Connect with us

Principal

Recorre Núñez y el Titular de Profeco la Central de Abastos

Villahermosa, Tabasco 16 de febrero del 2017.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Javier Nemer Álvarez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), donde los comerciantes se comprometieron a que, aún con las dificultades económicas que enfrentan, mantendrán precios de mayoreo en sus productos y los acercarán a las colonias populares.

Asimismo, el mandatario y el funcionario federal conocieron los alcances de los programa sociales La Central de Abasto en tu colonia o en tu comunidad, que impulsa desde hace dos años la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET); Bodegueros en tu colonia y Descuentos de sábados y domingos, implementados a iniciativa de la Unión de Bodegueros.

Según el informe presentado, el esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, bodegueros y tianguistas, ha permitido a unas 8 mil familias ahorros de entre 20 y 70 por ciento en la adquisición de productos de consumo básico, las cuales han sido llevadas a 93 comunidades y colonias populares.

De igual forma, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, dio cuenta de las mejoras a la Central de Abasto en materia de iluminación, seguridad, limpieza, e infraestructura vial y del inmueble.

Por su parte, Abenamar Leyva Gómez, administrador de la CAV, sostuvo que con la suma de esfuerzos de expendedores y arrendatarios, así como de los tres órdenes de gobierno, se ha rescatado este espacio público que por muchos años estuvo en el abandono.

Se le dio una imagen diferente, garantizando el abasto y la calidad de los productos y servicios; esto ha permitido que se convierta en un centro de distribución regional, pues aquí convergen también consumidores y comerciantes de Campeche y Chiapas, añadió.

Durante la supervisión, Arturo Núñez visitó el tianguis campesino, que cuenta con 127 socios, quienes en voz de su dirigente, Fidel Domínguez Herrera, solicitaron el apoyo de las autoridades para mejorar sus instalaciones y construir un nuevo estacionamiento.

Poco después, el gobernador y Ernesto Javier Nemer visitaron la sucursal Plaza Sendero de la cadena comercial Soriana, para verificar precios de los productos de primera necesidad que se expenden en ese supermercado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Arranca el Viernes Negro y millones se vuelcan a tiendas

Washington, 24 de noviembre del 2017.- Millones de estadunidenses se volcaron hoy a los comercios del país para aprovechar los descuentos en la mayoría de los productos ofrecidos en el llamado Viernes Negro, con el que arrancó la temporada de compras de Navidad.

Muchos centros comerciales no experimentaron las aglomeraciones de años anteriores, debido a que muchas personas optaron por realizar compras en línea, y quienes hasta las 10 de la mañana tiempo del Este habían gastado 640 millones de dólares, de acuerdo con la firma Adobe Analytics.

Otro análisis dado a conocer por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) reveló que 164 millones de estadunidenses, 69 por ciento de quienes realizarán sus compras navideñas, planean hacerlo durante este largo feriado vacacional.

“Los consumidores se beneficiarán de promociones competitivas tanto en tiendas como en línea que durarán el fin de semana, permitiéndoles encontrar los mejores regalos a los precios más bajos”, dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

Explicó que este año la Federación actualizó su encuesta anual para capturar con mayor precisión el comportamiento del consumidor durante todo el fin de semana de compras, desde el Día de Acción de Gracias hasta el llamado “cyber lunes”.

La encuesta encontró que 32 millones de estadunidenses hicieron sus compras este jueves, durante el Día de Acción de Gracias, pero el Viernes Negro seguirá siendo el día más activo, con 115 millones visitando tiendas o realizando compras en línea.

Se espera que unos 78 millones de consumidores adicionales hagan sus compras durante el Cyber Monday.

Según la NFR, apenas un 56 por ciento de los estadunidenses han comenzado sus compras navideñas, pero la mayoría todavía tiene un largo camino por recorrer, pues de acuerdo con la misma solo 12 por ciento han completado la mitad de estas, con apenas 2.0 por ciento que dijo haberlas terminado ya.

Continuar Leyendo

Política

El lunes Adán Augusto dejará la dirigencia de Morena para avanzar en sus aspiraciones a la gubernatura

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 24 de noviembre del 2017.- El político tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunció que a partir del lunes 27 de noviembre de este año se separará de la dirigencia de Morena en Tabasco, para avanzar en sus aspiraciones por la Gubernatura del estado.

“El partido publicó ya el pasado 20 de noviembre la convocatoria para candidatos, en este caso al gobierno del estado. Ya hay tiempos establecidos en la convocatoria y he decidido que ya es tiempo de separarnos del partido en términos estatutarios y en términos de lo que señala expresamente la convocatoria” señaló López Hernández.

En una entrevista desarrollada hoy por la mañana en el programa de Telereportaje de la XEVT, el aspirante a la gubernatura del estado dijo que a nivel nacional designaron como Delegado Especial del partido en Tabasco a Leonel Cota Montaño a partir de esa fecha y Jesusita Lilia López, será la encargada de despacho de Morena en la entidad.

“Notifiqué hoy por la mañana a la Comisión Nacional de Elecciones mi decisión de separarme del cargo”, afirmó López Hernández.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado