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Detalla SDET a emprendedores potencial de microindustrias en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, emprendió una campaña de orientación sobre los beneficios que generan los proyectos de impulso a microindustrias y los esquemas que se pondrán en marcha.

El funcionario estatal explicó que la intensa estrategia que lleva al cabo en los municipios de nuestro estado, es parte del programa de austeridad que dio a conocer el gobernador Arturo Núñez Jiménez, abundando en los beneficios y ahorro de unos 600 millones de pesos que generará la estrategia, a fin de apoyar especialmente a microindustrias.

Destacó que la instrucción del mandatario estatal, es colocar los ahorros obtenidos en microempresas, privilegiando a aquellas donde participen mujeres, a fin de generar más empleos y beneficios sustanciales a los participantes.

Rodríguez Rosario enfatizó que la aplicación de dichos apoyos tiene como finalidad la diversificación de la economía, impulsando con ellos los ramos de microindustrias y turismo.

Precisó que de igual manera se buscará otorgar incentivos a los pequeños comercios para que se mantengan y con ello, proteger los empleos que generan.

Recordó el esquema Tabasco Industrial, así como las historias de éxito que el programa ha formado, pues actualmente estos pequeños negocios comienzan a emplear a más personas.

Manifestó que la actividad de orientación va dirigidas sobre todo a emprendedoras, un reconocimiento que hace el mandatario tabasqueño a las mujeres entusiastas y trabajadoras, que en muchos de los casos son el único sostén de la casa.

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Presenta CFE Plan de Negocios 2018-2022; incluye inversión de $327 MMDP

México, 23 de febrero del 2018.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó la actualización de su Plan de Negocios y contará con una inversión de $327 mil millones de pesos como el máximo capital disponible para el periodo 2018 – 2022.

En un comunicado, la CFE, en conjunto con el sector privado, participará a través de asociaciones en proyectos que sean rentables para esta Empresa Productiva del Estado.

En el proceso de Generación se estima una inversión de 148 mil millones de pesos para incrementar la capacidad del sistema eléctrico.

Además de los proyectos en curso por 85 mil millones de pesos, se dispondrá de alrededor de 63 mil millones de pesos de capital adicional que se podrá utilizar, ya sea para proyectos presupuestales como mantenimientos o para la aportación minoritaria de la CFE, al fondeo de proyectos con capital externo.

Se buscará la atracción de capital privado para nuevos proyectos de inversión. La estrategia busca optimizar el parque de generación, la operación eficiente de las centrales, así como la modernización y mantenimiento de plantas rentables.

Por lo que respecta a la inversión estimada para Transmisión, ésta asciende a 100 mil millones de pesos, que se enfocarán principalmente en la expansión y modernización de la Red Nacional de Transmisión, y en mejorar los niveles de eficiencia en operación y mantenimiento.

En lo que se refiere a Distribución, se contempla una inversión total de 71 mil millones de pesos, planeados principalmente para: i) Crecer, modernizar y desarrollar una red inteligente, ii) Reducir las pérdidas técnicas y no-técnicas y iii) Maximizar la eficiencia en la operación, el mantenimiento y los servicios comerciales.

La agenda de reducción de costos, junto con una adecuada gestión de riesgos financieros y de mercado, servirá para que la CFE cuente con una estructura financiera sólida hacia el año 2022.

La consecución de las metas y objetivos que incluye este Plan de Negocios serán la piedra angular de una CFE competitiva en el entorno del mercado actual e impulsora del pleno desarrollo de sector energético del país.

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Colocan a Pemex como la marca más valiosa de América Latina de acuerdo con la consultoría británica “Brand Finance”

México, 21 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es la marca más valiosa de América Latina, al ubicar su valor como empresa productiva en ocho mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un índice de la consultoría británica Brand Finance.

Pemex refierió en un comunicado que en su más reciente reporte correspondiente a 2018, la firma con sede en Londes dio a conocer las principales marcas del mundo por cada región, según su metodología, que ubica a Pemex como la empresa líder en Latinoamérica y la número 190 a nivel global.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, puntualizó que la empresa es la más importante de México no sólo por sus estados financieros, sino también por su profundo arraigo en las comunidades en las que opera. “Por su compromiso permanente con México, al aportar los recursos y la energía que el país requiere”, destacó.

Además, Brand Finance precisó que en el ranking, en el que se evalúan más de tres mil 500 empresas cada año, Amazon ocupa el primer lugar mundial, con una valuación de 150 mil 800 millones de dólares, mientras que Samsung es la más destacada de Asia y cuarto lugar en todo el orbe, con una valoración de 92 mil 300 millones de dólares.

En tanto, en Europa la compañía automotriz alemana Mercedes Benz es la más destacada, con activos cuantificados en 43 mil 900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a nivel mundial; y Telstra destaca como la líder en la región de Asia y Oceanía con una valuación de 12 mil 400 millones de dólares.

En Medio Oriente, destacó que la marca líder corresponde a Etisalat, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes, con una valoración de siete mil 700 millones de dólares, lo que la ubica en el lugar 217 del mundo.

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