febrero 26, 2017 Compartir

Seguiremos impulsando desde el Congreso al sector ganadero: JAVA

Jalapa, Tabasco 26 de Febrero.- Reunido con ganaderos del municipio de Jalapa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia adelantó que esta semana presentará una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Fomento Económico, que contempla acciones específicas para impulsar el sector agropecuario de Tabasco.

Invitado a la Asamblea Ordinaria de la Asociación Ganadera local, durante la que se consumó el cambio de la dirigencia de ese sector, el diputado indicó que su intención como legislador es presentar alternativas que contribuyan a la creación de empleos e inversión en el campo e industrias locales.

Acompañado del diputado José Alfonso Mollinedo Zurita, José Antonio De La Vega Asmitia anunció que emprenderá pláticas con sus compañeros legisladores de la bancada del PRD, a fin de impulsar penas más severas para el delito de abigeato, que es uno de los que más afectan a los ganaderos de la entidad.

Al respecto, también destacó que los 700 millones de pesos de los que dispondrá el gobierno del estado mediante la contratación de un empréstito recientemente aprobado por el Congreso local, serán destinados precisamente a reforzar las acciones de seguridad en las diferentes regiones de la entidad.

Luego de expresar que en México y Tabasco se viven tiempos de gran agitación debido a la crisis económica que se registra, José Antonio De La Vega asentó que ello ha generado un justo reclamo de la ciudadanía que exige acciones que les permitan salir adelante.

Pringo Roche encabezará Consejo

Durante el evento en el que le tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Ganadera local, que será presidida por Ricardo Priego Roche, para el periodo 2017-2018, el presidente de la JUCOPO indicó que resulta necesario y urgente fijar la vista en los productores agropecuarios locales, a fin de ofrecerles apoyos que contribuyan a mejorar su situación económica, a través de la creación de empleos y la inversión en el campo e industria locales.

“Necesitamos hoy más que nunca, resarcir de manera efectiva la siempre riesgosa dependencia petrolera que actualmente sustenta gran parte de la economía de Tabasco”, sostuvo José Antonio De La Vega Asmitia al considerar que el escenario internacional incierto y complicado que se vive debe servir para recordar que las crisis también son momentos para fijar nuevas metas y aprovechar oportunidades.

Por ello, dijo, debemos promover la vocación productiva de nuestra tierra, haciendo más fuerte nuestro mercado, consumiendo lo que aquí se produce, impulsando a productores e industriales, y fortaleciendo la cadena productiva local que va desde la siembra del producto y su industrialización, hasta su venta.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *