Connect with us

Gobierno Federal

Ronda 1.4 incluye inversión total 34 mil millones de dólares: Sener

México, 10 de marzo del 2017.- El titular de la Secretaría de Energía(Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que este viernes es un hito para la industria energética nacional al concluir la Ronda 1 de la reforma energética con la firma de siete contratos de licencia para aguas profundas.

Destacó que, con ello, “México contará con los gigantes de la producción de crudo” para colocarse a la altura de los países petroleros más desarrollados del mundo.

El funcionario señaló lo anterior al concluir la firma de siete contratos de la cuarta licitación de la Ronda 1.4, que en conjunto – con el octavo contrato firmado la semana pasada entre las petroleras Pemex, Inpex y Chevron – implica una inversión global de 34 mil millones de dólares; casi cinco veces más de lo que se obtuvo con las tres primeras licitaciones.

En este contexto, los siete contratos rubricados, por igual número de bloques, que tienen una superficie de 17 mil kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por dos mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y en términos de inversiones pueden implicar alrededor de 30 mil millones de dólares a desarrollarse en un periodo máximo de 26 años.

Coldwell precisó que con el contrato suscrito la semana pasada por Petróleos Mexicanos (Pemex) con la japonesa Inpex y la estadounidense Chevron, se completan los ocho bloques adjudicados en esta ronda 1.4 con inversiones que ascenderían a 34 mil millones de dólares.

Por lo que se refiere a los recursos prospectivos, señaló que suman dos mil 400 millones de petróleo crudo equivalente; diez veces los recursos prospectivos adjudicados en las primeras tres licitaciones de la Ronda 1 y casi una décima parte del total estimado en aguas profundas del Golfo de México.

“Estos datos sirven para ilustrar porqué los expertos llamaron a esta licitación ‘la joya de la corona'”, dijo.

El funcionario federal agregó que el régimen contractual al que las ocho adjudicaciones estarán sujetas, es el de licencia que permite mayor flexibilidad ante las oscilaciones y vaivenes del mercado internacional.

El titular de la Sener, aseguró también que la economía nacional hoy está en el camino para enfrentar con éxito las vicisitudes de un entorno mundial “muy adverso y nos da mucho gusto presenciar que poco a poco más empresas se suman a este sistema industrial diversificado de hidrocarburos que ha dado vida la reforma energética”.

Subrayó que, con cuatro licitaciones petroleras ya concluidas, el nuevo sistema industrial diversificado de hidrocarburos cuenta con 48 empresas, de las cuales 26 son mexicanas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Rechaza Gobierno intervenir en el proceso electoral

México, 7 de junio del 2018.- El Gobierno Federal rechazó de manera enérgica intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

El gobierno “rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado