febrero 23, 2017 Compartir

Incrementa Fitch Ratings por segundo año calificaciones de Unión de Crédito Ganadero de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2017.- La calificadora internacional Fitch Ratings incrementó por segundo año consecutivo la calificación a largo plazo de la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco (UCGT), pasando de B+ (mex) a BB-(mex), derivado del manejo de cuenta transparente y la recuperación de su cartera vencida.

El presidente de la UCGT, Gustavo Hernández Salas, puntualizó que con esta calificación se abre un nuevo escenario para la unión, emprendedores ganaderos y agroindustriales.

“Se abre un panorama más grande para la búsqueda de mejores tasas de fondeo y poder ofrecerle un mejor escenario a los socios, y genera más confianza en nuestros socios inversionistas; hemos estado creciendo constantemente en la confianza de nuestros socios con lo que hemos subido, en los últimos 3 años empezamos con 130 millones de pesos y ahora superamos los 180 millones”, indicó.

Hernández Sala destacó que gracias a esta calificación ahora se está en pláticas con FIRA para la obtención de créditos sin la intervención de la banca comercial, mejorando así la tasa de interés ofrecida a los solicitantes de créditos de la UCGT.

Gustavo Hernández, indicó que con esta calificación se abre un panorama más grande para la búsqueda de mejores tasas de fondeo para el organismo

“La nueva calificación es una herramienta más para mostrarle a nuestros socios que la UGCT es una institución sólida, estamos en pláticas con FIRA para obtener fondos directamente con ellos y no depender de los bancos, hasta ahorita el esquema era FIRA-BANCOS- BANCOS-NOSOTROS, ahorita será directo FIRA-UCGT”, destacó.

El presidente de la UCGT recordó que al inicio de su gestión en el 2014 la calificación de la Unión era de las más bajas, pero que con el trabajo realizado ha ido mejorando al cabo de 3 años.

“Cuando tomamos la institución, la calificación estaba en una CCC (triple C) que es una de las calificaciones más bajas que hay; de 2014 a 2015 pudimos salir de esa calificación y subir a B para que al siguiente ejercicio estar en B+Mex y este año estamos consolidándonos con la BB- que da una confianza a largo plazo”.

Calificación Fitch

Las firma emitió la calificación el día 22 de febrero. Ahí indicó que en efecto “incrementó la calificación de largo plazo en escala nacional de la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco, S.A. de C.V. (UC Tabasco) hasta ‘BB-(mex)’ desde ‘B+(mex)’.

Al mismo tiempo, fijó la de corto plazo en ‘B(mex)’. La Perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *