Connect with us

Política

Se congratulan por “no compras mexicanas en EU”, el pasado fin de semana

Ciudad de México, 07 de febrero del 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD), se congratuló por la protesta del pasado fin de semana, en la que mexicanos evitaron realizar compras en ciudades de Estados Unidos que hacen frontera con México.

Destacó la importancia de salir a manifestarse y crear conciencia en la ciudadanía, en relación a las acciones que ha realizado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La manifestación en la frontera es importante siempre; en el país se están dando procesos muy importantes de concientización. Tenemos la necesidad de salir, propagandizar, dar a conocer puntos de vista, establecer relación con los homólogos y sobre esa base tratar de apoyar”, indicó en declaraciones a la prensa.

El también coordinador de los diputados del PRD, dijo que el caso de Mexicali, Baja California, llama mucho la atención, porque allá ha sido por partida doble o triple el triunfo de la ciudadanía y eso debe permear en todo el país.

“A la hora que la ciudadanía salga en este país a reclamar sus derechos, las cosas van a cambiar y no vamos a tener partidos hegemónicos ni autoridades que quieran hacerse de la vista gorda”, aseveró.

Martínez Neri también dijo que hablar de tropas extranjeras en el país, para apoyar en el combate al narcotráfico, es algo “absurdo y aberrante” y ni siquiera se puede dialogar al respecto, porque es un tema de soberanía nacional.

“No puede, de ninguna manera, ningún Ejército, de ningún país, entrometerse en los temas nacionales. Este es un asunto de soberanía”, advirtió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política

Se declara Congreso de Tabasco impedido para adecuar presupuesto de Nacajuca

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Por mayoría de votos, el Pleno de la LXII Legislatura aprobó un dictamen mediante el cual la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, declara impedido constitucional y legalmente al Congreso del Estado, para efectuar las acciones tendientes al cumplimiento del Acuerdo del 14 de febrero de 2018, dictado por el Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad, en el Juicio de Amparo 789/2014-11, por el que se requiere aprobar la adecuación presupuestal del H. Ayuntamiento del Municipio de Nacajuca, Tabasco.

Dicha determinación se acordó en virtud de que no se encuentra dentro de las atribuciones del H. Congreso del Estado, ni de su Comisión de Hacienda y Finanzas.

Previamente, la legisladora Hilda Santos Padrón planteó reformar diversos artículos de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, en materia de informes parciales de auditoría, al cual fue turnada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Dicha propuesta plantea que los informes parciales se entreguen al Poder Legislativo el último día hábil de los meses de: enero, las correspondientes al primer semestre del ejercicio anterior, y junio, las relativas al segundo semestre del ejercicio anterior.

Asimismo, se prevé que el Órgano Superior de Fiscalización, informe al Congreso local sobre el estado que guarden los avances del seguimiento de Decretos de calificación de cuentas públicas, separados de los Informes Parciales y de Resultados.

En asuntos generales, la legisladora también hizo uso de los micrófonos resaltó los trabajos realizados a nivel federal para eliminar el “Tracoma o Conjuntivitis granulosa causada por un virus específico que causa la ceguera” y del Cáncer; al tiempo de comentar acerca del desempeño del Sistema Estatal de Salud.

En otro tema, la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez propuso exhortar al titular de la Secretaría de Educación en la entidad, para que explique sobre la situación que prevalece respecto a los maestros por contrato.

La Comisión Ordinaria de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología será el grupo de trabajo encargado de estudiar la solicitud de la legisladora, la cual plantea se establezcan reuniones de trabajo entre dicha Comisión, padres de familia y autoridades competentes, para establecer estrategias y mecanismos para coadyuvar a que los derechos humanos sean resguardados y procurados para el bien de todos.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ordorica Cervantes clausuró la sesión y convocó para la próxima que se realizará a las 11 horas del jueves 22 de febrero en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

Continuar Leyendo

Destacado

Impulsan reforma para que Profeco evite posibles abusos en los comercios de aeropuertos

México, 16 de enero del 2018.- La diputada Sara Latife Ruíz Chávez (PRI) informó que presentó una iniciativa que reforma dos leyes, para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evite posibles abusos de precios en los comercios ubicados en las zonas libres de los aeropuertos en el país.

“Consideramos imperativo que la competencia de la Profeco, para inspeccionar los duty free, sea expresamente reconocida tanto en (el artículo 121 de) la Ley Aduanera como en (el artículo 48 de) la Ley de Aeropuertos, en beneficio de los consumidores”, indicó la legisladora en un comunicado.

Precisó que los comercios al interior de aeropuertos, así como los servicios que prestan al exterior, pero se contratan al interior, se encuentran regulados fundamentalmente en esos dos instrumentos legales y es constante la confusión sobre qué autoridad está facultada para intervenir.

“Es imprescindible que se busquen herramientas para que organismos de protección al consumidor tengan facultades de intervención al interior de todos los aeropuertos del país. Una reforma a la legislación vigente es un paso que coadyuva con esta labor en beneficio de los usuarios”, aseveró Ruíz Chávez.

Comentó que los aeropuertos son un factor esencial en el crecimiento y desarrollo económico de las ciudades y regiones en las que se sitúan.

Como ejemplo, mencionó que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, cuenta con 350 negocios de 20 giros distintos, en él se encuentran restaurantes, tiendas de libros, regalos, artesanías, farmacias, tiendas de marca y bares.

Asimismo, comercios cuya característica principal es la exención en el pago de impuestos o duty-free.

Continuar Leyendo

Lo recomendado