Connect with us

Destacado

Se capacitan artesanos tabasqueños para modernizar sus productos

Villahermosa, Tabasco 24 de febrero del 2017.- Con el fin de crear nuevos diseños, el Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), llevó al cabo el curso-taller “Joyería, complementos y conceptos de Tabasco. Línea de objetos identitarios”, que tuvo una duración de 120 horas distribuidas en 11 días, en el que participaron artesanos de Centro, Centla y Nacajuca

Karen Paola Pineda Ruiz, manifestó que esta capacitación busca posicionar la marca comercial ArteSano de Tabasco, para poder alcanzar otros mercados. A su vez, la instructora Nelly Corona Pacheco, resaltó la importancia de generar una nueva colección de joyería, bolsos y accesorios, que le da otro giro a los objetos y se vuelvan identitarios del estado.

Por su parte, los artesanos participantes se mostraron satisfechos con la enseñanza recibida, que les permite combinar técnicas de trabajos con hueso, piel, jícara, bordado y pintura popular.

Esta nueva colección se puede encontrar en la Tienda de ArteSano de Tabasco, ubicada en la planta baja del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, local 139.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado