Connect with us

Política

Proponen bloque de México-EU para renegociar TLCAN

México, 2 de febrero del 2017.- Diputados de diversos grupos parlamentarios se pronunciaron por crear una sinergia con los congresistas de Estados Unidos, para negociar con dignidad el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Propusieron establecer acciones paralelas, como la suspensión de la reforma energética y no cooperar en materia de seguridad, por un tiempo, y establecer claramente que las licitaciones de pozos se abran hasta que el gobierno del norte respete los intereses nacionales.

El diputado Jorge Enrique Dávila Flores (PRI), presidente de la Comisión de Economía, refirió el compromiso que se tiene con México de “replantear escenarios, y elaborar una estrategia económica, social y política que permita hacer frente a nuevas vertientes en la relación bilateral con Estados Unidos”.

Durante una reunión de trabajo con Albert Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, con el tema del TLCAN, el legislador destacó la importancia de definir estrategias claras que alienten las inversiones, exportaciones, importaciones, el intercambio de conocimiento y las relaciones comerciales.

Todo ello, dijo, a fin de consolidar la colaboración entre las dos naciones que fortalezca la apertura de nuevas empresas y aliente la innovación, para impulsar a los emprendedores y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y, en esa medida, mejorar la confianza “a través del movimiento seguro, legal, eficiente y ágil de bienes y personas”.

“Debemos posicionarnos como socios estratégicos en aras de optimizar la relación binacional sustentada en una visión moderna y coordinada, respaldada en nuevos mecanismos, con planes de acción concretos, que tengan como eje rector el bienestar social”, propuso.

Urgió a profundizar y fortalecer los esfuerzos bilaterales de cooperación, con el reconocimiento de que esta relación es la de mayor prioridad para México. “Se trata de una relación madura, multifacética, compleja e integral”.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política

El lunes Adán Augusto dejará la dirigencia de Morena para avanzar en sus aspiraciones a la gubernatura

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 24 de noviembre del 2017.- El político tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunció que a partir del lunes 27 de noviembre de este año se separará de la dirigencia de Morena en Tabasco, para avanzar en sus aspiraciones por la Gubernatura del estado.

“El partido publicó ya el pasado 20 de noviembre la convocatoria para candidatos, en este caso al gobierno del estado. Ya hay tiempos establecidos en la convocatoria y he decidido que ya es tiempo de separarnos del partido en términos estatutarios y en términos de lo que señala expresamente la convocatoria” señaló López Hernández.

En una entrevista desarrollada hoy por la mañana en el programa de Telereportaje de la XEVT, el aspirante a la gubernatura del estado dijo que a nivel nacional designaron como Delegado Especial del partido en Tabasco a Leonel Cota Montaño a partir de esa fecha y Jesusita Lilia López, será la encargada de despacho de Morena en la entidad.

“Notifiqué hoy por la mañana a la Comisión Nacional de Elecciones mi decisión de separarme del cargo”, afirmó López Hernández.

Continuar Leyendo

Política

Pedro Jiménez buscará Gubernatura por Movimiento Ciudadano y renunciaría a Sedafop antes del 18 de diciembre

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 22 de noviembre del 2017.- Pedro Jiménez León anunció que buscará la Gubernatura de Tabasco por el Partido Movimiento Ciudadano, una vez que ese organismo inicie formalmente el procedimiento.

Anticipó que Movimiento Ciudadano ya emitió la convocatoria y saldrá publicada en breve a nivel estatal, y ahí se establecen las fechas de registro de los aspirantes del 18 al 20 de diciembre.

“Para ese proceso yo estaré listo con mi documentación y me voy a registrar”, por lo que adelantó que presentaría su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) previo al 18 de diciembre.

“Lo que se establece son las fechas de registro de los candidatos los días 18, 19 y 20 de diciembre. Para ese proceso yo voy a estar listo con mi documentación y me voy a registrar como candidato aspirante a Gobierno de Tabasco por la candidatura de Movimiento Ciudadano” enfatizó Pedro Jiménez.

“Yo me habré de registrar el día 18 de diciembre y a partir de ahí iniciaría un recorrido en los términos que me establezca la ley electoral, para invitar a los tabasqueños que conozcan mi propuesta” indicó.

Sobre su separación de la Sedafop, enfatizó: “Yo creo que si me registro el día 18 de diciembre, a lo mejor sería por esos días” dijo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado