Connect with us

Energía

Serán 4 licitaciones petroleras en 2017; agenda Sener una más

Ciudad de México, 2 de marzo del 2017.- Autoridades energéticas en México planean activar 4 licitaciones petroleras en 2017, una adicional a las tres previstas para este año, y dos licitaciones más en 2018.

La Secretaría de Energía (Sener) dijo que dentro de la Ronda 2 que arranca este año, hará subastas en la 2.1 de áreas en aguas someras, la 2.2 y 2.3 de áreas terrestre. Y habrá una adicional en diciembre en  áreas en aguas profundas del Golfo de México y campos terrestres no convencionales. Un total de 4 este año.

El subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores, anticipó que se desarrollarán desde 2018 dos licitaciones anuales.

Así, precisó que la primera licitación de la Ronda 3, la 3.1, de bloques en aguas someras y terrestres convencionales sería con seguridad en febrero del 2018.

Plan Quinquenal

El nuevo Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos trae certidumbre a la industria nacional e internacional y posiciona a nuestro país como un destino atractivo de inversión en las provincias petroleras mexicanas, afirmó por su parte el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

La SENER presentó la actualización del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019.

El titular de la Secretaría de Energía (SENER) anunció también cuatro avances más en materia de política energética y regulatoria que consisten en, cambios al sistema de nominaciones, futuras licitaciones, estandarización de criterios de precalificación por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Guía de Unificación de yacimientos compartidos.

En este sentido, Pedro Joaquín Coldwell precisó que el nuevo Plan Quinquenal pasa de 235 mil a más de 239 mil kilómetros cuadrados y de 38 mil 844 millones a 42 mil 681 millones de barriles de crudo equivalente de recursos prospectivos, distribuidos en todas las cuencas petroleras de nuestro país.

Se agregaron nuevas licitaciones

A partir de las nominaciones de la industria y de los análisis de los expertos de la SENER y de la CNH, se diseñarán tres nuevas licitaciones: la 2.4 para aguas profundas y para terrestres no convencionales, la 3.1 para aguas someras y áreas terrestres convencionales, y la 3.2 para aguas profundas y áreas terrestres no convencionales, dijo el Secretario de Energía.

En la presentación participaron el Comisionado Presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda Molina y el Subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Comisión de Hidrocarburos aprueba plan de desarrollo de Hokchi Energy

México, 16 de mayo del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo por dos mil 500 millones de dólares de la petrolera Hokchi Energy, para el campo Hokchi en el Golfo de México.

En un comunicado la empresa indicó que prevé la instalación de dos plataformas, que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, vinculados a una planta de procesamiento onshore.

Asimismo, indicó que el desarrollo de Hokchi tiene como objetivo producir 147.8 millones de barriles de petróleo y 45.4 billones de pies cúbicos de gas, con un factor de recobro de 37 por ciento.

Previamente, la compañía llevó a cabo el Plan de Evaluación, cuya ejecución culminó tres meses antes de lo estipulado e incluyó la perforación de cinco pozos, uno más que la propuesta inicial presentada.

Con esto, Hokchi Energy se convierte en el primer operador privado en recibir dicha autorización tras la aprobación de la Reforma Energética, y la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano.

Continuar Leyendo

Energía

Licitaciones de Ronda 3.1 generarán inversiones por $8 mil 626 millones de dólares

México, 27 de marzo del 2018.- La adjudicación de 16 de las 35 áreas de la primera licitación de la Ronda Tres generará inversiones por ocho mil 626 millones de dólares, señaló el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Destacó en conferencia de prensa que con ello se alcanzaron los 107 contratos, como resultado de todas las rondas, en condiciones favorables para el Estado mexicano.

Y es que, precisó, tan solo en la 3.1 se adjudicaron 16 áreas contractuales de las 35 ofertadas, equivalente a 46 por ciento, además de abrirse para dos provincias petroleras que estaban muy poco exploradas, la de Burgos Marino y Tampico-Misantla Marino, con cuatro ganadores en cada una.

“A lo largo de la vida de los contratos podrían llegar a la cantidad de ocho mil 626 millones de dólares (de inversión) y también generar alrededor de 86 mil 377 nuevos empleos, principalmente en las regiones petroleras beneficiadas”, afirmó el secretario de Energía.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado