enero 31, 2017 Compartir

México no debe salir del TLCAN, pero enfrentar con firmeza nueva relación con EU: Sector privado

Ciudad de México, 31 de enero del 2017.- Dirigentes y representantes de al menos 20 organizaciones empresariales, industriales y financieras de México, opinaron que México no debe abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero enfrentar con toda fuerza el nuevo escenario político con Estados Unidos.

En conferencia de prensa, encabezadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se declararon listos para la renegociación con el gobierno de Donald Trump.

“El mundo está observando a México: los mexicanos podemos y debemos presentar un frente unido. Los empresarios estamos organizados y listos para afrontar las negociaciones y la dirección de la nueva agenda bilateral”, enfatizaron.

“El proteccionismo no es la solución. Las naciones que se cierran se quedan solas. El mundo hoy, más que nunca, necesita ejemplos de apertura. México sigue comprometido con su modelo de desarrollo con libre mercado y apertura comercial”, asentaron.

Convocaron a los distintos grupos de la sociedad para promover y encauzar los valores de México ante el mundo, dando a conocer nuestras fortalezas en lo económico, turístico, financiero, así como en lo académico y cultural.

Juan Pablo Castañón anunció la apertura en breve de una oficina de representación de empresas mexicanas en Estados Unidos y demandó del gobierno federal incentivos fiscales y desregulación.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *