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Del Día

Profeco pide explicaciones a Chivas TV y Claro Video, por fallas en Clásico Chivas-América

México, 20 de febrero del 2017.- Derivado de las fallas de transmisión durante el partido de futbol del sábado pasado entre los clubes Guadalajara y América, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió un nuevo requerimiento de información a las empresas Chivas TV y Claro Video.

Por instrucciones del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, se emitió dicho requerimiento para recibir información e iniciar un nuevo procedimiento, con el fin de garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios.

Lo anterior por las múltiples manifestaciones de usuarios que contrataron la señal para ver el juego de futbol, por lo que se instruyó al subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar a detalle las inconformidades.

Así como pedir información técnica sobre la plataforma de transmisión y determinar las responsabilidades de las empresas involucradas, informó el organismo en un comunicado.

La Profeco pidió una explicación de los motivos técnicos que originaron las fallas en la transmisión de este encuentro de futbol, considerado de alta demanda y que afectó a los consumidores que pagaron el servicio por Internet.

Claro Video, puntualizó, deberá rendir un informe técnico detallado sobre la transmisión del “Clásico” y de qué forma compensará o bonificará a los afectados.

Asimismo, destacó que actúa con estricto apego a la ley para proteger a los usuarios inconformes y de ser el caso, aplicar nuevas sanciones.

Esta intervención de la Procuraduría es independiente de la multa de 5.6 millones de pesos impuesta por la Profeco a Chivas TV en noviembre de 2016, por diversas fallas en transmisiones de otros partidos de futbol jugados el año pasado.

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Del Día

Bancos suspenden actividades este lunes

México, 19 de marzo del 2018.- Este lunes los bancos del país, así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspendieron sus operaciones con motivo del feriado por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, y reanudarán sus actividades normales mañana martes.

Lo anterior, de acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, que en este caso es el tercer lunes de marzo.

No obstante, las sucursales bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrieron al público este día, en los horarios tradicionales, a pesar de que es un día festivo.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes del sistema tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

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Del Día

Inicia Operativo Semana Santa 2018 del Programa Paisano

México, 09 de marzo del 2018.- A través del Programa Paisano, el Instituto Nacional de Migración aplica el Operativo Semana Santa 2018 para reforzar acciones, en coordinación interinstitucional con dependencias del gobierno federal para mejorar la atención a los connacionales durante su ingreso, estancia y salida de México.

Informó que la Guía Paisano fue totalmente rediseñada para facilitar la consulta de sus contenidos, material que será distribuida en Estados Unidos a través de la Red Consular y las representaciones del INM en Chicago, Los Ángeles y Houston.

Los interesados podrán solicitar la guía en los Observadores Paisano que se encuentran en los puntos de internación y en los módulos de atención del programa o de manera digital en la página de Internet www.gob.mx/paisano.

El INM invitó a los connacionales a conocer y familiarizarse con el nuevo documento, que cuenta con secciones propias para cada etapa del viaje a México como planeación, ingreso, estancia y salida de territorio nacional.

En el operativo, que se llevará a cabo hasta el 9 de abril, se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional, en los cuales podrán recibir orientación e información sobre trámites y servicios relacionados con su visita a México.

Además, participarán mil 106 Observadores Paisano, voluntarios de la sociedad civil, capacitados para recibir y atender a los connacionales.

Como parte de los beneficios de este Operativo, en coordinación con el SAT, continúa la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen por tierra, podrán ingresar con más cosas; este monto es acumulable entre los integrantes de una familia que viajen en el mismo vehículo.

En este periodo, los propietarios de vehículos con placas extranjeras que circulen por la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México deberán apegarse al Programa Hoy No Circula; sin embargo, podrán tramitar el “Pase Turístico Paisano” mediante el cual pueden circular exentándolo durante 14 días continuos.

Las aclaraciones o denuncias pueden realizarse en forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 46264, a las representaciones del Programa Paisano en México al 01 800 201 85 42 y desde Estados Unidos al 1 877 210 9469.

O bien,m a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Migración: @INami:Mx,y facebook.com/InamiMX; Programa Paisano: : twitter.com/programapaisano y facebook.com/programapaisano/.

Además, se pone a disposición la página www.gob.mx/paisano, donde se encuentra información detallada del programa del INM.

Ante cualquier abuso o extorsión de alguna autoridad del gobierno, invitó a los connacionales a escribir al correo: atencionpaisano@inami.gob.mx; la denuncia es anónima y confidencial.

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