febrero 7, 2017 Compartir

Se congratulan por “no compras mexicanas en EU”, el pasado fin de semana

Ciudad de México, 07 de febrero del 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD), se congratuló por la protesta del pasado fin de semana, en la que mexicanos evitaron realizar compras en ciudades de Estados Unidos que hacen frontera con México.

Destacó la importancia de salir a manifestarse y crear conciencia en la ciudadanía, en relación a las acciones que ha realizado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La manifestación en la frontera es importante siempre; en el país se están dando procesos muy importantes de concientización. Tenemos la necesidad de salir, propagandizar, dar a conocer puntos de vista, establecer relación con los homólogos y sobre esa base tratar de apoyar”, indicó en declaraciones a la prensa.

El también coordinador de los diputados del PRD, dijo que el caso de Mexicali, Baja California, llama mucho la atención, porque allá ha sido por partida doble o triple el triunfo de la ciudadanía y eso debe permear en todo el país.

“A la hora que la ciudadanía salga en este país a reclamar sus derechos, las cosas van a cambiar y no vamos a tener partidos hegemónicos ni autoridades que quieran hacerse de la vista gorda”, aseveró.

Martínez Neri también dijo que hablar de tropas extranjeras en el país, para apoyar en el combate al narcotráfico, es algo “absurdo y aberrante” y ni siquiera se puede dialogar al respecto, porque es un tema de soberanía nacional.

“No puede, de ninguna manera, ningún Ejército, de ningún país, entrometerse en los temas nacionales. Este es un asunto de soberanía”, advirtió.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *