Connect with us

Empresas

Entre Trump y México “yo no veo riesgos, yo veo oportunidad”: Slim

Ciudad de México, 27 de enero del 2017.- El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, propuso una serie de medidas para salir adelante en el momento que vive México ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, en donde –dijo–, también se observan “oportunidades”.

Llamó a impulsar el mercado interno a través de programas fuertes de infraestructura, reconversión de centros urbanos, esquemas de vivienda y comunicaciones.

“No cabe duda de que unidos somos más fuertes, en estas negociaciones donde me da la impresión de que está más de nuestro lado, tengamos una posición de fuerza, sin enojarnos, pero sin entregarnos”, puntualizó.

Slim Helú aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es “terminator”, es un “negotiator”.

“Yo no veo riesgos, yo veo oportunidad”, dijo Slim en rueda de prensa en la que habló largo y tendido sobre la relación México y Estados Unidos, la reunión que tuvo el año pasado con Trump y las potencialidades entre ambas naciones.

Tras descartarse como candidato a la presidencia de México en 2018, ya que su vocación es ser empresario, Slim Helú agradeció a los usuarios de redes sociales que lo han propuesto.

“Ojalá y podamos hacerle ver a Estados Unidos la importancia de que no dejen de producir acá, sino que produzcan más, porque aquí somos muy buenos los trabajadores, producen más barato son puras ventajas”, patentizó

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Empresas

Suspenderá United Airlines vuelo de Villahermosa a Houston

Cumbre Información

México, 11 de abril del 2018.- La aerolínea estadunidense United Airlines informó que dejará de volar a tres destinos en México, las ciudades mexicanas de Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.

“Si bien nuestra red de México sigue siendo fuerte, la demanda de los clientes en ciertas rutas ha disminuido y los vuelos ya no son financieramente sostenibles”, explicó la aerolínea.

United terminará el vuelo semanal desde Houston a Huatulco partir del próximo 23 de junio. El 28 de junio, finalizará vuelos diarios entre Houston y Villahermosa, y descontinuará el servicio a Mazatlán desde Houston y Chicago el 18 de agosto.

United también hará ajustes en otras rutas mexicanas. A partir del próximo 4 de octubre, finalizará los vuelos entre Los Ángeles y la Ciudad de México, pero agregará un tercer vuelo diario de la Ciudad de México a Newark, en Nueva Jersey.

Como se sabe, ciudades petroleras como Villahermosa sufren una severa crisis debido a la caída en las actividades vinculadas a los hidrocarburos y la súbita baja en la producción en campos ubicados en el estado de Tabasco.

Continuar Leyendo

Empresas

Totis no dice adiós, ampliará planta en Tizayuca, Hidalgo

México, 02 de mayo del 2018.- La empresa Fritos Totis informó que son falsos los rumores de su quiebra, ya que el cierre de su planta de producción en el estado de Chiapas se debe más bien a la ampliación que harán en la de Tizayuca, Hidalgo.

En un comunicado, indicó que desde 2012 han implementado una reestructura como parte de su estrategia de negocios para modernizar y optimizar sus procesos productivos, con el fin de incrementar su presencia en el mercado y ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad.

“Con el objetivo de distribuir sus productos por todo el país y satisfacer eficientemente al mercado de exportación, la empresa decidió terminar sus operaciones en el estado de Chiapas y ampliar su planta en Tizayuca, Hidalgo”, precisó.

Asimismo, la compañía productora de botanas expuso que cuenta con 750 empleados, por lo que su inversión en México busca satisfacer a un mayor número de consumidores y generar crecimiento para el país y sus familias.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado