Connect with us

Internacional

Recibió Tabasco 153 millones de dólares por remesas enviadas en 2016

Cumbre/Especial

Villahermosa, Tabasco, 6 de febrero del 2017.-  Tabasco recibió en el 2016 un total de 153.2 millones de dólares vía remesas enviadas por trabajadores desde el extranjero.

Ello significó un aumento de 23 millones de dólares en relación a lo captado en todo el 2015: Un alza de 17.6 por ciento, de acuerdo a información del Banco de México.

A pesar del incremento, Tabasco se mantiene como uno de los estados que menos envíos de dinero recibe al año, al ser una de las entidades con menor tasa expulsora de jornaleros al extranjero.

Durante 2016 sólo captó el 0.6 por ciento del total de transferencias registradas en México, que se ubicó en 26 mil 970 millones de dólares.

Los estados que captaron más envíos en dólares fueron Michoacán, Jalisco y Guanajuato, con una recepción de recursos superior a los 2 mil millones de dólares, cada uno.

En contraste, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, fueron los estados con menos captación, por la baja presencia de emigrantes hacia países como Estados Unidos.

Los estados con menor recepción de remesas en 2016

Estado                                  Monto
Baja Califonia Sur                  54.8
Campeche                               65.2
Quintana Roo                        129.4
Yucatán                                  142.8
Tabasco                                  153.2

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Profeco alerta por venta de boletos para el Mundial Rusia 2018

México, 18 de diciembre del 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que los boletos para el Mundial Rusia 2018 podrán adquirirse sólo a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la agencia Mundomex o con la empresa que ostente un convenio con Match Hospitality.

Explicó que el procurador Rogelio Cerda Pérez y el presidente ejecutivo de Match Hospitality – compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos-, Jaime Byrom, firmaron un convenio en septiembre pasado, para evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol.

El documento establece que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta ahora, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al evento deportivo, ya sea de manera directa o a través de terceros, entre otros servicios.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México.

La Profeco realizó además un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.

Con esta alerta a los consumidores, subrayó, el organismo reafirma su compromiso de estar atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a este importante evento internacional.

Además, puso a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales: Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

Continuar Leyendo

Finanzas

Anuncia Disney la compra de activos de 21st Century Fox en 52,400 millones de dólares

Miami, 14 de diciembre del 2017.- El gigante del entretenimiento Walt Disney Corp. acordó adquirir el estudio de cine de 21st Century Fox, del millonario Rupert Murdoch, y gran parte de sus activos de producción de televisión por 52 mil 400 millones de dólares, anunciaron hoy las compañías.

La compra incluye la participación de 39 por ciento de Fox en Sky en toda Europa, Star India y canales de televisión de paga, incluidos FX y National Geographic.

También incluye estudios que producen las megaproducciones de superhéroes populares como “X-Men”, “Avatar” y “Los Simpson”, según un comunicado de prensa.

De acuerdo con el anuncio, el comprador asume además una deuda de Fox de 13 mil 700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66 mil 100 millones de dólares.

Las estaciones de televisión de 21st Century Fox y el canal de noticias Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network serán separados antes de la operación.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, permanecerá con su compañía hasta 2021 para “proporcionar la visión y el liderazgo comprobado necesarios para completar e integrar con éxito una empresa compleja y masiva”, dijo en el comunicado Orin Smith, director de la junta de Disney.

Existieron algunas especulaciones de que Iger podría dejar Disney para ingresar a las elecciones presidenciales de 2020.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y prácticas que nunca”, manifestó Iger en un comunicado.

En una entrevista en el programa “Good Morning America”, que se transmite en la cadena ABC propiedad de Disney, Iger señaló que el CEO de Fox, James Murdoch, un hijo de Rupert Murdoch, ayudaría con la transición. También dijo que se discutirá “si hay un rol para él en nuestra compañía”.

Analistas opinaron que con el acuerdo Disney busca enfrentar de mejor manera la creciente competencia de Netflix y Amazon.com y a su vez pone fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, el magnate de 86 años que transformó un diario australiano heredado de su padre a los 21 años en un importante conglomerado mundial de noticias y cine.

Se espera que el acuerdo enfrente un intenso escrutinio, ya que el Departamento de Justicia estadunidense no ha dudado en bloquear la revisión de otras transacciones como el intento de AT&T de comprar Time Warner en 84 mil 500 millones, pues “dañaría” a los consumidores.

Continuar Leyendo

Lo recomendado