Connect with us

Internacional

Trump dio ya la orden: Construyan el muro

Estados Unidos, 25 de enero del 2017.- El presidente Donald Trump ya dio la orden: Este miércoles giró instrucciones para la construcción de un muro kilométrico en toda la frontera con México, de acuerdo con agencias internacionales de noticias.

La orden ejecutiva para tal efecto ha sido firmada, se detalló.

Esto ha causado diversas reacciones a nivel nacional, incluso en el sentido de proponer al Presidente Enrique Peña, que no asista a la reunión en la Casa Blanca en próximos días.

Firma dos órdenes

El presidente Trump, firmó hoy dos órdenes ejecutivas ordenando la construcción de un muro en la frontera con México, ampliar la capacidad de centros de detención para inmigrantes indocumentados y priorizar la deportación de inmigrantes indocumentados convictos por crímenes.

El mandatario instruyó también a su gobierno que evalúe avenidas para retener algunos fondos federales para las ciudades que han implementado políticas para proteger a inmigrantes indocumentados de ser deportados, conocidas como “Ciudades Santuario”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Se desploma avión al despegar de La Habana

Miami, 18 de mayo del 2018.- Un avión, al parecer un Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación, se estrelló hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, sin que el momento se conozcan mayores detalles sobre el accidente o sobre las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, el canal de televisión CNN indicó que por ahora se desconoce si se trata de una aeronave de pasajeros o de carga, pero señaló que se dirigía hacia Guyana.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético de Madrid gana la UEFA Europa League

Lyon, Francia, 16 de mayo del 2018.- El Atlético de Madrid sacó el oficio contra un combativo Olympique de Marsella y se coronó 3-0 en la UEFA Europa League 2017-2018, en partido de la gran final celebrado en el Estadio de Lyon.

La figura de los rojiblancos, el francés Antoine Griezmann, respondió a las expectativas y firmó un doblete con sus goles a los minutos 21 y 49, mientras que finiquitó el partido el capitán Gabi Fernández, al 89´.

De este modo, el conjunto “colchonero” alcanzó su tercer trofeo de la Liga Europea y ahora jugará la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, Marsella perdió por tercera vez una final en este certamen.

Continuar Leyendo

Lo recomendado