Connect with us

Empresas

Presentan las 14 Convocatorias 2017 del Fondo Nacional Emprendedor y nuevo sistema digital

Por Información Cumbre

Ciudad de México, 30 de enero del 2017.-  El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentó hoy 14 Convocatorias agrupadas en 4 categorías y el Nuevo Sistema Emprendedor, cuyos instrumentos buscarán apuntalar el nacimiento de nuevos negocios y proyectos de innovación.

La presentación oficial de las Reglas de Operación, Convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) y el nuevo Sistema Emprendedor, plataforma digital desarrollada por el INADEM, se llevan a cabo este lunes en la Ciudad de México.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, encabezó la presentación del ecosistema emprendedor y las convocatorias 2017.

Las convocatorias del FNE, fueron diseñadas, para que los emprendedores tengan mayor oportunidad de acceso a apoyos, indicó Enrique Jacob Rocha, titular del Inadem durante el evento.

Resaltó que este año el FNE contará con un presupuesto de más de 2 mil millones de pesos repartidos en 14 Convocatorias y en febrero abrirán las primeras 7

Aquí te presentamos los nombres de las 14 convocatorias en 4 categorías:

Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional
1.1 Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor
1.2. Productividad Económica Regional
1.3. Reactivación Económica y de apoyo a los Programas: De la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional Contra el Hambre
1.4. Innova tu Central de Abasto y Mercado
1.5. Obtención de apoyos para proyectos de Mejora Regulatoria

Programas de Desarrollo Empresarial

2.1.Fomento a las iniciativas de Innovación
2.2. Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor
2.3. Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL)
2.4. Incubación de Alto Impacto, Aceleración de Empresas y Talleres de Alta Especialización

Programas de Emprendedores y Financiamiento

3.1. Articulación y documentación del ecosistema emprendedor de alto impacto
3.2. Programa de Desarrollo del Ecosistema de Capital Emprendedor
3.3. Impulso a Emprendimientos de Alto Impacto

Programas para MIPYMES

4.1. Fortalecimiento de Microempresas
4.2. Formación Empresarial y Microfranquicias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Empresas

Suspenderá United Airlines vuelo de Villahermosa a Houston

Cumbre Información

México, 11 de abril del 2018.- La aerolínea estadunidense United Airlines informó que dejará de volar a tres destinos en México, las ciudades mexicanas de Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.

“Si bien nuestra red de México sigue siendo fuerte, la demanda de los clientes en ciertas rutas ha disminuido y los vuelos ya no son financieramente sostenibles”, explicó la aerolínea.

United terminará el vuelo semanal desde Houston a Huatulco partir del próximo 23 de junio. El 28 de junio, finalizará vuelos diarios entre Houston y Villahermosa, y descontinuará el servicio a Mazatlán desde Houston y Chicago el 18 de agosto.

United también hará ajustes en otras rutas mexicanas. A partir del próximo 4 de octubre, finalizará los vuelos entre Los Ángeles y la Ciudad de México, pero agregará un tercer vuelo diario de la Ciudad de México a Newark, en Nueva Jersey.

Como se sabe, ciudades petroleras como Villahermosa sufren una severa crisis debido a la caída en las actividades vinculadas a los hidrocarburos y la súbita baja en la producción en campos ubicados en el estado de Tabasco.

Continuar Leyendo

Empresas

Totis no dice adiós, ampliará planta en Tizayuca, Hidalgo

México, 02 de mayo del 2018.- La empresa Fritos Totis informó que son falsos los rumores de su quiebra, ya que el cierre de su planta de producción en el estado de Chiapas se debe más bien a la ampliación que harán en la de Tizayuca, Hidalgo.

En un comunicado, indicó que desde 2012 han implementado una reestructura como parte de su estrategia de negocios para modernizar y optimizar sus procesos productivos, con el fin de incrementar su presencia en el mercado y ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad.

“Con el objetivo de distribuir sus productos por todo el país y satisfacer eficientemente al mercado de exportación, la empresa decidió terminar sus operaciones en el estado de Chiapas y ampliar su planta en Tizayuca, Hidalgo”, precisó.

Asimismo, la compañía productora de botanas expuso que cuenta con 750 empleados, por lo que su inversión en México busca satisfacer a un mayor número de consumidores y generar crecimiento para el país y sus familias.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado