Connect with us

Destacado

Anuncia Ford México planes de producción para el 2017; no se va del país

México, 16 de febrero del 2017.- Ford de México anunció que para este 2017 iniciará la producción de motores y transmisores de última generación en México y para el año 2018 comenzará a producir el nuevo Focus en la planta de Hermosillo, con lo que el complejo alcanzará al límite de su capacidad instalada.

El presidente y director general de la compañía estadounidense en el país, Gabriel López, reiteró que Ford “no se va de México” y que “para mediados del año la planta de transmisiones en Irapuato comenzará la producción de unidades de última generación que se exportarán al mundo”.

Abundó que además con la “ampliación de 70 mil metros en la planta de Motores en Chihuahua se comenzará a producir a finales del año y el Focus en Hermosillo se espera empiece a fabricarse a finales del año 2018”.

En el marco del 50 Aniversario del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, el directivo recordó en entrevista que las plantas de Irapuato y la ampliación de la de Chihuahua implican una inversión de dos mil 500 millones de dólares y la generación de tres mil 800 nuevos empleos, que se sumarán a los nueve mil existentes.

En tanto, el nuevo Focus que inicialmente se tenía programado fabricar en la planta de San Luis Potosí, cuya inversión fue cancelada, se llevará a Hermosillo, con lo que se generarán 200 nuevos empleos más y cuya inversión aún no está bien determinada.

Mencionó que con el Focus “aseguramos tener la planta llena, lo que implica mantener los empleos ya existentes en Hermosillo y crecer a 200 más para la fabricación del nuevo modelo y con eso llevaremos la planta de regreso a la capacidad máxima”.

Especificó que la planta de Irapuato empezará en junio próximo a producir transmisiones de última generación, no sólo para el mercado de Estados Unidos, sino también para China, India y Europa.

En Chihuahua, hoy existen dos plantas que fabrican motores, unos de cuatro cilindros y una que fabrica el V8 diesel para la serie F del mercado americano. A ese sitio se le está haciendo una ampliación de 70 mil metros cuadrados que se denominará “Chihuahua 3” para la producción de más motores, explicó.

“La verdad es que no nos fuimos de México”, precisó el directivo respecto a la desinversión en San Luis Potosí, de la cual, explicó, “las decisiones se tienen que tomar correctamente en el momento correcto. La decisión no fue buena y no nos gustó, pero se tenía que tomar”.

Explicó que los mercados en el mundo se están segmentando y “la verdad es que los autos de pasajeros están perdiendo espacio”, y estos eran los vehículos que serían producidos en San Luis Potosí.

Dijo que actualmente el consumidor prefiere las SUV´s, cuya causa está determinada en gran parte por el precio de la gasolina que en Estados Unidos es muy barata y se combina con una preferencia por el estilo del vehículo.

“El público se ha volcado a las Pick Up´s y Suv´s que parece que llenan más sus expectativas” y en consecuencia, toda esta oferta lo que ha hecho es profundizar el efecto de segmentación del mercado”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla de Fútbol, que arranca este miércoles

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2017.-  La Liga BBVA Bancomer confirmó los horarios en los que se jugará la liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles luego de que los 8 equipos consiguieran su boleto para esta fase.

El miércoles a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez, darán inicio los cuartos de final, con el juego de ida entre en Toluca y el Morelia, mientras que el enfrentamiento de vuelta será el sábado 25 a las 21:00 horas.

El  miércoles también el León recibirá a Tigres a las 21:36 PM. El segundo juego quedó programado para  el sábado a las 19:00

Para el jueves a las 21:30 Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Rayados . La vuelta quedó programada para el domingo a las 18:00 horas

El jueves y domingo se disputará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La ida se desarrollará a las 19:30 en el Estadio Azul y la vuelta a las 20:00 en el estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Destacado

SCT avanza en la construcción del nuevo puente en la zona afectada del Paso Exprés

México, 20 de noviembre del 2017.- La SCT informa que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800. Dicha obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca. La primera etapa se puso en operación el 22 de octubre, en el sentido Acapulco-México.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts. El área alojada en el claro central del puente, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de 1,000 años.

Mediante oficio No. 3.1.1.-439, de fecha 7 de agosto de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, inició el trámite de los permisos correspondientes ante la CONAGUA, mediante el ingreso del proyecto ejecutivo, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción coordinada entre ambas dependencias del Gobierno Federal, se garantizará técnicamente el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y por ende la seguridad de la misma al transitar por ella.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado