Connect with us

Empresas

Entre Trump y México “yo no veo riesgos, yo veo oportunidad”: Slim

Ciudad de México, 27 de enero del 2017.- El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, propuso una serie de medidas para salir adelante en el momento que vive México ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, en donde –dijo–, también se observan “oportunidades”.

Llamó a impulsar el mercado interno a través de programas fuertes de infraestructura, reconversión de centros urbanos, esquemas de vivienda y comunicaciones.

“No cabe duda de que unidos somos más fuertes, en estas negociaciones donde me da la impresión de que está más de nuestro lado, tengamos una posición de fuerza, sin enojarnos, pero sin entregarnos”, puntualizó.

Slim Helú aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es “terminator”, es un “negotiator”.

“Yo no veo riesgos, yo veo oportunidad”, dijo Slim en rueda de prensa en la que habló largo y tendido sobre la relación México y Estados Unidos, la reunión que tuvo el año pasado con Trump y las potencialidades entre ambas naciones.

Tras descartarse como candidato a la presidencia de México en 2018, ya que su vocación es ser empresario, Slim Helú agradeció a los usuarios de redes sociales que lo han propuesto.

“Ojalá y podamos hacerle ver a Estados Unidos la importancia de que no dejen de producir acá, sino que produzcan más, porque aquí somos muy buenos los trabajadores, producen más barato son puras ventajas”, patentizó

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Se suma Bimbo a las empresas que salen de Cataluña

La empresa de alimentación Bimbo trasladó su sede social de Barcelona a Madrid.

De acuerdo al informativo EL ESPAÑOL esta es la segunda gran compañía que toma la decisión de salir tras la comparecencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont. La primera fue Planeta.

“Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)”, dijo la compañía mexicana.

Bimbo se sumó a las 30 empresas que han decidido salir de Cataluña

Continuar Leyendo

Destacado

Ventas de Galaxy Note 8 superan expectativas de Samsung en México

México, 10 de octubre del 2017.- Luego de casi un año fuera del mercado, el Galaxy Note de Samsung regresó a México, en donde en los primeros días ha registrado números de venta por arriba de los previstos por la firma de tecnología la surcoreana.

En entrevista con Notimex, la directora de Mercadotecnia de la compañía, Claudia Contreras, indicó que con este modelo ven una respuesta similar al lanzamiento este año del Galaxy S8, donde lograron muy buenos resultados.

“La gente ha respondido muy bien, hay gente que es Samsung Note Lover y teníamos hasta lista de espera para la salida, estamos contentos porque ha sido un lanzamiento exitoso, los números van un poco más arriba que lo que nosotros esperábamos”, afirmó.

Contreras destacó que entre las características del Galaxy Note 8 que más les han gustado a los usuarios es la pluma, la parte de los gifs animados, el manejo de documentos, así como la cámara dual.

La directiva indicó que tienen un celular para cada tipo de persona y necesidad, “desde el teléfono de entrada, uno más caro, uno que trae la pluma, y del ecosistema Galaxy el refrigerador o el reloj, donde el teléfono es la puerta de entrada”.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al segundo trimestre del 2017 Samsung continuó como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34 por ciento, con un crecimiento anual de 10 por ciento.

Por su parte, LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con 13.9 por ciento; mientras que Apple tiene 13.6 por ciento, Motorola 8.7 por ciento, Alcatel 6.5 por ciento, Nokia 4.1 por ciento y Sony 4.0 por ciento.

Continuar Leyendo

Lo recomendado