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Bolsillo y Emprendedores

Sanciona Profeco 450 tortillerías por irregularidades

México, 19 de enero del 2017.-  Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer Álvarez, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzó su monitoreo en tortillerías en todo el país para detectar irregularidades e incrementos injustificados de precios.

Así, en las últimas 72 horas, personal de la Profeco realizó visitas de inspección en mil 500 tortillerías para monitorear precios y comprobar que las básculas estén correctamente calibradas, con el fin de garantizar kilos de a kilo.

Se sancionó a 450 establecimientos, por no exhibir precios y detectar básculas con irregularidades.

El Procurador Nemer enfatizó que uno de los ejes prioritarios del trabajo de la Profeco es vigilar puntualmente el comportamiento del precio de la tortilla, con el objetivo de identificar prácticas abusivas que serán sancionadas conforme a la ley.

Nemer Álvarez advirtió que no puede trasladarse el mismo porcentaje de ajuste en los combustibles al precio directo de artículos de la canasta básica, particularmente en el caso de la tortilla, ya que de acuerdo con la Secretaría de Economía, se deben analizar los componentes del precio por cada producto y región, para establecer si se trata de incrementos injustificados.

La Profeco pone a disposición de todos los ciudadanos, las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en twitter:@Profeco y en Facebook ProfecoOficial para denunciar abusos y atender consultas.

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Llama Profeco a consumidores a defender sus compras en estas vacaciones

México, 15 Abril del 2019.- En estas vacaciones de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los viajeros que al elegir un bien o servicio nadie puede presionar o condicionar la venta o exigir pagos o anticipos acordados previamente.

A través de la cuenta @Profeco, informó que ningún proveedor puede negar o condicionar la entrega de un bien o la prestación de un servicio por su sexo, raza o religión, condición económica, condición sexual o por tener alguna discapacidad.

En caso de la cancelación de un servicio por parte del proveedor, indicó, éste tiene la obligación de reembolsar el precio pagado, más una bonificación no menor al 20 por ciento.

Además, están obligados a respetar las promociones, u ofertas anunciadas o difundidas por cualquier medio.

“Si tienes planeado salir de vacaciones en esta Semana Santa, recuerda llevar contigo tus derechos como consumidor”, posteó la Profeco.

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Se reduce tasa de desocupación laboral en México a 3.4%

México, 22 Enero del 2018.- (Agencias).- En diciembre de 2017 la tasa de desocupación fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, menor al 3.7 por ciento en igual mes de 2016, con datos ajustados por estacionalidad, y la más baja para un mes similar de los últimos 12 años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional en diciembre (3.4 por ciento de la PEA) también fue inferior a la del mes previo, de 3.5 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

Con cifras originales, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.1 por ciento de la PEA en diciembre del año que recién concluyó, porcentaje menor al registrado en el mismo mes de 2016, cuando se ubicó en 3.4 por ciento, y la más baja para un mes similar en los últimos 10 años.

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REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

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