Connect with us

Empresas

Ford sigue considerando a México en planes de largo plazo

México, 26 Enero del 2017.- Para la empresa automotriz Ford, México representa un importante componente en sus planes de largo plazo, por lo que está en un proceso de reflexión sobre las nuevas condiciones de la relación comercial con Estados Unidos, afirmó Marcos Pérez, director de Desarrollo de Productos y Movilidad de la armadora.
Al participar en el foro “México Disruptivo”, organizado por Grupo Expansión, el ejecutivo señaló que en este este momento Ford está analizando con mucho cuidado la situación de la empresa, lo que sucede en todo el mundo, y diseña estrategias adecuadas y viables para adaptarse rápidamente.

“México es muy importante para la corporación, en México tenemos cerca de ocho mil empleados y llevamos más de 90 años en el país, y busca las formas y mejores mecanismos para ser sustentable a mediano y largo plazos”, apuntó.

Comentó que México le aporta a su empresa manufactura e ingeniería de calidad, a costos más bajos, y ese es un factor que no pasará desapercibido para la toma de decisiones.

En el foro, especialistas y representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales analizan y debaten sobre los avances tecnológicos y la digitalización generalizada de los sistemas productivos en todas las ramas de producción.

Se planteó que los alcances de una economía digital son inconmensurables, por lo que en el caso de México se debe aprovechar su posición estratégica a escala regional para que alcance mejores niveles como exportador, explorando nuevos mercados y socios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Se suma Bimbo a las empresas que salen de Cataluña

La empresa de alimentación Bimbo trasladó su sede social de Barcelona a Madrid.

De acuerdo al informativo EL ESPAÑOL esta es la segunda gran compañía que toma la decisión de salir tras la comparecencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont. La primera fue Planeta.

“Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)”, dijo la compañía mexicana.

Bimbo se sumó a las 30 empresas que han decidido salir de Cataluña

Continuar Leyendo

Destacado

Ventas de Galaxy Note 8 superan expectativas de Samsung en México

México, 10 de octubre del 2017.- Luego de casi un año fuera del mercado, el Galaxy Note de Samsung regresó a México, en donde en los primeros días ha registrado números de venta por arriba de los previstos por la firma de tecnología la surcoreana.

En entrevista con Notimex, la directora de Mercadotecnia de la compañía, Claudia Contreras, indicó que con este modelo ven una respuesta similar al lanzamiento este año del Galaxy S8, donde lograron muy buenos resultados.

“La gente ha respondido muy bien, hay gente que es Samsung Note Lover y teníamos hasta lista de espera para la salida, estamos contentos porque ha sido un lanzamiento exitoso, los números van un poco más arriba que lo que nosotros esperábamos”, afirmó.

Contreras destacó que entre las características del Galaxy Note 8 que más les han gustado a los usuarios es la pluma, la parte de los gifs animados, el manejo de documentos, así como la cámara dual.

La directiva indicó que tienen un celular para cada tipo de persona y necesidad, “desde el teléfono de entrada, uno más caro, uno que trae la pluma, y del ecosistema Galaxy el refrigerador o el reloj, donde el teléfono es la puerta de entrada”.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al segundo trimestre del 2017 Samsung continuó como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34 por ciento, con un crecimiento anual de 10 por ciento.

Por su parte, LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con 13.9 por ciento; mientras que Apple tiene 13.6 por ciento, Motorola 8.7 por ciento, Alcatel 6.5 por ciento, Nokia 4.1 por ciento y Sony 4.0 por ciento.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado