Connect with us

Política

Informan a diputados en Tabasco sobre reunión con Finanzas y Seguridad Pública

Villahermosa, Tabasco, 09 de febrero del 2017.- Durante la sesión ordinaria de la LXII Legislatura, se informó a los integrantes del Congreso del Estado sobre el Acuerdo aprobado por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, mediante el cual se establece que en sesión privada se realizará la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y de la Secretaría de Seguridad Pública ante dicho grupo de trabajo.

Cabe recordar que la finalidad de dicha comparecencia es que informen sobre la Iniciativa de Decreto por medio de la cual el Poder Ejecutivo, solicita se le autorice contraer con una o distintas instituciones de crédito legalmente reconocidas por el Sistema Bancario Mexicano, uno o varios créditos simples, para el rubro de seguridad pública.

Ante ello, el presidente de la mesa directiva, Adrián Hernández Balboa, dio a conocer que se formulará el oficio correspondiente dirigido al titular del Poder Ejecutivo, para que conforme a lo dispuesto en los artículos 36 fracción 27, y 51 fracción 18 de la Constitución Política local, acuerde las comparecencias de los citados funcionarios ante la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, anexando una copia del Acuerdo respectivo.

Mientras que el diputado Manuel Andrade Díaz, deseó el mejor de los éxitos a los integrantes de la mesa directiva para el actual periodo ordinario de sesiones; asimismo, comentó sobre la autorización del empréstito solicitada por el titular del Poder Ejecutivo y la comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Finanzas de los titulares de Planeación y Finanzas y de Seguridad Pública.

Sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, enfatizó que la comparecencia les permitirá conocer desde las ópticas financiera y administrativa, y de seguridad pública, sobre la solicitud del empréstito, el cual destacó, será destinado en acciones de seguridad pública.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política

El lunes Adán Augusto dejará la dirigencia de Morena para avanzar en sus aspiraciones a la gubernatura

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 24 de noviembre del 2017.- El político tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunció que a partir del lunes 27 de noviembre de este año se separará de la dirigencia de Morena en Tabasco, para avanzar en sus aspiraciones por la Gubernatura del estado.

“El partido publicó ya el pasado 20 de noviembre la convocatoria para candidatos, en este caso al gobierno del estado. Ya hay tiempos establecidos en la convocatoria y he decidido que ya es tiempo de separarnos del partido en términos estatutarios y en términos de lo que señala expresamente la convocatoria” señaló López Hernández.

En una entrevista desarrollada hoy por la mañana en el programa de Telereportaje de la XEVT, el aspirante a la gubernatura del estado dijo que a nivel nacional designaron como Delegado Especial del partido en Tabasco a Leonel Cota Montaño a partir de esa fecha y Jesusita Lilia López, será la encargada de despacho de Morena en la entidad.

“Notifiqué hoy por la mañana a la Comisión Nacional de Elecciones mi decisión de separarme del cargo”, afirmó López Hernández.

Continuar Leyendo

Política

Pedro Jiménez buscará Gubernatura por Movimiento Ciudadano y renunciaría a Sedafop antes del 18 de diciembre

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 22 de noviembre del 2017.- Pedro Jiménez León anunció que buscará la Gubernatura de Tabasco por el Partido Movimiento Ciudadano, una vez que ese organismo inicie formalmente el procedimiento.

Anticipó que Movimiento Ciudadano ya emitió la convocatoria y saldrá publicada en breve a nivel estatal, y ahí se establecen las fechas de registro de los aspirantes del 18 al 20 de diciembre.

“Para ese proceso yo estaré listo con mi documentación y me voy a registrar”, por lo que adelantó que presentaría su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) previo al 18 de diciembre.

“Lo que se establece son las fechas de registro de los candidatos los días 18, 19 y 20 de diciembre. Para ese proceso yo voy a estar listo con mi documentación y me voy a registrar como candidato aspirante a Gobierno de Tabasco por la candidatura de Movimiento Ciudadano” enfatizó Pedro Jiménez.

“Yo me habré de registrar el día 18 de diciembre y a partir de ahí iniciaría un recorrido en los términos que me establezca la ley electoral, para invitar a los tabasqueños que conozcan mi propuesta” indicó.

Sobre su separación de la Sedafop, enfatizó: “Yo creo que si me registro el día 18 de diciembre, a lo mejor sería por esos días” dijo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado