Connect with us

Principal

Construye Glencore en Dos Bocas, Terminal de Almacenamiento de Combustibles

Por Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de febrero del 2017.- Como parte de las inversiones crecientes que se esperan a partir del avance de la Reforma Energética, en el Puerto de Dos Bocas se está construyendo la primera Terminal de Almacenamiento de Combustibles, donde la internacional empresa Glencore invierte 43 millones de dólares.

El subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, indicó que estas inversiones son parte de la paulatina movilidad que se registrará en el estado ante la presencia de empresas vinculadas al sector energético y firmas petroleras que ganaron contratos en la Ronda Uno, que incluyó cuatro licitaciones.

Al participar en la presentación de la Edición XXII de la la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM por sus siglas en inglés), indicó que Tabasco y sus empresarios deben seguirse preparando y capacitándose para poder participar en el tema de proveeduría, que irá tomando fuerza en los próximos años.

Recordó que una vez concluida las Ronda 1, hoy tenemos ya en Tabasco 5 contratos ligados a producción terrestre, otros tres de producción aguas someras y por lo menos uno más en aguas profundas.

“Tenemos a 10 empresas operadoras distintas a Pemex ya con contratos para producir petróleo y gas en territorio tabasqueño y su litoral”, enfatizó.

Anunció que próximamente estará en Tabasco un primer grupo de empresas que ganaron contratos en la Ronda 1.4, a fin de realizar actividades relacionadas con el crecimiento de la proveeduría local.

Indicó que en Tabasco se produce un tercio del petróleo crudo de México y del gas natural, “pero también tenemos una tercera parte de las reservas estratégicas del país”.

“Tabasco es y seguirá siendo el eje del cual la industria petrolera nacional va a seguir girando”, indicó.

Reconoce a Pecom

El funcionario reconoció la importancia de Pecom en este marco petrolero destacado.

“Queremos que este sea el punto de encuentro de la industria petrolera”, refrendó.

Durante la presentación estuvo acompañado por Jennifer Granda, Directora General del evento, Yadira López, Gerente de Desarrollo de Negocios y Fabián Ojeda, de Relaciones Públicas e Imagen.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Virtual Private Server

    septiembre 16, 2017 at 10:43 pm

    Y es que, argumento, los puertos de Dos Bocas y Frontera son “idoneos” para instalar esas terminales de abastecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado