Buscarán diputados reducción de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
febrero 1, 2017 Compartir

Buscarán diputados reducción de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Cumbre Información 

México, 1 de febrero del 2017.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico “es de muy buenas intenciones, pero de muy poco compromiso”, y planteó que en el periodo ordinario de sesiones que inició este 1 de febrero, se debe buscar la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El pasado 10 de enero, el Ejecutivo federal y líderes empresariales, sindicales y campesinos firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, tras el alza de los precios a las gasolinas, que se registró a partir del 1 de enero.

A pregunta expresa de la prensa sobre ese acuerdo, antes de la apertura del periodo ordinario, el diputado presidente indicó que el alza de los precios a los combustibles tiene un efecto inflacionario que es difícil detener y afecta los procesos productivos.

“Todos los procesos productivos, de una u otra forma, se afectan con estos incrementos, y el contenerlos mediante un acuerdo, me parece que no funciona, hay que ir al fondo, a buscar modificar lo que generó estos incrementos, uno de ellos es revisar la carga impositiva que les está dando a las gasolinas”, externó.

Sostuvo que no se puede pedir a los empresarios y comerciantes que sacrifiquen su inversión o márgenes de utilidad, para evitar que los precios se incrementen.

Bolaños Aguilar aseveró que con la reforma hacendaria, que se aplica desde 2014, se generaron nuevos impuestos y se incrementaron las tasas de los existentes, lo cual complicó la estimulación de inversiones internas.

“Hoy estamos viviendo la consecuencia de esto, yo espero que en estos próximos meses podamos entrarle de lleno y de fondo a la revisión del tema económico, sin duda alguna, la reducción del IEPS debe ser una de las prioridades que tenemos que atender y tenemos que buscar los consensos para que se logre”, apuntó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *