Connect with us

Destacado

Promueven aplicación para hallar estacionamiento

México, 5 Febrero del 2017.- El portal en ofertas y catálogos en línea, Tiendeo.mx, comparte una selección de aplicaciones móviles que ayudarán a los usuarios en sus compras durante la época de rebajas.

Para los que no pueden dejar el coche en casa, la plataforma recomienda la aplicación Parkopedia, que ofrece la posibilidad de elegir el mejor lugar de estacionamiento alrededor, la cual se adapta a las necesidades de los usuarios, ya que dispone de filtros relacionados con precio, métodos de pago o disponibilidad de plazas especiales (para coches eléctricos, entre otros).

En el caso de que los usuarios prefieran moverse en transporte público por la ciudad está Here WeGo; dicha aplicación desarrollada por Nokia cuenta con información detallada sobre las rutas en Metro, autobús y bicicleta, destaca la plataforma en un comunicado.

Más aplicaciones 

Por otro lado, está Chicisimo, la solución para saber cómo combinar las prendas y crear un estilo a la última tendencia, pero de bajo costo.

En este Instagram de la moda, los usuarios pueden subir sus combinaciones de ropa para que el resto de la comunidad pueda guardarlas en favoritos, además permite filtrar la búsqueda de combinaciones por tipo de prenda, colores y marca.

Asimismo, Tiendeo.mx ayuda a planificar las compras, aquí los usuarios pueden informarse de ofertas a su alrededor con los más de 100 mil catálogos y cupones en línea que hay disponibles cada mes.

Dicha aplicación incluyó dos funcionalidades: la lista de la compra, en la que los usuarios pueden añadir los productos que quieran comprar y guardar los recortes con las promociones para cada artículo; y el gestor de tarjetas de fidelidad, que permite acceder de manera rápida a las tarjetas de cliente de sus negocios favoritos.

A su vez, la firma recomienda Monefy la cual permite saber en qué se va el dinero. Es una aplicación de interfaz sencilla e intuitiva que permite introducir ingresos y gastos de manera rápida, asignándole una categoría.

Por último está Flush, que acerca a los usuarios a un listado geolocalizado de sanitarios que hay alrededor. En este caso podrán dejarse guiar por las recomendaciones que otros usuarios hayan realizado, e incluso ellos mismos podrán calificar dichos servicios públicos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Preocupa a productores de maíz alza en precio de la tortilla

México, 24 abril del 2019.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, manifestó su preocupación sobre el incremento en el precio del kilogramo de tortilla en el país, donde ya alcanza un valor que va de 12 a 22 pesos.
Señaló que esta situación solo podrá contrarrestarse con la implementación de un órgano supervisor y regulador de la tortilla, como se ha trabajado con el Consejo Técnico Nacional de la Cadena de Valor Maíz.

Es necesario incluir ese alimento, la tortilla, a la canasta básica que considera el maíz, la harina de maíz, frijol, arroz, azúcar y leche en polvo, entre otros, expuso el dirigente agropecuario.

Pero desde enero de este año pasó de 23 a 40 productos de primera necesidad y disponibles a precios accesibles en las tiendas de Seguridad Alimentaria (Segalmex), fusión de Diconsa y Liconsa.

Rojas Pérez llamó al gobierno federal y a representantes de sectores agrícolas a desarrollar una estrategia para concretar la política integral, diferenciada e incluyente que necesita la agricultura nacional.

La citada iniciativa debe considerar el extensionismo rural, caminos rurales, infraestructura para acopio, almacenamiento y distribución de agua para riego, maquinaria agrícola, infraestructura para acopio, almacenamiento y comercialización de la producción.

Con eso se podrán estandarizar los precios para mejorar los accesos de alimentos a la población mexicana, sobre todo a los más pobres, apuntó el dirigente de la industria del maíz.

En 2020 se debe tener esta política pública “que impacte en un mayor volumen de producción, se disminuyan los niveles de intermediarismo y así lograr estandarizar los precios de la canasta básica y de la tortilla”, insistió en un reporte.

El Estado debe considerar que con el apoyo de las organizaciones de productores se puede generar y aplicar una estrategia con visión empresarial del pequeño y mediano productor.

Con ese engranaje de política pública agrícola y ahora con la participación de Segalmex, indicó, se debe eliminar el intermediarismo y garantizar que cualquier margen de utilidad sea en beneficio de los productores y los consumidores finales.

Continuar Leyendo

Destacado

Detienen la Producción de Peñafiel en México

México, 23 de abril del 2019.- La firma Keurig Dr. Pepper detuvo la producción de Peñafiel en México por dos semanas.

Lo anterior ante un estudio de lConsumer Reports que detectó que el agua mineral de la marca mexicana contiene niveles de arsénico

La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas que harán buscarán mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico.

Consumer Reports señaló a la bebida de contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con el estudio.

Científicos de Consumer Research identificaron 11 marcas de 130, de las cuales seis tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.

Continuar Leyendo

Lo recomendado