.

La Reunión de Estrategia FOVISSSTE 2017 servirá para establecer las directrices principales a corto y mediano plazo que normen la actividad del Fondo, en el marco de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

Asimismo, se analizarán las metas, los objetivos y retos para 2017, buscando aprovechar las áreas de oportunidad para mejorar los procesos de operación para atender con mayor eficiencia a sus derechohabientes.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Suben ventas de vivienda en primer semestre del 2017 a nivel nacional, pero bajan en Tabasco

CUMBRE INFORMACIÓN

México, 6 Octubre del 2017.- Las ventas de vivienda de enero a julio de 2017 reportó un crecimiento a nivel nacional, informó el monitor inmobiliario, Realty World.

Diversas entidades federativas experimentaron en contraste, decrementos durante los primeros siete meses del año en venta de inmuebles usados como Tabasco, con descenso de 62.1 por ciento, mientras que Baja California Sur bajó 51.6 por ciento.

En su comunicado, destacó que el Estado de México registró un incremento de 44.9 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, al colocarse un total de 14 mil 265 viviendas.

En tanto, en el segmento de vivienda residencial plus, (propiedades con valor superior a tres millones de pesos), aumentó en los primeros siete meses de 2017 con 6.85 por ciento, donde la Ciudad de México salió avante con 26.21 por ciento al ubicar dos mil 456 residencias en dicho periodo.

Pronosticó que la tendencia continuará al alza en la colocación de vivienda nueva en los estratos de bajos ingresos, de las zonas afectadas por los sismos, así como en los estados vinculados con la industria automotriz.

Además de las zonas turísticas como Baja California, Yucatán y Quintana Roo, así como en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato y Querétaro donde el poder adquisitivo es mayor, señaló la empresa inmobiliaria.

Expuso que no todos los resultados fueron favorables, pues de enero a julio del 2017, 24 estados sufrieron una caída de 17 por ciento, que supera a la cantidad registrada en las ventas nacionales del mismo periodo de 2016, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

CAEN EN OTROS ESTADOS

Por su parte los estados de Chiapas y Tlaxcala, tuvieron una caída de 40.4 y 57.9 por ciento de manera respectiva, así como Chihuahua y Guanajuato que bajaron a 38.5 y 17.4 por ciento en relación a la venta de vivienda nueva, de acuerdo con el análisis de Monitor Inmobiliario.

La empresa detalló que luego de los sismos que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, 150 mil viviendas resultaron dañadas y 55 mil son pérdida total, por lo cual los tres niveles de gobierno y el sector privado, anunciaron programas para indicar con los trabajos de reconstrucción.

En este sentido, se dará un impulso a la industria de la vivienda en las ciudades antes mencionadas, que se verá reflejado en el último trimestre del año y el primero de 2018.

Continuar Leyendo

Construcción

Incluyen en Paquete propuesta de inversión por $76 millones para Distribuidor Guayabal en Villahermosa

Erika Gómez

Cumbre Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de septiembre del 2017.- Una vez que la Secretaría de Hacienda entregó el pasado viernes el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados, una de las novedades para Tabasco es que se incluyó una propuesta de $76 millones de pesos para avanzar en la Construcción de un Distribuidor Vial Guayabal, en la ruta Villahermosa-Teapa.

Los Distribuidores Viales prometidos por el Presidente Enrique Peña, han sido de las obras más esperadas por tabasqueños.

La propuesta para infraestructura carretera a ejercerse por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal para el 2018, incluye al menos 5 grandes obras por $732 millones de pesos para Tabasco, una de ellas una partida para el Distribuidor Vial Guayabal.

También incluye propuestas de inversión en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, por $320 millones de pesos, que es una de las inversiones importantes incluidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para la entidad.

En la carretera carretera Malpaso – El Bellote se incluye además una propuesta de inversión por $200 millones de pesos, entre otras.

 

Principales tramos carreteros incluidos para Tabasco en Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación

  • Cárdenas – Huimanguillo; carretera:
    Malpaso – El Bellote                                               $200,000,000
  • Construcción y Ampliación de la
    Carretera Estación Chontalpa –
    Entronque Autopista Las Choapas –                   $100,000,000
  • Ocozocoautla
    Comalcalco-Chichicapa                                       $36,615,804
  • VILLAHERMOSA – TEAPA, Tramo
    Villahermosa-Teapa Distribuidor                        $76,083,419
    Guayabal km 2+500
  • Coatzacoalcos-Villahermosa,
    Tramo Entronque                                                 $320,000,001 
    Reforma-Villahermosa

Continuar Leyendo

Lo recomendado