Connect with us

Principal

Construye Glencore en Dos Bocas, Terminal de Almacenamiento de Combustibles

Por Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de febrero del 2017.- Como parte de las inversiones crecientes que se esperan a partir del avance de la Reforma Energética, en el Puerto de Dos Bocas se está construyendo la primera Terminal de Almacenamiento de Combustibles, donde la internacional empresa Glencore invierte 43 millones de dólares.

El subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, indicó que estas inversiones son parte de la paulatina movilidad que se registrará en el estado ante la presencia de empresas vinculadas al sector energético y firmas petroleras que ganaron contratos en la Ronda Uno, que incluyó cuatro licitaciones.

Al participar en la presentación de la Edición XXII de la la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM por sus siglas en inglés), indicó que Tabasco y sus empresarios deben seguirse preparando y capacitándose para poder participar en el tema de proveeduría, que irá tomando fuerza en los próximos años.

Recordó que una vez concluida las Ronda 1, hoy tenemos ya en Tabasco 5 contratos ligados a producción terrestre, otros tres de producción aguas someras y por lo menos uno más en aguas profundas.

“Tenemos a 10 empresas operadoras distintas a Pemex ya con contratos para producir petróleo y gas en territorio tabasqueño y su litoral”, enfatizó.

Anunció que próximamente estará en Tabasco un primer grupo de empresas que ganaron contratos en la Ronda 1.4, a fin de realizar actividades relacionadas con el crecimiento de la proveeduría local.

Indicó que en Tabasco se produce un tercio del petróleo crudo de México y del gas natural, “pero también tenemos una tercera parte de las reservas estratégicas del país”.

“Tabasco es y seguirá siendo el eje del cual la industria petrolera nacional va a seguir girando”, indicó.

Reconoce a Pecom

El funcionario reconoció la importancia de Pecom en este marco petrolero destacado.

“Queremos que este sea el punto de encuentro de la industria petrolera”, refrendó.

Durante la presentación estuvo acompañado por Jennifer Granda, Directora General del evento, Yadira López, Gerente de Desarrollo de Negocios y Fabián Ojeda, de Relaciones Públicas e Imagen.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Virtual Private Server

    septiembre 16, 2017 at 10:43 pm

    Y es que, argumento, los puertos de Dos Bocas y Frontera son “idoneos” para instalar esas terminales de abastecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Arranca el Viernes Negro y millones se vuelcan a tiendas

Washington, 24 de noviembre del 2017.- Millones de estadunidenses se volcaron hoy a los comercios del país para aprovechar los descuentos en la mayoría de los productos ofrecidos en el llamado Viernes Negro, con el que arrancó la temporada de compras de Navidad.

Muchos centros comerciales no experimentaron las aglomeraciones de años anteriores, debido a que muchas personas optaron por realizar compras en línea, y quienes hasta las 10 de la mañana tiempo del Este habían gastado 640 millones de dólares, de acuerdo con la firma Adobe Analytics.

Otro análisis dado a conocer por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) reveló que 164 millones de estadunidenses, 69 por ciento de quienes realizarán sus compras navideñas, planean hacerlo durante este largo feriado vacacional.

“Los consumidores se beneficiarán de promociones competitivas tanto en tiendas como en línea que durarán el fin de semana, permitiéndoles encontrar los mejores regalos a los precios más bajos”, dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

Explicó que este año la Federación actualizó su encuesta anual para capturar con mayor precisión el comportamiento del consumidor durante todo el fin de semana de compras, desde el Día de Acción de Gracias hasta el llamado “cyber lunes”.

La encuesta encontró que 32 millones de estadunidenses hicieron sus compras este jueves, durante el Día de Acción de Gracias, pero el Viernes Negro seguirá siendo el día más activo, con 115 millones visitando tiendas o realizando compras en línea.

Se espera que unos 78 millones de consumidores adicionales hagan sus compras durante el Cyber Monday.

Según la NFR, apenas un 56 por ciento de los estadunidenses han comenzado sus compras navideñas, pero la mayoría todavía tiene un largo camino por recorrer, pues de acuerdo con la misma solo 12 por ciento han completado la mitad de estas, con apenas 2.0 por ciento que dijo haberlas terminado ya.

Continuar Leyendo

Política

El lunes Adán Augusto dejará la dirigencia de Morena para avanzar en sus aspiraciones a la gubernatura

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 24 de noviembre del 2017.- El político tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunció que a partir del lunes 27 de noviembre de este año se separará de la dirigencia de Morena en Tabasco, para avanzar en sus aspiraciones por la Gubernatura del estado.

“El partido publicó ya el pasado 20 de noviembre la convocatoria para candidatos, en este caso al gobierno del estado. Ya hay tiempos establecidos en la convocatoria y he decidido que ya es tiempo de separarnos del partido en términos estatutarios y en términos de lo que señala expresamente la convocatoria” señaló López Hernández.

En una entrevista desarrollada hoy por la mañana en el programa de Telereportaje de la XEVT, el aspirante a la gubernatura del estado dijo que a nivel nacional designaron como Delegado Especial del partido en Tabasco a Leonel Cota Montaño a partir de esa fecha y Jesusita Lilia López, será la encargada de despacho de Morena en la entidad.

“Notifiqué hoy por la mañana a la Comisión Nacional de Elecciones mi decisión de separarme del cargo”, afirmó López Hernández.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado