Connect with us

Política

Se congratulan por “no compras mexicanas en EU”, el pasado fin de semana

Ciudad de México, 07 de febrero del 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD), se congratuló por la protesta del pasado fin de semana, en la que mexicanos evitaron realizar compras en ciudades de Estados Unidos que hacen frontera con México.

Destacó la importancia de salir a manifestarse y crear conciencia en la ciudadanía, en relación a las acciones que ha realizado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La manifestación en la frontera es importante siempre; en el país se están dando procesos muy importantes de concientización. Tenemos la necesidad de salir, propagandizar, dar a conocer puntos de vista, establecer relación con los homólogos y sobre esa base tratar de apoyar”, indicó en declaraciones a la prensa.

El también coordinador de los diputados del PRD, dijo que el caso de Mexicali, Baja California, llama mucho la atención, porque allá ha sido por partida doble o triple el triunfo de la ciudadanía y eso debe permear en todo el país.

“A la hora que la ciudadanía salga en este país a reclamar sus derechos, las cosas van a cambiar y no vamos a tener partidos hegemónicos ni autoridades que quieran hacerse de la vista gorda”, aseveró.

Martínez Neri también dijo que hablar de tropas extranjeras en el país, para apoyar en el combate al narcotráfico, es algo “absurdo y aberrante” y ni siquiera se puede dialogar al respecto, porque es un tema de soberanía nacional.

“No puede, de ninguna manera, ningún Ejército, de ningún país, entrometerse en los temas nacionales. Este es un asunto de soberanía”, advirtió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política

El lunes Adán Augusto dejará la dirigencia de Morena para avanzar en sus aspiraciones a la gubernatura

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 24 de noviembre del 2017.- El político tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunció que a partir del lunes 27 de noviembre de este año se separará de la dirigencia de Morena en Tabasco, para avanzar en sus aspiraciones por la Gubernatura del estado.

“El partido publicó ya el pasado 20 de noviembre la convocatoria para candidatos, en este caso al gobierno del estado. Ya hay tiempos establecidos en la convocatoria y he decidido que ya es tiempo de separarnos del partido en términos estatutarios y en términos de lo que señala expresamente la convocatoria” señaló López Hernández.

En una entrevista desarrollada hoy por la mañana en el programa de Telereportaje de la XEVT, el aspirante a la gubernatura del estado dijo que a nivel nacional designaron como Delegado Especial del partido en Tabasco a Leonel Cota Montaño a partir de esa fecha y Jesusita Lilia López, será la encargada de despacho de Morena en la entidad.

“Notifiqué hoy por la mañana a la Comisión Nacional de Elecciones mi decisión de separarme del cargo”, afirmó López Hernández.

Continuar Leyendo

Política

Pedro Jiménez buscará Gubernatura por Movimiento Ciudadano y renunciaría a Sedafop antes del 18 de diciembre

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 22 de noviembre del 2017.- Pedro Jiménez León anunció que buscará la Gubernatura de Tabasco por el Partido Movimiento Ciudadano, una vez que ese organismo inicie formalmente el procedimiento.

Anticipó que Movimiento Ciudadano ya emitió la convocatoria y saldrá publicada en breve a nivel estatal, y ahí se establecen las fechas de registro de los aspirantes del 18 al 20 de diciembre.

“Para ese proceso yo estaré listo con mi documentación y me voy a registrar”, por lo que adelantó que presentaría su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) previo al 18 de diciembre.

“Lo que se establece son las fechas de registro de los candidatos los días 18, 19 y 20 de diciembre. Para ese proceso yo voy a estar listo con mi documentación y me voy a registrar como candidato aspirante a Gobierno de Tabasco por la candidatura de Movimiento Ciudadano” enfatizó Pedro Jiménez.

“Yo me habré de registrar el día 18 de diciembre y a partir de ahí iniciaría un recorrido en los términos que me establezca la ley electoral, para invitar a los tabasqueños que conozcan mi propuesta” indicó.

Sobre su separación de la Sedafop, enfatizó: “Yo creo que si me registro el día 18 de diciembre, a lo mejor sería por esos días” dijo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado