Connect with us

Destacado

EUA asegura que no habrá deportaciones masivas ni militares en la frontera con México

Cumbre/Agencias

México, 23 Febrero de 2017.-“Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas y se actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos”, aseveró el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, de visita en México.

En un mensaje a medios, acompañado del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del canciller mexicano, Luis Videgaray y del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, el funcionario estadunidense insistió en que su país no hará uso de la fuerza militar en los operativos de frontera, mismos que serán sistemáticos y respetando la dignidad humana.

Reiteró que en todas las deportaciones se actuará conforme al marco legal y se harán con personas que tengan antecedentes penales, en estrecha colaboración con el gobierno de México.

“Tenemos que asegurarnos que menos migrantes hagan ese viaje peligroso a Estados Unidos…trabajaremos mano a mano con nuestros hermanos mexicanos”, insistió.

Refirió que la relación entre Estados Unidos y México es de las más importantes del mundo “por nuestra frontera”, comercio, cultura, historia, compromiso con la democracia y con los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el narcotráfico.

Reconoció que lo que ocurre en México afecta la seguridad de Estados Unidos y viceversa; “nuestros países comparten la frontera más transitada de manera legal del mundo”.

John Kelly hizo referencia a la existencia de una relación constante con el gobierno de México, porque hay un tránsito legal de bienes y servicios, “vital y vibrante, su pueblo y mi pueblo compartimos muchas empresas, tenemos la corresponsabilidad de velar por nuestra seguridad fronteriza”.

Hizo un reconocimiento a las personas de ambas naciones que velan por la seguridad de la frontera, “es mi responsabilidad garantizar que el intercambio comercial de nuestra frontera no se vea obstaculizado de ninguna manera, pues genera millones de empleos en ambas partes, estamos comprometidos con el éxito de ambas naciones con un intercambio comercial seguro”.

Consideró que la migración debe ser segura, legal, ordenada y que se debe reconocer la peligrosa travesía que emprenden muchos ciudadanos centro y sudamericanos para llegar a la unión americana.

“Tenemos que reconocer el trafico de personas que buscan mejores oportunidades de vida en nuestra nación. Hemos hablado de la necesidad de cambiar el entorno de varias naciones centro y sudamericanas, pues son muchas personas de estas naciones las que buscan llegar hasta la Unión Americana”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado