Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Principal

Rendirán declaración patrimonial más de 30 mil trabajadores estatales

Villahermosa, Tabasco 28 de febrero del 2017.- Con la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, que entrará en vigor el próximo 17 de julio, más de 30 mil servidores públicos estatales deberán realizar su declaración patrimonial, señaló la titular de la Secretaría de Contraloría (Secotab), Lucina Tamayo Barrios.

Refirió que hasta el año pasado eran más de 6 mil los que estaban obligados a cumplir este acto de transparencia, pero a partir de 2017 la base de datos se ampliará e indistintamente de la categoría que tengan, todos los trabajadores estarán obligados realizar el trámite, para lo cual tendrán un lapso de 60 días a partir del mes de julio.

Tamayo Barrios comentó que conforme a la nueva norma, cuando haya incumplimiento o irregularidades y sean responsabilidades menores, la Secotab se encargará de aplicar las sanciones, pero cuando sea –por ejemplo- un daño patrimonial, se turnará al Tribunal de Justicia Administrativa, que será la nueva figura legal del actual Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), para que dictamine lo conducente.

Respecto a las observaciones de la cuenta pública 2015, cuyos pliegos de responsabilidades fueron turnados por el Órgano Superior de Fiscalización a esa Secretaría, Lucina Tamayo mencionó que se encuentran en el proceso de comparecencias.

Para finalizar, asentó que continuarán las verificaciones para corroborar el buen uso de los vehículos oficiales, para lo cual cuentan con el apoyo de la Policía Estatal de Caminos, y aseguró que por el momento no han encontrado alguna unidad en uso fuera de sus horarios y días laborables establecidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Anuncia Gobernador Núñez creación de “Ciudad de Servicios Administrativos”: Generará ahorros a Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 20 de octubre del 2017.- La Ciudad de los Servicios Administrativos, un proyecto sujeto aún a la autorización del Congreso local, permitirá generar ahorros al interior del gobierno por concepto de rentas de oficinas y mejorará la atención que se da a la ciudadanía, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Explicó que este complejo, que sería adicional al Centro Administrativo Tabasco 2000, busca integrar las oficinas de todas aquellas dependencias que se encuentran dispersas y que en la actualidad implican el pago de muchos alquileres.

“Hay una erogación (por la renta de edificios) que en la medida que se ahorre va a financiar este proyecto, en el que el gobierno aportará el terreno y los particulares la construcción”, señaló, y precisó que el complejo sería desarrollado bajo el modelo de Asociación Pública Privada (APP).

Entrevistado tras atestiguar la firma del convenio marco entre el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Secretaría de Contraloría (Secotab), el mandatario notificó que recientemente envió al Congreso el proyecto de decreto por el que solicita autorizar la contratación de la APP correspondiente.

Informó que la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos, está prevista en una reserva territorial que el Gobierno del Estado adquirió en las inmediaciones del Parque Tabasco Dora María.

Señaló que en la actualidad no sólo hay muchas oficinas dispersas, sino que, incluso, un gran número de ellas se encuentra en condiciones de deterioro, como las que albergan a las secretarías de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Continuar Leyendo

3er Festival del Butifarra

Habrá presentaciones musicales y artísticas en el 3er Festival de la Butifarra en Jalpa de Méndez

Erika Gómez/Cumbre Información

Villahermosa, 20 de octubre del 2017.- En su tercera edición El Festival de la Butifarra 2017 contará con una amplia cartelera de artistas y presentaciones musicales, como Juan Solo y el comediante Mike Salazar.

Como se sabe, el Festival de la Butifarra se desarrollará del 27 al 29 de octubre en Jalpa de Méndez, donde fabricantes de este tradicional alimento por tercer año estarán deleitando a comensales de Tabasco y estados vecinos.

En ese marco, además de talleres y conferencias, habrá una serie de presentaciones musicales.

El Grupo Ultravioleta estará presente el día viernes 27 de octubre a partir de las seis de la tarde y el comediante tabasqueño Ismael Alcudia que caracteriza “La Choka Kasiana” se presentará a las ocho de la noche.

Los Hermanos Monteros abrirán el día sábado con un horario de las seis de la tarde y el cantante poblano Juan Solo finalizará como el platillo fuerte del 28 de octubre.

El domingo 29 iniciará el Choco Tabasqueño con un horario de las 18:00 horas, de ahí a las 19:00 horas el Trovador Cubano y lo esperado de ese día, el conocido comediante Mike Salazar a las 8:00 PM

El Festival de la Butifarra 2017 que se efectuará en el Centro Cultural Juvenil del municipio de Jalpa de Méndez.

Continuar Leyendo

Lo recomendado