Connect with us

Política

Buscarán diputados reducción de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Cumbre Información 

México, 1 de febrero del 2017.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico “es de muy buenas intenciones, pero de muy poco compromiso”, y planteó que en el periodo ordinario de sesiones que inició este 1 de febrero, se debe buscar la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El pasado 10 de enero, el Ejecutivo federal y líderes empresariales, sindicales y campesinos firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, tras el alza de los precios a las gasolinas, que se registró a partir del 1 de enero.

A pregunta expresa de la prensa sobre ese acuerdo, antes de la apertura del periodo ordinario, el diputado presidente indicó que el alza de los precios a los combustibles tiene un efecto inflacionario que es difícil detener y afecta los procesos productivos.

“Todos los procesos productivos, de una u otra forma, se afectan con estos incrementos, y el contenerlos mediante un acuerdo, me parece que no funciona, hay que ir al fondo, a buscar modificar lo que generó estos incrementos, uno de ellos es revisar la carga impositiva que les está dando a las gasolinas”, externó.

Sostuvo que no se puede pedir a los empresarios y comerciantes que sacrifiquen su inversión o márgenes de utilidad, para evitar que los precios se incrementen.

Bolaños Aguilar aseveró que con la reforma hacendaria, que se aplica desde 2014, se generaron nuevos impuestos y se incrementaron las tasas de los existentes, lo cual complicó la estimulación de inversiones internas.

“Hoy estamos viviendo la consecuencia de esto, yo espero que en estos próximos meses podamos entrarle de lleno y de fondo a la revisión del tema económico, sin duda alguna, la reducción del IEPS debe ser una de las prioridades que tenemos que atender y tenemos que buscar los consensos para que se logre”, apuntó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política

El lunes Adán Augusto dejará la dirigencia de Morena para avanzar en sus aspiraciones a la gubernatura

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 24 de noviembre del 2017.- El político tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunció que a partir del lunes 27 de noviembre de este año se separará de la dirigencia de Morena en Tabasco, para avanzar en sus aspiraciones por la Gubernatura del estado.

“El partido publicó ya el pasado 20 de noviembre la convocatoria para candidatos, en este caso al gobierno del estado. Ya hay tiempos establecidos en la convocatoria y he decidido que ya es tiempo de separarnos del partido en términos estatutarios y en términos de lo que señala expresamente la convocatoria” señaló López Hernández.

En una entrevista desarrollada hoy por la mañana en el programa de Telereportaje de la XEVT, el aspirante a la gubernatura del estado dijo que a nivel nacional designaron como Delegado Especial del partido en Tabasco a Leonel Cota Montaño a partir de esa fecha y Jesusita Lilia López, será la encargada de despacho de Morena en la entidad.

“Notifiqué hoy por la mañana a la Comisión Nacional de Elecciones mi decisión de separarme del cargo”, afirmó López Hernández.

Continuar Leyendo

Política

Pedro Jiménez buscará Gubernatura por Movimiento Ciudadano y renunciaría a Sedafop antes del 18 de diciembre

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 22 de noviembre del 2017.- Pedro Jiménez León anunció que buscará la Gubernatura de Tabasco por el Partido Movimiento Ciudadano, una vez que ese organismo inicie formalmente el procedimiento.

Anticipó que Movimiento Ciudadano ya emitió la convocatoria y saldrá publicada en breve a nivel estatal, y ahí se establecen las fechas de registro de los aspirantes del 18 al 20 de diciembre.

“Para ese proceso yo estaré listo con mi documentación y me voy a registrar”, por lo que adelantó que presentaría su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) previo al 18 de diciembre.

“Lo que se establece son las fechas de registro de los candidatos los días 18, 19 y 20 de diciembre. Para ese proceso yo voy a estar listo con mi documentación y me voy a registrar como candidato aspirante a Gobierno de Tabasco por la candidatura de Movimiento Ciudadano” enfatizó Pedro Jiménez.

“Yo me habré de registrar el día 18 de diciembre y a partir de ahí iniciaría un recorrido en los términos que me establezca la ley electoral, para invitar a los tabasqueños que conozcan mi propuesta” indicó.

Sobre su separación de la Sedafop, enfatizó: “Yo creo que si me registro el día 18 de diciembre, a lo mejor sería por esos días” dijo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado