Connect with us

Destacado

Detalla SDET a emprendedores potencial de microindustrias en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, emprendió una campaña de orientación sobre los beneficios que generan los proyectos de impulso a microindustrias y los esquemas que se pondrán en marcha.

El funcionario estatal explicó que la intensa estrategia que lleva al cabo en los municipios de nuestro estado, es parte del programa de austeridad que dio a conocer el gobernador Arturo Núñez Jiménez, abundando en los beneficios y ahorro de unos 600 millones de pesos que generará la estrategia, a fin de apoyar especialmente a microindustrias.

Destacó que la instrucción del mandatario estatal, es colocar los ahorros obtenidos en microempresas, privilegiando a aquellas donde participen mujeres, a fin de generar más empleos y beneficios sustanciales a los participantes.

Rodríguez Rosario enfatizó que la aplicación de dichos apoyos tiene como finalidad la diversificación de la economía, impulsando con ellos los ramos de microindustrias y turismo.

Precisó que de igual manera se buscará otorgar incentivos a los pequeños comercios para que se mantengan y con ello, proteger los empleos que generan.

Recordó el esquema Tabasco Industrial, así como las historias de éxito que el programa ha formado, pues actualmente estos pequeños negocios comienzan a emplear a más personas.

Manifestó que la actividad de orientación va dirigidas sobre todo a emprendedoras, un reconocimiento que hace el mandatario tabasqueño a las mujeres entusiastas y trabajadoras, que en muchos de los casos son el único sostén de la casa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla de Fútbol, que arranca este miércoles

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2017.-  La Liga BBVA Bancomer confirmó los horarios en los que se jugará la liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles luego de que los 8 equipos consiguieran su boleto para esta fase.

El miércoles a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez, darán inicio los cuartos de final, con el juego de ida entre en Toluca y el Morelia, mientras que el enfrentamiento de vuelta será el sábado 25 a las 21:00 horas.

El  miércoles también el León recibirá a Tigres a las 21:36 PM. El segundo juego quedó programado para  el sábado a las 19:00

Para el jueves a las 21:30 Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Rayados . La vuelta quedó programada para el domingo a las 18:00 horas

El jueves y domingo se disputará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La ida se desarrollará a las 19:30 en el Estadio Azul y la vuelta a las 20:00 en el estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Destacado

SCT avanza en la construcción del nuevo puente en la zona afectada del Paso Exprés

México, 20 de noviembre del 2017.- La SCT informa que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800. Dicha obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca. La primera etapa se puso en operación el 22 de octubre, en el sentido Acapulco-México.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts. El área alojada en el claro central del puente, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de 1,000 años.

Mediante oficio No. 3.1.1.-439, de fecha 7 de agosto de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, inició el trámite de los permisos correspondientes ante la CONAGUA, mediante el ingreso del proyecto ejecutivo, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción coordinada entre ambas dependencias del Gobierno Federal, se garantizará técnicamente el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y por ende la seguridad de la misma al transitar por ella.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado