febrero 15, 2017 Compartir

Lanzará la SCT en Junio, licitación para el Tren Chiapas Mayab

México, 15 Febrero del 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que a más tardar en junio de este año, lanzará la licitación para el Tren Chiapas Mayab, tras el rescate de la concesión que realizó en agosto pasado.

La subsecretaría de Transportes, Yuriria Mascott, afirmó que durante la presente administración se han invertido en este ferrocarril tres mil millones de pesos y para este año se dirigirán mil millones de pesos más.

“Estamos registrando el proyecto ante la Secretaría de Hacienda y a su vez estamos contratando para la elaboración del proyecto financiero y llevaremos a cabo la licitación en mayo. El sistema de concesiones es a largo plazo pero vamos a ver que nos dice el estudio”, dijo tras participar en la Exporail XVI 2016.

El Chiapas Mayab conecta la Ruta Valladolid-Mérida-Campeche-Coatzacoalcos.

En 1999, este ferrocarril fue adquirido por la empresa Genesee & Wyoming. En agosto pasado, la SCT rescató la concesión otorgada en favor de la Compañía Ferrocarriles Chiapas-Mayab

Crece inversión en sector ferrocarrilero: Gerardo Ruiz Esparza

Entre 2013 y 2016, la inversión privada en la industria ferroviaria nacional muestra un sólido crecimiento de 50% con respecto a los primero cuatro años del sexenio anterior, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante la ceremonia de inauguración de la XVI Expo Rail 2017.

Con la representación personal del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT señaló que este encuentro es el mejor escenario para mostrar el excelente momento que atraviesa el sector del transporte ferroviario.

Acompañado por la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez y el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Benjamín Alemán Castilla, Gerardo Ruiz Esparza reconoció a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) por su compromiso al firmar con la SCT y las más importantes cámaras de transportistas del país, el Acuerdo de Solidaridad para trabajar de forma coordinada y responsable ante los retos que plantea el actual mercado de combustibles.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *