febrero 23, 2017 Compartir

Detalla SDET a emprendedores potencial de microindustrias en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, emprendió una campaña de orientación sobre los beneficios que generan los proyectos de impulso a microindustrias y los esquemas que se pondrán en marcha.

El funcionario estatal explicó que la intensa estrategia que lleva al cabo en los municipios de nuestro estado, es parte del programa de austeridad que dio a conocer el gobernador Arturo Núñez Jiménez, abundando en los beneficios y ahorro de unos 600 millones de pesos que generará la estrategia, a fin de apoyar especialmente a microindustrias.

Destacó que la instrucción del mandatario estatal, es colocar los ahorros obtenidos en microempresas, privilegiando a aquellas donde participen mujeres, a fin de generar más empleos y beneficios sustanciales a los participantes.

Rodríguez Rosario enfatizó que la aplicación de dichos apoyos tiene como finalidad la diversificación de la economía, impulsando con ellos los ramos de microindustrias y turismo.

Precisó que de igual manera se buscará otorgar incentivos a los pequeños comercios para que se mantengan y con ello, proteger los empleos que generan.

Recordó el esquema Tabasco Industrial, así como las historias de éxito que el programa ha formado, pues actualmente estos pequeños negocios comienzan a emplear a más personas.

Manifestó que la actividad de orientación va dirigidas sobre todo a emprendedoras, un reconocimiento que hace el mandatario tabasqueño a las mujeres entusiastas y trabajadoras, que en muchos de los casos son el único sostén de la casa.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *