Envía Peña Nieto al Congreso de la Unión iniciativa para reformar la Ley General de Educación
febrero 1, 2017 Compartir

Envía Peña Nieto al Congreso de la Unión iniciativa para reformar la Ley General de Educación

México, 1 de febrero del 2017.- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que es oportuna la iniciativa que con carácter de preferente envió el Presidente de la República al Congreso de la Unión, para revalidar estudios de mexicanos que regresen al país.

“Soy optimista y creo que merecerá pronto la dictaminación positiva del Senado de la República y estaremos listos (en la Cámara de Diputados) para tenerla y también dictaminarla en breve”, indicó en declaraciones a la prensa.

El Presidente de la República envió al Congreso de la Unión la iniciativa que reforma la Ley General de Educación y se turnó al Senado de la República para su análisis y dictaminación.

“Es una iniciativa oportuna, que tiende un puente y facilita a los jóvenes, aparte de estos llamados ´dreamers´, que se han preparado con solidez en los Estados Unidos y requerirían el aval académico, legal, para que puedan trabajar y todos los mexicanos aprovechar de sus conocimientos”, apuntó.

Insistió en que es una iniciativa oportuna “dadas las condiciones que se están presentando, especialmente con Estados Unidos” y permitirá tener gente preparada y con solidez académica.

“He comentado ya con quienes integran la Comisión de Educación, todos estamos en la misma sintonía, auguramos una pronta dictaminación y aprobación en el Senado y estamos listos para abreviar el proceso de discusión y pronta aprobación de la minuta” en la Cámara de Diputados, finalizó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *