febrero 22, 2017 Compartir

Se reúne sector turístico de Tabasco y Chiapas, para catapultar viajeros en la región

Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 22 de febrero del 2017.- El Coordinador de Turismo de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz y la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHT), en el estado, Beatriz Milland Pérez, se reunieron hoy con prestadores servicios turísticos de Chiapas, para fortalecer el turismo regional.

En un evento celebrado en un conocido hotel de la ciudad, el Subsecretario de Turismo de Chiapas, Juan Alberto Ruiz, presentó a tour operadores, agencias, prestadores de servicios turísticos y aerolíneas de Villahermosa el potencial con el que cuenta el vecino estado, sus bellezas naturales, sus 4 pueblos mágicos y su amplia oferta gastronómica.

La idea es catapultar el turismo entre Tabasco y Chiapas, adelantó De la Cruz Paz.

Milland Pérez, por su parte, señaló que es importante unirse y vender el turismo como un solo paquete regional.

Tabasco ha promovido rutas turísticas en ciudades chiapanecas, como parte de esta estrategia.

“La directriz ha sido promovernos como región. Este tipo de eventos vienen a corroborar esta línea de acción que queremos emprender y hagamos turismo”

Chiapas y Turismo

En el 2016 Chiapas fue considerada la 9º entidad generadora de turismo del país, con una afluencia turística de más de cinco millones y medio de visitantes, con un crecimiento anual del 8%, siendo la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz y Jalisco, los principales estados en visitar Chiapas.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *