Connect with us

Del Día

CFE y Siemens firman un acuerdo de entendimiento; incorporaran nuevas tecnologías

México, 16 de febrero del 2017.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Siemens firmaron un acuerdo de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), para analizar oportunidades en el desarrollo de soluciones que le permitan a la CFE la incorporación de nuevas tecnologías y prácticas operativas para continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico que provee a sus clientes.

El acuerdo de entendimiento fue firmado por el Director General de la CFE, Jaime Hernández, y por Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica. En el evento también estuvo presente Joe Kaeser, CEO de Siemens.

Como parte de este acuerdo, la empresa alemana Siemens y la CFE, crearon un grupo de trabajo conjunto que será el responsable de identificar estas oportunidades de colaboración. Además, este grupo analizará acciones específicas conjuntas para impulsar la modernización tecnológica en las redes de transmisión y distribución de la CFE.

En este sentido, se estudiarán soluciones tecnológicas y de digitalización para el impulso de redes inteligentes (smart grid), monitoreo de las redes, y la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

El acuerdo de entendimiento entre Siemens y la CFE también abarca la posible colaboración en mejoras a la infraestructura de generación con el objetivo de maximizar la eficiencia de la capacidad instalada e incrementar la disponibilidad y confiabilidad de la red eléctrica.

Durante la firma de este MOU, el Director General de la CFE, Jaime Hernández, resaltó que ambas compañías han colaborado de manera conjunta a lo largo de los años. Añadió que esta colaboración ha contribuido para que la CFE continúe con su misión de brindar un servicio de energía eléctrica de mayor calidad, a precios más competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente.

Agregó que en este año, en el que la CFE cumple sus primeros 80 años de historia, esta Empresa Productiva del Estado refuerza su compromiso de generar valor para todos los mexicanos.

Además, Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica destacó que CFE es líder y un referente en Latinoamérica en la implementación de las tecnologías más innovadoras en generación, transmisión y distribución de energía como las turbinas de alta eficiencia clase H o soluciones de Smart Metering para reducción de pérdidas técnicas en la distribución.

Por parte de la CFE, también asistieron a este evento Francisco de la Parra, Director de Operación del Corporativo de CFE; Roberto Vidal, Director de la Subsidiaria de Distribución; Noé Peña, Director de la Subsidiaria de Transmisión; y Eduardo Arriola, Subdirector de Generación del Corporativo de CFE.

Por parte de Siemens asistieron Joe Kaeser, CEO de Siemens AG; Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica; Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Siemens Energy Management; Jose Aparicio, Vicepresidente de Siemens Power and Gas e Irma Wilde, Directora Corporativa de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Siemens Mesoamérica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Será un Consejo Nacional Electivo la vía para definir candidaturas del PRD rumbo al 2018

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de octubre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

La Convocatoria

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

Continuar Leyendo

Del Día

Continúan exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl

México, 20 de octubre del 2017.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 669 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, actividad prevista dentro del semáforo de alerta Amarillo Fase 2.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló también se presentaron tres sismos volcanotecnónicos, así como 99 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se observó ligera incandescencia sobre el cráter, mientras que por la mañana se detectó la emisión continua de gases volcánicos con dirección hacia el norte-noroeste.

El Cenapred recordó a la población que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter así como el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Necapa, vía Paso de Cortés.

Señaló que en caso de lluvias fuertes, es necesario alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Recordó que dentro de la alerta Amarillo Fase 2 se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado