Connect with us

Principal

Construye Glencore en Dos Bocas, Terminal de Almacenamiento de Combustibles

Por Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de febrero del 2017.- Como parte de las inversiones crecientes que se esperan a partir del avance de la Reforma Energética, en el Puerto de Dos Bocas se está construyendo la primera Terminal de Almacenamiento de Combustibles, donde la internacional empresa Glencore invierte 43 millones de dólares.

El subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, indicó que estas inversiones son parte de la paulatina movilidad que se registrará en el estado ante la presencia de empresas vinculadas al sector energético y firmas petroleras que ganaron contratos en la Ronda Uno, que incluyó cuatro licitaciones.

Al participar en la presentación de la Edición XXII de la la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM por sus siglas en inglés), indicó que Tabasco y sus empresarios deben seguirse preparando y capacitándose para poder participar en el tema de proveeduría, que irá tomando fuerza en los próximos años.

Recordó que una vez concluida las Ronda 1, hoy tenemos ya en Tabasco 5 contratos ligados a producción terrestre, otros tres de producción aguas someras y por lo menos uno más en aguas profundas.

“Tenemos a 10 empresas operadoras distintas a Pemex ya con contratos para producir petróleo y gas en territorio tabasqueño y su litoral”, enfatizó.

Anunció que próximamente estará en Tabasco un primer grupo de empresas que ganaron contratos en la Ronda 1.4, a fin de realizar actividades relacionadas con el crecimiento de la proveeduría local.

Indicó que en Tabasco se produce un tercio del petróleo crudo de México y del gas natural, “pero también tenemos una tercera parte de las reservas estratégicas del país”.

“Tabasco es y seguirá siendo el eje del cual la industria petrolera nacional va a seguir girando”, indicó.

Reconoce a Pecom

El funcionario reconoció la importancia de Pecom en este marco petrolero destacado.

“Queremos que este sea el punto de encuentro de la industria petrolera”, refrendó.

Durante la presentación estuvo acompañado por Jennifer Granda, Directora General del evento, Yadira López, Gerente de Desarrollo de Negocios y Fabián Ojeda, de Relaciones Públicas e Imagen.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Virtual Private Server

    septiembre 16, 2017 at 10:43 pm

    Y es que, argumento, los puertos de Dos Bocas y Frontera son “idoneos” para instalar esas terminales de abastecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

OCDE confía en que llegue a buen término renegociación del TLCAN

México, 23 de febrero del 2018.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, confió en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegue a buen término.

“Por supuesto que esperamos que llegue a buen término y lo digo como secretario general de la OCDE, pero también lo digo como mexicano”, subrayó a dos días de que inicie la séptima ronda de negociaciones del acuerdo comercial en la Ciudad de México.

Ante las diferentes opiniones por parte del gobierno de Estados Unidos, Gurría Treviño recordó que son los propios empresarios de ese país, los que hacen saber a su gobierno el interés porque se preserve el acuerdo, en virtud de que ha resultado ser un buen negocio para los tres países.

“Son precisamente estos integrantes de las cadenas productivas globales de valor, los que le dicen a sus autoridades que si bien es importante modernizar el acuerdo, al mismo tiempo es necesario preservar este instrumento tan valioso en su estructura fundamental”, apuntó.

En el marco de la presentación de resultados y Declaración Final de la Tercera Conferencia Ministerial Global de Pymes de la OCDE, dijo también que la firma del Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), envía una señal al mundo de que el libre comercio y el multilateralismo son aún la mejor forma de abordar los temas de comercio internacional.

“Celebramos el hecho, aún cuando los participantes originales decidieron ahora no participar en este momento, con la esperanza de que puedan reconsiderar. Y con mucho orgullo digo que México tuvo un papel muy importante para recuperar el dinamismo de esta negociación”, expresó.

Dijo que en esa labor se rescataron años de trabajo de lo que originalmente fue el TPP en beneficio de todos los países de la región y destacó también la celebración del acuerdo comercial entre Europa y Canadá, “lo cuál también fue un mensaje muy importante”.

En otro orden de ideas, José Ángel Gurría destacó los avances de México en materia de financiamiento a favor de las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes).

“México ha avanzado mucho en las firmas de financiamiento y ahora trabajamos en cómo incorporarlas a la era digital y a las grandes cadenas globales de valor para que trabajen a una escala mundial”, indicó.

Continuar Leyendo

Noticias

PGR investiga a empresario vinculado en compra-venta de inmueble de Anaya

México, 23 de febrero del 2018.- El titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que ya se ha citado a declarar y no se ha presentado, el empresario vinculado con una operación de compra-venta de un inmueble de Ricardo Anaya Cortés.

“Lo hemos citado, no se ha presentado a declarar, hemos emitido unas alertas migratorias ante el posible riesgo de que pudiera sustraerse de las investigaciones”, señaló el funcionario en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Fórmula.

“Lo han hecho del conocimiento público, tanto el señor Anaya como su defensa, ellos han señalado que no lo conocen o que lo pueden conocer”, indicó el encargado del Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) a pregunta expresa sobre el caso denunciado por el abogado Joaquín Xamán McGregor.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones relacionadas con el señor que aludes en la primera pregunta, para efecto de seguir las líneas de investigación, agotar y en caso de que se acredite que existiera algún vínculo, así quedará asentado en las investigaciones”, subrayó Elías Beltrán.

En días pasados, el litigante Joaquín Xamán McGregor señaló que sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso del empresario Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya.

Continuar Leyendo

Lo recomendado