Connect with us

Política

Envía Peña Nieto al Congreso de la Unión iniciativa para reformar la Ley General de Educación

México, 1 de febrero del 2017.- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que es oportuna la iniciativa que con carácter de preferente envió el Presidente de la República al Congreso de la Unión, para revalidar estudios de mexicanos que regresen al país.

“Soy optimista y creo que merecerá pronto la dictaminación positiva del Senado de la República y estaremos listos (en la Cámara de Diputados) para tenerla y también dictaminarla en breve”, indicó en declaraciones a la prensa.

El Presidente de la República envió al Congreso de la Unión la iniciativa que reforma la Ley General de Educación y se turnó al Senado de la República para su análisis y dictaminación.

“Es una iniciativa oportuna, que tiende un puente y facilita a los jóvenes, aparte de estos llamados ´dreamers´, que se han preparado con solidez en los Estados Unidos y requerirían el aval académico, legal, para que puedan trabajar y todos los mexicanos aprovechar de sus conocimientos”, apuntó.

Insistió en que es una iniciativa oportuna “dadas las condiciones que se están presentando, especialmente con Estados Unidos” y permitirá tener gente preparada y con solidez académica.

“He comentado ya con quienes integran la Comisión de Educación, todos estamos en la misma sintonía, auguramos una pronta dictaminación y aprobación en el Senado y estamos listos para abreviar el proceso de discusión y pronta aprobación de la minuta” en la Cámara de Diputados, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Será un Consejo Nacional Electivo la vía para definir candidaturas del PRD rumbo al 2018

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de octubre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

La Convocatoria

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

Continuar Leyendo

Del Día

Próximo dirigente del PRD deberá acordar con todas las expresiones del partido: JAVA

Villahermosa, Tabasco, 19 de octubre del 2017.-El próximo dirigente estatal del PRD debe ser una persona con capacidad para procesar la pluralidad existente al interior de ese partido y de tiempo completo, aseveró el coordinador parlamentario perredista en el Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

Me parece que el próximo dirigente de nuestro partido deberá entender la necesidad de acordar con todas las expresiones, afirmó el diputado al considerar que quien encabece la nueva dirigencia no puede ser juez y parte, porque se estarían violentando derechos de algunos.

Por ello, nuestro próximo dirigente tiene que sentarse a dialogar y construir acuerdos con todos, sostuvo José Antonio De La Vega al advertir que el proceso electoral de 2018 está ya cerca “y si nos dividimos o hay desavenencias, se generarán posibilidades de que no vayamos fortalecidos a los comicios”.

Tras hacer votos para que haya entendimiento entre todas las expresiones al interior del PRD, se preserve la unidad y se den coincidencias en la mujer u hombre que le tocará encabezar la próxima dirigencia estatal, insistió en que vienen procesos de decisión de candidaturas y se tienen que dar acuerdos.

Asimismo, indicó que las actividades legislativas del diputado Candelario Pérez Alvarado dificultaron que estuviera de tiempo completo, por lo cual se requiere a alguien “metido de lleno y que se constituya en un árbitro de todas las expresiones políticas integrantes del PRD para catalizar la pluralidad de buena manera”.

José Antonio De La Vega aclaró que no es cierto que haya firmado un documento para solicitar la separación de Candelario Pérez Alvarado de la dirigencia estatal, “sino para que se convocara al Consejo Estatal del PRD el sábado pasado”.

Explicó en virtud de que el periodo de la dirigencia actual concluye el próximo 27 de octubre, los consejeros firmaron para convocar al Consejo Estatal, durante el que se integraron diversas comisiones y una de ellas, la jurisdiccional, fue la que solicitó al dirigente rindiera cuentas y transparentara su gestión.

“Nadie más firmó, más que los integrantes de esa comisión jurisdiccional, por lo que decir que los consejeros firmamos solicitando su salida es absolutamente falso”, aseveró José Antonio De La Vega al indicar que ese proceso partidista fue sacado de contexto en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Finalmente, manifestó que como parte del expediente, en la notificación se pone, para validar la convocatoria del Consejo Estatal, la lista de los firmantes al propio consejo, “y convocar para solicitar rendición de cuentas es algo muy distinto que pedir que alguien se separe de su encargo”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado