Connect with us

Principal

Construye Glencore en Dos Bocas, Terminal de Almacenamiento de Combustibles

Por Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de febrero del 2017.- Como parte de las inversiones crecientes que se esperan a partir del avance de la Reforma Energética, en el Puerto de Dos Bocas se está construyendo la primera Terminal de Almacenamiento de Combustibles, donde la internacional empresa Glencore invierte 43 millones de dólares.

El subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, indicó que estas inversiones son parte de la paulatina movilidad que se registrará en el estado ante la presencia de empresas vinculadas al sector energético y firmas petroleras que ganaron contratos en la Ronda Uno, que incluyó cuatro licitaciones.

Al participar en la presentación de la Edición XXII de la la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM por sus siglas en inglés), indicó que Tabasco y sus empresarios deben seguirse preparando y capacitándose para poder participar en el tema de proveeduría, que irá tomando fuerza en los próximos años.

Recordó que una vez concluida las Ronda 1, hoy tenemos ya en Tabasco 5 contratos ligados a producción terrestre, otros tres de producción aguas someras y por lo menos uno más en aguas profundas.

“Tenemos a 10 empresas operadoras distintas a Pemex ya con contratos para producir petróleo y gas en territorio tabasqueño y su litoral”, enfatizó.

Anunció que próximamente estará en Tabasco un primer grupo de empresas que ganaron contratos en la Ronda 1.4, a fin de realizar actividades relacionadas con el crecimiento de la proveeduría local.

Indicó que en Tabasco se produce un tercio del petróleo crudo de México y del gas natural, “pero también tenemos una tercera parte de las reservas estratégicas del país”.

“Tabasco es y seguirá siendo el eje del cual la industria petrolera nacional va a seguir girando”, indicó.

Reconoce a Pecom

El funcionario reconoció la importancia de Pecom en este marco petrolero destacado.

“Queremos que este sea el punto de encuentro de la industria petrolera”, refrendó.

Durante la presentación estuvo acompañado por Jennifer Granda, Directora General del evento, Yadira López, Gerente de Desarrollo de Negocios y Fabián Ojeda, de Relaciones Públicas e Imagen.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Virtual Private Server

    septiembre 16, 2017 at 10:43 pm

    Y es que, argumento, los puertos de Dos Bocas y Frontera son “idoneos” para instalar esas terminales de abastecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Seremos respetuosos de autonomía del Poder Legislativo: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco a 18 de agosto de 2018.- Habrá absoluto respeto a la autonomía del Poder Legislativo, pero sí mucha comunicación con la próxima administración para sacar adelante diversas iniciativas de leyes que se impulsarán en beneficio de los tabasqueños, afirmó hoy el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“(Seremos respetuosos de la autonomía del Poder (Legislativo), pero (habrá) mucha comunicación e interacción”, sostuvo.

A pregunta expresa, si se evitará el avasallamiento que siempre se criticó en su momento, aseguró que “nosotros actuamos de otra manera aunque también hay que decirlo claramente tenemos la mayoría de votos que nos permiten implementar una serie de reformas acordé a la política que se implemente desde el gobierno”.

El próximo mandatario estatal, informó que su presencia en el cónclave que llevaron a cabo este sábado los 21 diputados locales electos de Morena, era con la intención de comentar algunas de las iniciativas que en su momento presentará al Congreso del Estado en materia de austeridad así como el planteamiento de que se reduzcan no solo la dieta legislativa sino también el número de Comisiones Orgánicas y algunas áreas administrativas.

Respecto a los recursos que se estarían ahorrando en el Congreso Local, en los últimos cuatro meses que restan de este año, comentó que en todo caso ese presupuesto se reintegrará a la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se reorienten en apoyo a programas de vivienda, desayunos escolares, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Principal

Será Beatriz Milland Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso

Villahermosa, Tabasco, 18 de agosto del 2018.- La diputada local electa por Morena, Beatriz Milland Pérez, será la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado que iniciará actividades el cinco de septiembre.

En entrevista, el Gobernador Electo, Adán Augusto López, también confirmó que por unanimidad, los diputados locales electos de Morena, ratificaron su decisión de que la empresaria Beatriz Milland Pérez, sea la próxima Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado y Luis Ernesto Ortiz Catalá, funja como vicecoordinador.

Así mismo, describió a la empresaria, quien ahora será quien coordine los trabajos parlamentarios de los diputados morenistas, como “alguien que representa a Morena y que tiene plena concordancia con lo que nosotros pensamos, pero hay que ser respetuosos de esa decisión”.

El legislador electo, Rafael Elías Sánchez Cabrales será propuesto para presidir la Junta Preparatoria que se instalará este lunes 20 de agosto. También se propondrá a Tomás Brito Lara, para que encabece la presidencia de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones que iniciará el 05 de septiembre.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado