febrero 14, 2017 Compartir

Construye Glencore en Dos Bocas, Terminal de Almacenamiento de Combustibles

Por Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de febrero del 2017.- Como parte de las inversiones crecientes que se esperan a partir del avance de la Reforma Energética, en el Puerto de Dos Bocas se está construyendo la primera Terminal de Almacenamiento de Combustibles, donde la internacional empresa Glencore invierte 43 millones de dólares.

El subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, indicó que estas inversiones son parte de la paulatina movilidad que se registrará en el estado ante la presencia de empresas vinculadas al sector energético y firmas petroleras que ganaron contratos en la Ronda Uno, que incluyó cuatro licitaciones.

Al participar en la presentación de la Edición XXII de la la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM por sus siglas en inglés), indicó que Tabasco y sus empresarios deben seguirse preparando y capacitándose para poder participar en el tema de proveeduría, que irá tomando fuerza en los próximos años.

Recordó que una vez concluida las Ronda 1, hoy tenemos ya en Tabasco 5 contratos ligados a producción terrestre, otros tres de producción aguas someras y por lo menos uno más en aguas profundas.

“Tenemos a 10 empresas operadoras distintas a Pemex ya con contratos para producir petróleo y gas en territorio tabasqueño y su litoral”, enfatizó.

Anunció que próximamente estará en Tabasco un primer grupo de empresas que ganaron contratos en la Ronda 1.4, a fin de realizar actividades relacionadas con el crecimiento de la proveeduría local.

Indicó que en Tabasco se produce un tercio del petróleo crudo de México y del gas natural, “pero también tenemos una tercera parte de las reservas estratégicas del país”.

“Tabasco es y seguirá siendo el eje del cual la industria petrolera nacional va a seguir girando”, indicó.

Reconoce a Pecom

El funcionario reconoció la importancia de Pecom en este marco petrolero destacado.

“Queremos que este sea el punto de encuentro de la industria petrolera”, refrendó.

Durante la presentación estuvo acompañado por Jennifer Granda, Directora General del evento, Yadira López, Gerente de Desarrollo de Negocios y Fabián Ojeda, de Relaciones Públicas e Imagen.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *