Connect with us

Noticias

Sostiene Director de Pemex reuniones con directivos de empresas petroleras

Houston, 8 de marzo del 2017.- El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, tuvo una intensa actividad en la semana CERA, el evento más importante de la industria petrolera a nivel global, que anualmente se realiza en la ciudad de Houston. A lo largo de tres días se reunió con directivos de diversas empresas petroleras e instituciones financieras.

En el evento, sostuvo una fructífera reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien revisó alternativas para el desarrollo de proyectos y negocios conjuntos con empresarios de ese estado donde se concentra una de las mayores actividades petroleras del mundo.

Asimismo, el titular de Pemex suscribió dos memorándums de entendimiento con British Petroleum y la colombiana Ecopetrol para establecer un marco de cooperación que permita intercambiar conocimientos técnicos, información y experiencias. También se explorarán oportunidades de desarrollo de negocios en diversos segmentos de la industria de los hidrocarburos.

González Anaya fue invitado, durante el evento, a presentar una conferencia magistral en la que se refirió a los avances de Pemex en la implementación de su Plan de Negocios y a sus perspectivas a futuro. Asimismo, detalló la estrategia de alianzas en las diversas líneas de negocio tanto en exploración y producción como en transformación industrial.

Destacó la firma de los primeros contratos de Pemex en aguas profundas, con Chevron e Inpex en el bloque 3 Norte y con BHP Billiton en el bloque Trion, ambos ubicados en el Cinturón Plegado Perdido. Indicó que estos logros han sido posible gracias a las ventajas que otorga la Reforma Energética.

El director de Pemex se reunió con los presidentes de BP, Bob Dudley; Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry; Total,  Patrick Pouyanné; Statoil, Eldar Saetre; Petrobras, Pedro Parente; Conoco Phillips, Ryan Lance;  Anadarco, R. Al Walker; Vopak, Eelco Hoekstra; Honeywell, Darius Adamczyk; Tesoro, Gregory Goff; Hunt Oil, Hunter Hunt; Energy Transfer, Kelcy Warren; Air Products, Seifi Gasemi, y Enesa, Jaime Chico Pardo.

De igual modo, mantuvo pláticas con el presidente de Chevron para América Latina y África, Clay Neff; con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, y con los directivos de Goldman Sachs, Maria Jelescu; de Apollo Global Management, John Bookout, y del Instituto Tecnológico de Massachusets, Robert Armstrong.

El objetivo fue estrechar la relación con líderes del sector a nivel mundial y analizar la posibilidad de establecer alianzas y colaboraciones futuras que permitan fortalecer a la empresa productiva del Estado.

Como parte de las actividades de su gira, también visitó la refinería de Deer Park que Pemex mantiene en sociedad con la petrolera anglo holandesa Shell. Efectuó una reunión de trabajo con los directivos de ambas empresas y de la refinería, en la que constató la buena marcha de esta asociación que cumple 24 años.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Continúan exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl

México, 20 de octubre del 2017.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 669 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, actividad prevista dentro del semáforo de alerta Amarillo Fase 2.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló también se presentaron tres sismos volcanotecnónicos, así como 99 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se observó ligera incandescencia sobre el cráter, mientras que por la mañana se detectó la emisión continua de gases volcánicos con dirección hacia el norte-noroeste.

El Cenapred recordó a la población que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter así como el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Necapa, vía Paso de Cortés.

Señaló que en caso de lluvias fuertes, es necesario alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Recordó que dentro de la alerta Amarillo Fase 2 se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Continuar Leyendo

Del Día

Pronostican este viernes tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco y 7 estados más

México, 20 de octubre del 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se pronostican tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Yucatán, debido a una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la onda tropical número 38, en el sur de Chiapas.

En su reporte, el organismo indicó que además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, y dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Mencionó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto, se prevé incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado