Connect with us

Internacional

Amenaza Trump con cancelarle reunión a Peña Nieto por muro

Washington, 26 Enero del 2017.- El presidente Donald Trump amagó hoy con suspender su encuentro de la próxima semana con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, si su gobierno se niega a reembolsar el costo de la construcción del muro fronterizo que el martes ordenó construir.

“Si México no está dispuesto a pagar por el muro que tanto se necesita, entonces sería mejor cancelar el próximo encuentro”, indicó está mañana el mandatario en su cuenta de Twitter.

El amago del mandatario se produjo horas después que Peña Nieto ventiló esa posibilidad durante un mensaje a la nación, horas después de que Trump firmó dos órdenes ejecutivas, que caracterizó como parte de su plataforma de reforma migratoria.

Trump sugirió que México debe pagar por la construcción del muro, que podría costar hasta 38 mil millones de dólares, aludiendo los beneficios que ha representado para su economía, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el prometió renegociar.

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares. Ha sido un acuerdo de un solo lado desde el momento que empezó el NAFTA, con masivos números de empleos y compañías perdidas”, apuntó en un primer mensaje.

El martes Trump firmó dos acciones ejecutivas ordenando la construcción del muro en la frontera con México, cumpliendo una de sus más controversiales propuestas de campaña, como parte de una serie de acciones en el frente migratorio.

La orden contempla la contratación adicional de cinco mil agentes de la patrulla fronteriza y aumentar el número de camas en los centros de detención para inmigrantes indocumentados ubicados cerca de la frontera sur, anticipando un alza en el arrestos a lo largo de la frontera con México.

De igual modo eliminará el programa de detención y liberación de inmigrantes indocumentados, aplicado usualmente a aquellos que esperan comparecer ante cortes migratorias durante el desahogo de sus peticiones de asilo.

Trump ordenó igualmente priorizar el encausamiento legal y la deportación de inmigrantes indocumentados acusados de ofensas criminales.

Bajo la segunda orden, Trump instruyó a su gobierno a evaluar que fondos federales podrían ser retenidos para las ciudades que han implementado políticas para proteger a los inmigrantes indocumentados de ser deportados, conocido como “Ciudades Santuario”.

De igual manera instruyó al Departamento de Seguridad Interna (DHS) a mejorar la capacidad de agentes del la Oficina de Migración y Aduanas (ICE) para arrestar, detener y deportar a inmigrantes indocumentados.

También ordenó al Departamento de Estado a retener visas como medidas de presión a fin de forzar a los países a que acepten la repatriación de indocumentados convictos de crímenes en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Anuncia Disney la compra de activos de 21st Century Fox en 52,400 millones de dólares

Miami, 14 de diciembre del 2017.- El gigante del entretenimiento Walt Disney Corp. acordó adquirir el estudio de cine de 21st Century Fox, del millonario Rupert Murdoch, y gran parte de sus activos de producción de televisión por 52 mil 400 millones de dólares, anunciaron hoy las compañías.

La compra incluye la participación de 39 por ciento de Fox en Sky en toda Europa, Star India y canales de televisión de paga, incluidos FX y National Geographic.

También incluye estudios que producen las megaproducciones de superhéroes populares como “X-Men”, “Avatar” y “Los Simpson”, según un comunicado de prensa.

De acuerdo con el anuncio, el comprador asume además una deuda de Fox de 13 mil 700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66 mil 100 millones de dólares.

Las estaciones de televisión de 21st Century Fox y el canal de noticias Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network serán separados antes de la operación.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, permanecerá con su compañía hasta 2021 para “proporcionar la visión y el liderazgo comprobado necesarios para completar e integrar con éxito una empresa compleja y masiva”, dijo en el comunicado Orin Smith, director de la junta de Disney.

Existieron algunas especulaciones de que Iger podría dejar Disney para ingresar a las elecciones presidenciales de 2020.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y prácticas que nunca”, manifestó Iger en un comunicado.

En una entrevista en el programa “Good Morning America”, que se transmite en la cadena ABC propiedad de Disney, Iger señaló que el CEO de Fox, James Murdoch, un hijo de Rupert Murdoch, ayudaría con la transición. También dijo que se discutirá “si hay un rol para él en nuestra compañía”.

Analistas opinaron que con el acuerdo Disney busca enfrentar de mejor manera la creciente competencia de Netflix y Amazon.com y a su vez pone fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, el magnate de 86 años que transformó un diario australiano heredado de su padre a los 21 años en un importante conglomerado mundial de noticias y cine.

Se espera que el acuerdo enfrente un intenso escrutinio, ya que el Departamento de Justicia estadunidense no ha dudado en bloquear la revisión de otras transacciones como el intento de AT&T de comprar Time Warner en 84 mil 500 millones, pues “dañaría” a los consumidores.

Continuar Leyendo

Del Día

México promoverá el cultivo y beneficios del nopal en el mundo

México, 01 de diciembre del 2017.- Tras destacar el uso milenario que se da en México al nopal como alimento, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) anunció el inicio de una campaña para promover este alimento en el mundo.

En un comunicado, la representación de la FAO en México destacó la enorme gama de beneficios alimenticios que ofrece esta planta que ha sido utilizada en México desde tiempos precolombinos como fuente de alimento.

Recientemente, recordó la FAO, en el sur de Madagascar se presentó una intensa sequía que se enfrentó exitosamente con el Nopal como fuente de alimento para la población y para el ganado.

La organización detalló que recientemente se presentó el libro titulado “Ecología, cultivo y usos del nopal”, donde se destacan las virtudes de esta planta y consejos para cómo explotar “las virtudes culinarias del nopal como ocurre desde hace siglos en su México natal”.

En México, el consumo per cápita de este alimento, alcanza los 6.4 kilos anuales y se cultivan más de tres millones de hectáreas además de que se produce de manera cotidiana para el mercado nacional.

Las virtudes de esta planta son muy numerosas y por ello se recomienda para otros países, donde se presentan problemas de sequía y donde esta planta puede ofrecer soluciones muy importantes en términos de alimentación.

Países como Brasil y Etiopía ya cuentan con cultivos importantes y han aprendido a utilizar este alimento como complemento en la dieta de su población.

Además, se ha descubierto que el nopal puede servir como forraje para el ganado, lo cual agrega valor a esta planta que puede ser cultivada en difíciles condiciones, donde otros cultivos no progresan por falta de alimentos.

En ese sentido, la FAO recomendó que en todos los países, donde se presentan condiciones ambientales propicias para la siembra del nopal se implementen políticas públicas para su producción con fines alimenticios, ya que se trata de una planta con grandes aportes nutricionales y de fácil crecimiento.

Continuar Leyendo

Lo recomendado