enero 25, 2017 Compartir

El muro también le servirá a México, dice Trump en mensaje

Estados Unidos, 25 de enero del 2017.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que el muro gigante que construirá en la frontera con México iniciará de inmediato y también le servirá a México.

En un mensaje enviado después de firmar la orden ejecutiva para la construcción de la muralla, indicó que esta barrera la ayudará a México para evitar el paso de emigrantes procedentes de Centroamérica. “Vamos a construir el muro de inmediato”, asestó.

“El aumento sin precedentes de emigrantes de América Central está perjudicando tanto a México como Estados Unidos. En este momento vamos a mejorar la seguridad en ambos países”, explicó.

“Vamos a trabajar con nuestros amigos de México”.

“Vamos a discutir muchos rubros, vamos desmantelar cárteles, vamos a detener el flujo de armas que bajan de EU a México, eso tiene que detenerse. Vamos a salvar vidas de ambos lados de la frontera”, agregó.

Afirmó que el interés de Estados Unidos es “una economía de México fuerte”, y anunció que llevara la relación con el país a un nivel “nunca antes visto”.

“A partir de hoy Estados Unidos volverá a tomar el control de sus fronteras”, anunció.

Vamos a expulsar a las pandillas y a los narcotraficantes, con las medidas que se están tomando, patentizó.

“La orden pone fin a la práctica de detén y libera. Nosotros le vamos a exigir a los países que reciban de vuelta a sus criminales y vamos a combatir las prácticas de las ciudades santuarios”, subrayó.

Anunció 5 mil guardias fronterizos más.

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *