marzo 2, 2017 Compartir

Presenta JAVA iniciativa para reformar disposiciones de la Ley de Fomento Económico de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 02 de marzo del 2017.- El Congreso del Estado debe ser impulsor ferviente y constante de la industrialización de Tabasco, específicamente en productos no petroleros, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia.

Al presentar una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Fomento Económico del Estado de Tabasco, el diputado manifestó que la finalidad es incentivar la productividad en el sector agropecuario de las unidades que proveen insumos a la industria local.

Ante los presidentes de la Unión Ganadera Regional (UGR), Agustín de la Cruz Priego, y de las 17 asociaciones ganaderas locales, quienes se dieron cita en el Congreso local, José Antonio De La Vega dijo que deben aprovecharse nuestras bondades naturales para impactar positivamente en materias económica y social a las zonas rurales.

De esa manera, indicó que debe impulsarse a los industriales tabasqueños, quienes son los que se arriesgan a darle valor agregado a la producción estatal y encauza su comercialización al público, pero también a los productores que proveen los insumos surgidos de nuestra tierra y que alimentan a la industria, generando con ello empleos en las comunidades.

La conexión entre el proveedor del insumo y quien lo industrializa debe ser estrecha y tiene que ser apoyada por una estrategia que nos permita tener mejor industria, con mejores empleos y sobre todo que sea sustentable en términos económicos y de medio ambiente, aseveró José Antonio De La Vega Asmitia.

Señaló que aunque en su artículo cuarto la Ley de Fomento Económico ya cuenta con la disposición expresa de apoyar con fondos e incentivos fiscales a las unidades económicas que generan empleos, también debe impulsarse decididamente a los productores que específicamente proveen a la industria local.

Impulso a la industrialización

“De manera especial debe ayudarse a quien siembre o coseche un producto que posteriormente sea industrializado, pues ello generará que el productor mejore su productividad de manera especial y que estos beneficios se reflejen en una mejor proveeduría de insumos para la agroindustria”, afirmó José Antonio De La Vega.

En ese sentido, el presidente de la JUCOPO sostuvo que de esa manera se fomentará que en los programas de apoyo ya instaurados por el gobierno estatal, se considere a aquellos productores que surten directamente a la industria tabasqueña.

Como ejemplo, José Antonio De La Vega Asmitia precisó que ello se traducirá en apoyar al productor en Jalapa que vende su palma de aceite a la planta, al que vende su cacao a las chocolateras de Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas, o al campesino que ha sembrado forestales comerciales para proveer a la planta de derivados de madera en Huimanguillo.

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *