Connect with us

Finanzas

El “negocio” de la redadas y el arresto de migrantes: ¿Quién gana?

México, 02 de marzo del 2017.- La directora del Programa de las Américas para la Política Internacional, Laura Carlsen, opinó que la política migratoria del presidente Donald Trump, que ha vuelto más vulnerables a los connacionales, ha significado también todo un negocio para los centros privados de detención de migrantes.

“Tal es el caso de Corporación de Correccionales de América (CCA) y otra denominada GEO, dos empresas principalmente y si uno ve con la bolsa, en el mercado de valores, después del triunfo de Trump, estos fueron los sectores en donde se disparó el valor de sus acciones”, afirmó en entrevista.

Se trata, explicó a Notimex, de un “negocio y están esperando tener buenos tiempos con la administración Trump, dado que el vecino país del norte cuenta con centros federales y estatales, propiedad del gobierno, cuyo manejo está a cargo de compañías privadas.

Además, hay otros centros que son totalmente privados que participan en el negocio de mantener en prisión a los inmigrantes indocumentados, añadió.

La activista expuso que durante la administración del expresidente Barack Obama se anunció que “se iba a terminar con los centros de detención familiares, pero también con el uso de centros privados de detención de migrantes en Estados Unidos porque tenían una lógica perversa”.

Lo cierto, resumió Laura Carlsen, es que se trata de “un negocio que necesita presos (…) en la política hay un incentivo para meter a la gente que su único delito ha sido ir buscando trabajo”.

A pregunta expresa, indicó que si bien hasta el momento no se ha observado un número masivo de deportaciones, “el impacto principal es un ambiente de miedo que ha generado retornados que no quieren esperar a que los agarren”.

Lo anterior, “porque hay gran probabilidad de que no solo sean deportados (a México) sino detenidos para levantar al negocio de las cárceles privadas antes de ser deportados”.

Precisó que la primera “ola de redadas” ha sido es relativamente pequeña, sin embargo, las autoridades migratorias estadounidenses “están agarrando a gente de criminales y en realidad, su único crimen es ser indocumentado, que no cuenta con un visado” o con sus papeles el orden.

La directora del Programa de las Américas para la Política Internacional hizo notar que reportes de diversas organizaciones sobre el ambiente que se vive en diferentes lugares de la unión americana “son muy graves desde el punto de vista de las necesidades (de los migrantes) y de las políticas migratorias”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Urgen diputados a Banxico a frenar “desplome” del peso

Cumbre Información

Ciudad de México, 06 de junio del 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió al Banco de México (Banxico) a tomar medidas para evitar que el peso “siga desplomándose” y que el gobierno federal acelere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Canadá y Estados Unidos.

“Urge que el Banco de México tome las medidas que sean necesarias y, también, que el gobierno federal tome decisiones respecto del Tratado de Libre Comercio, porque no hay cosa peor que la incertidumbre para los inversionistas”, indicó en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

Dijo que el Banxico “debe tomar todas las medidas que sean necesarias para que no se nos siga desplomando el peso frente al dólar, ya está llegando casi a 21 pesos un dólar. El Banco de México debe tomar medidas”.

También dijo que “el gobierno federal debe acelerar la negociación del Tratado de Libre Comercio, porque esta incertidumbre de la relación comercial y la incertidumbre de qué pueda pasar en México en las elecciones (de julio próximo), es lo que ha provocado que nuestra moneda pierda valor frente al dólar”.

Continuar Leyendo

Finanzas

Fueron cuatro ciberataques asociados al SPEI

Ciudad de México, 24 de mayo del 2018.- El Banco de México (Banxico) informó que fueron cuatro los ataques cibernéticos asociados al Servicio de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el más reciente, el 8 de mayo.

El resto de los ataques se desarrollaron dos el 24 y uno el 26 de abril.

“El adecuado funcionamiento de dichos aplicativos es responsabilidad de cada participante”, indicó en un comunicado de prensa.

En tanto diputados federales indicaron que impulsan una iniciativa para garantizar la ciberseguridad de los mexicanos, ante incremento de ataques cibernéticos

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la PGR realizar una investigación sobre el robo de información y dinero a diversas instituciones bancarias.

El banco central confirmó que no hubo afectaciones de recursos de clientes por ciberataques.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado