febrero 2, 2017 Compartir

Piden diputados a Hacienda detener el aumento de los precios de las gasolinas

México, 2 de febrero del 2017.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detener los aumentos a los precios de las gasolinas previstos para el mes de febrero.

“Como presidente del Congreso mexicano, quisiera hacer un llamado muy puntual y claro, para solicitar a la Secretaría de Hacienda que detenga la posibilidad de volver a incrementar los precios de las gasolinas en este inicio del mes de febrero”, dijo en declaraciones a la prensa.

El diputado presidente solicitó a la SHCP hacer caso a las voces de la sociedad que se han manifestado contra las alzas, y del propio Congreso de la Unión que también ha pedido detener “ese golpe demoledor para la economía de las familias mexicanas”.

Indicó que la iniciativa ciudadana que la diputada con licencia, Ivonne Ortega Pacheco (PRI), presentó este jueves, para reducir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas y el diésel, es una de esas expresiones.

“Yo esperaría que lo más pronto posible, en las próximas horas, se dé un anuncio, no solamente dándo certeza a los mercados y a las familias de nuestro país de que se va a contener el alza de los precios de los combustibles, sino también que la posible falta de ingresos en el gobierno mexicano se traduzca en reducciones al gasto corriente”, externó.

Enfatizó que, por el momento, el llamado es a frenar los ajustes que se anunciarán el próximo sábado, 4 de febrero, y que para detener los que pudieran darse en lo subsecuente, la Cámara de Diputados deberá trabajar “para de fondo resolver este tema”, porque se observa “mucha molestia en la población”.

Bolaños Aguilar pidió detener el alza de los precios de los combustibles, independientemente de que pueda convenir a algún grupo, en el contexto de las elecciones que habrá en algunos estados, el próximo 4 de junio.

“Siendo yo diputado de un partido diferente al que está actualmente en el poder, pido que se dé esa decisión, más allá de que le pueda convenir a un grupo en lo particular; se trata de atender a la generalidad que hoy lo exige”, concluyó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *