Connect with us

Finanzas

Ven benéfica aprobación a Pemex para asociarse en campos de Tabasco

México, 7 de marzo del 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la aprobación del proceso de licitación para la selección de un socio en la exploración y extracción de los campos Ayin y Batsil, en el Litoral de Tabasco, fortalece la estrategia de la empresa.

Ello, en el sentido de establecer asociaciones para estabilizar la producción de petróleo y comenzar a incrementarla de manera rentable, segura y sustentable, de acuerdo con un comunicado de Pemex.

Refirió que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación las bases de dicho proceso bajo la modalidad de contrato de producción compartida en aguas someras.

Se trata de la segunda asociación o “farm out” de Pemex, con lo que establecerán asociaciones estratégicas tanto en aguas profundas como en aguas someras.

Como sucedió en el campo Trion, Pemex se suma a las rondas de licitación de la CNH, ya que este proceso formará parte de la ronda 2.1, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 19 de junio, subrayó la empresa productiva del Estado.

Con ello, aseguró, continúa implementándose el Plan de Negocios que considera fundamental aprovechar los instrumentos de la reforma energética para realizar alianzas y asociaciones.

De este modo, será posible incrementar la disponibilidad de recursos para aumentar la producción y acelerar la recuperación financiera de la empresa.

Pemex recordó que los campos Ayin y Batsil poseen reservas totales 3P por cerca de 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, abarcan un área de mil 96 kilómetros cuadrados con tirante de agua de 82 metros en Batsil y de 176 metros en Ayin, profundidad que rebasa la de todos los campos desarrollados por Pemex en aguas someras.

En total, el bloque incluye 12 pozos (10 exploratorios y dos de desarrollo) principalmente de crudo pesado, así como también de crudo mediano y gas seco; la probabilidad de éxito exploratorio es mayor a 50 por ciento.

Se estima que la producción inicial se dé en 2020, con un máximo de casi 80 mil barriles diarios en los siguientes años.

Estos campos se encuentran ubicados a 50 kilómetros del puerto de Frontera, Tabasco, y a 70 kilómetros de grandes campos como Ku Maloob Zaap y Cantarell.

Cuentan con infraestructura cercana ya existente como la terminal marítima Dos Bocas en Tabasco y la isla de Ciudad del Carmen, Campeche, así como una cadena de suministro establecida. Por lo anterior, resulta un bloque muy atractivo para su desarrollo comercial de manera más expedita, añade la empresa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Arranca el Viernes Negro y millones se vuelcan a tiendas

Washington, 24 de noviembre del 2017.- Millones de estadunidenses se volcaron hoy a los comercios del país para aprovechar los descuentos en la mayoría de los productos ofrecidos en el llamado Viernes Negro, con el que arrancó la temporada de compras de Navidad.

Muchos centros comerciales no experimentaron las aglomeraciones de años anteriores, debido a que muchas personas optaron por realizar compras en línea, y quienes hasta las 10 de la mañana tiempo del Este habían gastado 640 millones de dólares, de acuerdo con la firma Adobe Analytics.

Otro análisis dado a conocer por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) reveló que 164 millones de estadunidenses, 69 por ciento de quienes realizarán sus compras navideñas, planean hacerlo durante este largo feriado vacacional.

“Los consumidores se beneficiarán de promociones competitivas tanto en tiendas como en línea que durarán el fin de semana, permitiéndoles encontrar los mejores regalos a los precios más bajos”, dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

Explicó que este año la Federación actualizó su encuesta anual para capturar con mayor precisión el comportamiento del consumidor durante todo el fin de semana de compras, desde el Día de Acción de Gracias hasta el llamado “cyber lunes”.

La encuesta encontró que 32 millones de estadunidenses hicieron sus compras este jueves, durante el Día de Acción de Gracias, pero el Viernes Negro seguirá siendo el día más activo, con 115 millones visitando tiendas o realizando compras en línea.

Se espera que unos 78 millones de consumidores adicionales hagan sus compras durante el Cyber Monday.

Según la NFR, apenas un 56 por ciento de los estadunidenses han comenzado sus compras navideñas, pero la mayoría todavía tiene un largo camino por recorrer, pues de acuerdo con la misma solo 12 por ciento han completado la mitad de estas, con apenas 2.0 por ciento que dijo haberlas terminado ya.

Continuar Leyendo

Finanzas

Grupo Gayosso invertirá 300 millones de pesos el próximo año en México

México, 20 de noviembre del 2017.- Grupo Gayosso proyecta inversiones por alrededor de 300 millones de pesos el próximo año, con las que consolidará la modernización de los servicios funerarios, ampliar su fuerza de ventas y construir mausoleos y nichos en favor de las familias en todo el país, anunció su director general, Carlos Lukac.

Resaltó que la industria funeraria conserva la tradición en donde las familias se reúnen para despedir a un ser querido, y hoy en día se pueden incorporar nuevas tecnologías y aspectos tanatológicos que las ayuden en su duelo.

Por ello la renovación de una de las funerarias más importantes a nivel mundial, que incluye colores más claros, así como aspectos naturales que permiten a los visitantes un ambiente de mayor consuelo, detalló el directivo en un comunicado.

Cabe señalar que Lukac ha transformado al sector funerario en México a través de Grupo Gayosso, al llevar el sector a la era digital y transformar las casas funerarias con ambientes que introdujeron aspectos tanatológicos y servicios virtuales que permiten un mayor confort y acercamiento a las familias.

Gayosso fue la primera funeraria en operar en México y en la actualidad está presente en más de 21 ciudades en el país, además de contar con la Red Gayosso, que integró con las principales agencias en diversas urbes del país, para impulsar la profesionalización del sector.

Las inversiones, dijo, se han destinado a la ampliación de oficinas de ventas y call centers para atender la creciente venta de paquetes funerarios de previsión con crecimientos en niveles récord del orden de 25 a 30 por ciento.

La industria funeraria en México está integrada por alrededor de tres mil casas y un valor de mercado que se calcula en alrededor de 12 mil millones de pesos al año. El crecimiento anual oscila entre 3.0 y 5.0 por ciento.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado