febrero 2, 2017 Compartir

Proponen bloque de México-EU para renegociar TLCAN

México, 2 de febrero del 2017.- Diputados de diversos grupos parlamentarios se pronunciaron por crear una sinergia con los congresistas de Estados Unidos, para negociar con dignidad el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Propusieron establecer acciones paralelas, como la suspensión de la reforma energética y no cooperar en materia de seguridad, por un tiempo, y establecer claramente que las licitaciones de pozos se abran hasta que el gobierno del norte respete los intereses nacionales.

El diputado Jorge Enrique Dávila Flores (PRI), presidente de la Comisión de Economía, refirió el compromiso que se tiene con México de “replantear escenarios, y elaborar una estrategia económica, social y política que permita hacer frente a nuevas vertientes en la relación bilateral con Estados Unidos”.

Durante una reunión de trabajo con Albert Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, con el tema del TLCAN, el legislador destacó la importancia de definir estrategias claras que alienten las inversiones, exportaciones, importaciones, el intercambio de conocimiento y las relaciones comerciales.

Todo ello, dijo, a fin de consolidar la colaboración entre las dos naciones que fortalezca la apertura de nuevas empresas y aliente la innovación, para impulsar a los emprendedores y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y, en esa medida, mejorar la confianza “a través del movimiento seguro, legal, eficiente y ágil de bienes y personas”.

“Debemos posicionarnos como socios estratégicos en aras de optimizar la relación binacional sustentada en una visión moderna y coordinada, respaldada en nuevos mecanismos, con planes de acción concretos, que tengan como eje rector el bienestar social”, propuso.

Urgió a profundizar y fortalecer los esfuerzos bilaterales de cooperación, con el reconocimiento de que esta relación es la de mayor prioridad para México. “Se trata de una relación madura, multifacética, compleja e integral”.

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *