Connect with us

Noticias

Bajan combustibles 2 centavos este martes en promedio

México, 7 Marzo del 2017.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este martes el precio máximo de la gasolina Magna cuesta 15.24 pesos, la Premium 17.02 y el diésel 16.31 pesos el litro, lo que significa una disminución de dos centavos respecto al precio del lunes.

El organismo añadió que en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el precio mínimo de los tres energéticos también registró una baja de dos centavos, por lo que para este martes la Magna cuesta 16.50 pesos, la Premium 18.27 y el diésel 17.56 pesos por litro.

Indicó que los precios máximos al público aplicables a las gasolinas en la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos, contarán con un estímulo fiscal por su enajenación.

En tanto, la máxima cotización para la Ciudad de México es de 16.23 pesos para la Magna, 18.11 para la Premium y 16.97 para el diésel, mientras que el precio mínimo es de 16.17 pesos para la menor a 92 octanos, 18.05 para la mayor a 92 octanos y 16.91 por litro para el diésel.

En la región de Tlaxcala, Tlaxcala, los precios mínimos son de 15.62 pesos para la Magna, 17.39 para la Premium y 16.38 por litro para el diésel, mientras que los costos máximos son de 16.31 para la Magna, 18.08 para la Premium y 17.39 pesos por litro en el caso del diésel.

Para la zona de Pachuca, Hidalgo, el precio máximo para el combustible menor a 92 octanos es de 16.50 pesos, 18.27 para la mayor a 92 octanos y de 17.56 por litro para el diésel, en tanto que la mínima es de 15.28 pesos para la Magna, 17.05 para la Premium y 16.34 pesos por litro para el diésel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Nueva aplicación Taxi Plus Tabasco mejorará el servicio

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2018.- El cambio de la aplicación Treffen a Taxi Plus Tabasco, permite a los usuarios que se les asigne la unidad más cercana y reciban servicios con seguridad, eficiencia y calidad, manifestó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Avram López Cámara Zurita.

Recalcó que esta plataforma es la única legal en su tipo en la entidad; tiene ventajas como mayor tamaño de pantalla, botones de acceso más grande y la opción “compartir tu viaje”, en la cual por medio de correo electrónico, watsapp o mensaje de texto, se puede informar en que vehículo se está realizando el viaje y el destino del usuario.

El funcionario indicó que Taxi Plus Tabasco tiene tres modalidades de pago: en efectivo, con tarjeta y con monedero de Oxxo; en cuanto a las tarifas no hubo cambios, el banderazo es de 12.87 pesos, incrementa 1.93 pesos por cada minuto adicional y 5.8 pesos por cada kilómetro.

Asimismo, señaló que en la anterior modalidad tienen registrados 5 mil 400 usuarios, los cuales ya han recibido correos informativos para que realicen la migración y se den de alta en la nueva plataforma, para poder solicitar el servicio.

Otra ventaja, prosiguió Cámara Zurita, es que la SCT puede corroborar el estatus de cada taxi plus, para ver si cumplen con lo establecido en sus permisos, como el no realizar servicios colectivos; gracias al panel de control, la dependencia se enterará de alguna anomalía en este sentido, subrayó.

Desde que se implementó esta migración, dijo, 280 viajes han sido completados, 470 usuarios se registraron y 90 por ciento de los conductores han sido capacitados. Adicionalmente, ante las quejas de usuarios por falta de publicidad, la empresa ahora cuenta con su página www.taxiplustabasco.mx y el link facebook.com/TaxiPlus-Tabasco-2040063769576084/ donde está toda la información sobre este servicio.

Para finalizar, Avram López Cámara expresó que si bien no hay suficientes mujeres para manejar los Taxi Plus Rosa, no está permitido que estas unidades sean conducidas por varones, ya que así lo establece el permiso; en ese sentido, citó que ya fue detenido uno de estos vehículos, el cual será liberado y volverá a dar servicio cuando la permisionaria pague su infracción.

Continuar Leyendo

Noticias

Tripulación del vuelo de Cubana de Aviación era mexicana: SCT

México, 18 de mayo del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la tripulación del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación que se desplomó hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, Cuba, era de mexicanos.

En un comunicado precisó que la aeronave era operada por una tripulación conformada por el comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.

De igual manera, se encontraba la Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor) María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Detalló que la aeronave también pertenencia a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, misma que se creó en 1990, cuenta con una flota de tres aeronaves; dos de ellas B737-300 y un B737-201.

Confirmó que dicha empresa cuenta con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) número DMJ/2003, con fecha de vencimiento 20 de enero de 2020, permiso para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo nacional no regular de fletamento de pasajeros número TAN-TN-370.

Así como para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo internacional no regular de fletamento de pasajeros 101.206.4468, para el fletamento de carga TAN-SE-C-146.

De igual manera el permiso de Taller Aeronáutico No. 137 con vigencia indefinida, con capacidad en las aeronaves marca Boeing modelo B737-200/300/400/500 y en los motores Prat and Whitney JT8D-15/15A/7/7A/-7B, JT8D-9/9A, CFM-53-3-B1/3B-2/3C-1.

La SCT resaltó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estableció el Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores, dirigidas a los Concesionarios y Permisionarios del Transporte Aéreo de Pasajeros que operan en la red nacional aeroportuaria; con la finalidad de constatar que en la prestación de los servicios se garanticen las condiciones máximas de seguridad.

Conforme a los anterior, la empresa Aerolíneas Damojh, le fue programada dicha verificación en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017, la cual se practicó de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y conforme a los requisitos que señalen las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables.

“Encontrándose que lleva acabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la DGAC”.

Aerolíneas Damojh confirmó que cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla.

Continuar Leyendo

Lo recomendado