marzo 2, 2017 Compartir

Serán 4 licitaciones petroleras en 2017; agenda Sener una más

Ciudad de México, 2 de marzo del 2017.- Autoridades energéticas en México planean activar 4 licitaciones petroleras en 2017, una adicional a las tres previstas para este año, y dos licitaciones más en 2018.

La Secretaría de Energía (Sener) dijo que dentro de la Ronda 2 que arranca este año, hará subastas en la 2.1 de áreas en aguas someras, la 2.2 y 2.3 de áreas terrestre. Y habrá una adicional en diciembre en  áreas en aguas profundas del Golfo de México y campos terrestres no convencionales. Un total de 4 este año.

El subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores, anticipó que se desarrollarán desde 2018 dos licitaciones anuales.

Así, precisó que la primera licitación de la Ronda 3, la 3.1, de bloques en aguas someras y terrestres convencionales sería con seguridad en febrero del 2018.

Plan Quinquenal

El nuevo Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos trae certidumbre a la industria nacional e internacional y posiciona a nuestro país como un destino atractivo de inversión en las provincias petroleras mexicanas, afirmó por su parte el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

La SENER presentó la actualización del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019.

El titular de la Secretaría de Energía (SENER) anunció también cuatro avances más en materia de política energética y regulatoria que consisten en, cambios al sistema de nominaciones, futuras licitaciones, estandarización de criterios de precalificación por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Guía de Unificación de yacimientos compartidos.

En este sentido, Pedro Joaquín Coldwell precisó que el nuevo Plan Quinquenal pasa de 235 mil a más de 239 mil kilómetros cuadrados y de 38 mil 844 millones a 42 mil 681 millones de barriles de crudo equivalente de recursos prospectivos, distribuidos en todas las cuencas petroleras de nuestro país.

Se agregaron nuevas licitaciones

A partir de las nominaciones de la industria y de los análisis de los expertos de la SENER y de la CNH, se diseñarán tres nuevas licitaciones: la 2.4 para aguas profundas y para terrestres no convencionales, la 3.1 para aguas someras y áreas terrestres convencionales, y la 3.2 para aguas profundas y áreas terrestres no convencionales, dijo el Secretario de Energía.

En la presentación participaron el Comisionado Presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda Molina y el Subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *