Connect with us

Principal

Aumenta a $2 mil 500 millones monto para créditos agroindustriales en Tabasco: Sedafop

Villahermosa, Tabasco 14 de febrero del 2017.- Con base en gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), realizarán un incremento de 500 millones de pesos en la línea crediticia para el desarrollo de proyectos agroindustriales en Tabasco, de manera que se contará con financiamiento por hasta 2 mil 500 millones

El titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, explicó que en días recientes sostuvo una reunión con el director general de FIRA, Rafael Gamboa González, quien manifestó la posibilidad de otorgar hasta esa cantidad de recursos. Ante esa oportunidad, señaló, se le presentaron proyectos como el establecimiento de un campo cañero, con la cepa requerida para la producción del etanol.

Observó que el crédito bajaría a través del Grupo Báltico o a través de asociaciones de productores, y el gobierno estatal intervendría con algunas garantías fiduciarias. De igual forma, planteamos la posibilidad del financiamiento para contar con los recursos suficientes para instalar dicha industria, apuntó.

Jiménez León dijo que también abordaron la construcción de un frigorífico, dado el interés del sector ganadero de que haya un rastro, el cual sea edificado con visión empresarial y tenga incentivos federales para agilizar la obra. De esta iniciativa, quedamos de entregar el proyecto a la brevedad, comentó.

Otro tema fue la solicitud de empresarios de palma de aceite, que solicitan créditos para el establecimiento y mantenimiento de plantaciones, además de platicar sobre el Distrito de Riego 115 en el Bajo Usumacinta, para ir explorando opciones de financiamiento.

Rafael Gamboa quedó se comprometió a recibir los proyectos, nos pidió que trabajáramos con los residentes de FIRA de Tabasco, Veracruz y regional de Puebla, para que cuando haya la viabilidad se pueda proceder a formalizar los créditos, puntualizó el funcionario estatal.

Pedro Jiménez consideró que el crecimiento de esa cartera crediticia, refleja confianza en el Gobierno del Estado para apoyar, estimular y proteger las inversiones en el sector primario, además que hay mayor inversión de productores o empresarios, incluso inversionistas que antes no se dedicaban al agro ahora lo están haciendo.

“Están llevando capital fresco, no recursos fiscales sino privados, apalancados con créditos y subsidios o estímulos de parte del Gobierno, ya que requieren de fuentes de financiamiento para tener suficientes recursos para las iniciativas propuestas”, acentuó el titular de la Sedafop.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

Destacado

Prevén temperaturas de más de 40 grados en Tabasco

México, 21 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este día se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.


Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado