febrero 2, 2017 Compartir

Necesario diálogo con Gobierno Federal e IP por renegociación TLCAN

México, 2 de febrero del 2017.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que el diálogo del gobierno federal con el sector privado ante la eventual revisión del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) es necesario porque los empresarios pueden aportar valiosos elementos de juicio.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) agregó que de cara a cualquier negociación del TLCAN, el sector empresarial constituye un elemento de la mayor importancia para adoptar una adecuada postura en la revisión de este instrumento comercial.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer ayer miércoles el inicio de un periodo de 90 días de consultas con los sectores productivos del país, para fijar los parámetros que guiarán la probable revisión o profundización del TLCAN.

“La participación de la iniciativa privada me parece no solo importante, sino necesaria y por ello tiene que participar” en el marco de los posibles procesos negociadores de ese tratado, resaltó Martínez Neri.

El líder parlamentario reconoció que el plazo de 90 días “es correcto y razonable para analizar la problemática (en la materia) y para adoptar una postura” concreta, una vez que inicie la renegociación del TLCAN.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *